Mercado Libre y Mercado Pago lanzan el #CodoaCodoChallenge

Mercado Libre y Mercado Pago invitan a empresas y personas a sumarse al desafío de multiplicar donaciones a Cruz Roja y a Banco de Alimentos. Lo recaudado se destinará a la compra de kits de protección personal para la asistencia sanitaria durante la emergencia y kits de higiene y alimentos para familias en situación social vulnerable.

Argentina, 3 de abril de 2020.

Mercado Libre y Mercado Pago se aliaron con Cruz Roja y con la Red de Bancos de Alimentos para generar un desafío solidario en el marco de la emergencia sanitaria a partir de la evolución del coronavirus. La mecánica es muy sencilla: ingresando a la app de Mercado Pago, cada persona podrá elegir la organización y el monto que desea donar. Luego, podrá compartir la donación a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook,Twitter y Whatsapp) e invitar a sus contactos a sumarse bajo el hashtag #CodoACodoChallenge.

Las donaciones se traducen en kits de protección personal para los voluntarios de Cruz Roja, o en alimentos y kits de higiene para la Red de Bancos de Alimentos de Argentina. La iniciativa se desarrolla de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay. Para impulsar las donaciones, Mercado Libre ya donó el equivalente a 36.750 kits a la Cruz Roja junto a 43.400 kg. de alimentos y más de 10.800 kits de higiene a la Red Banco de Alimentos de Argentina.

“En este contexto tan difícil que nos toca vivir, estamos convencidos de que unidos podemos lograr mucho más. El objetivo de esta campaña es poner a disposición toda nuestra tecnología para canalizar ágilmente las donaciones y llegar a la gente que más lo necesita”, sostuvo Juan Martín de la Serna Presidente de Mercado Libre en Argentina.

Desafío Codo a Codo en redes sociales

Este desafío es parte de la campaña “Codo a Codo” que Mercado Pago ha impulsado desde el inicio de la pandemia con el objetivo de comprometerse, acompañar y apoyar a los usuarios, colaboradores y a los ciudadanos de toda la región con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. Las donaciones no tienen ningún costo y Mercado Pago bonifica todas las comisiones de esta acción.

Paso a paso para hacer una donación:

  • Descargá la app de Mercado Pago.
  • Entrá en el banner de donación.
  • Seleccioná Cruz Roja o Banco de Alimentos.
  • Elegí cuánto querés donar.
  • Pagá la donación.
  • Compartí el challenge en tus redes sociales: Whatsapp, Instagram, Facebook y Twitter y desafiá a tus amigos.

 

Convocatoria a empresas

A su vez, Mercado Libre está convocando a empresas para que también se sumen al desafío aportando sus productos, servicios o dinero para hacer más grande este desafío. Al momento, ya se ha sumado la Fundación Andreani.

Las empresas que se quieran sumar deben contactarse con codoacodo@mercadolibre.com para obtener toda la información y sumarse fácilmente.

#CodoACodoChallenge
#YoMeQuedoEnCasa

 

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme