Cómo funciona Mercado Pago para el comprador

La aplicación de Mercado Libre permite pagar de manera rápida y segura desde cualquier lugar. Conocé cómo funciona Mercado Pago y aprovechá sus beneficios.

Mercado Libre tiene una plataforma de pagos que está integrada de manera automática a su marketplace y a otras tiendas digitales y permite pagar tus compras de manera electrónica con los mayores estándares de seguridad, en cualquier momento y desde cualquier lado. Te contamos cómo funciona Mercado Pago para el comprador para que puedas aprovechar todas sus funcionalidades y beneficios y estar al día con las últimas novedades de la aplicación.

Qué es Mercado Pago

Mercado Pago es una aplicación que está transformando la manera de pagar en toda la región, simplificando las compras electrónicas y facilitando el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras y sin riesgos de ningún tipo.

Gracias a esta herramienta, desarrollada por Mercado Libre, podés realizar un pago con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria o con saldo que tengas en tu cuenta de Mercado Pago. Funciona como una billetera virtual que te permite resolver un montón de pagos diarios,  evitando trámites y ahorrando tiempo. Si ya tomaste la decisión, podés descargar la app de Mercado Pago y empezar a disfrutar sus beneficios.

Si querés más información, te contamos que no sólo es un medio de pago absolutamente seguro, sino que permite aprovechar de manera sencilla, sin contratos ni documentos, diferentes planes de financiación que varían según los acuerdos con los diferentes bancos y tarjetas.

mercadopago cuotas sin interés

Cómo funciona Mercado Pago para el comprador

La plataforma de pago de Mercado Libre resuelve la transacción atendiendo las necesidades de los dos eslabones de la cadena: el que compra y el que vende. Te contamos en este caso algunas claves de cómo funciona la app de Mercado Pago para el comprador:

  • No hay complicaciones técnicas. No necesitás ningún conocimiento especial para pagar tus productos o servicios.
  • Pagás en el acto, de manera electrónica, sin extras ni comisiones.
  • Pagás desde cualquier lugar y a cualquier hora. El proceso de pago se adapta al dispositivo que estés usando para que puedas aprovechar la oportunidad de compra sin complejidades de ningún tipo.

descargar mercado pago

  • Tenés la tranquilidad de que todas tus operaciones son totalmente seguras. Mercado Pago brinda la más avanzada tecnología anti-fraude del mercado.
  • Sólo tenés que elegir si querés pagar con medios de pago en efectivo o en cuotas con tarjeta de crédito. Como ocurre con la billetera física, a esta billetera virtual tenés que cargarle dinero o vincular algún otro medio de pago.
  • Cuando pagás, Mercado Pago acredita el dinero en la cuenta del vendedor, que puede ver el dinero reflejado pero no lo tiene disponible hasta que confirmes que se cumplieron las condiciones de compra. Es decir, hasta que la transacción haya concluido de manera satisfactoria. Si algo sale mal e iniciás un reclamo, el dinero volverá a tu medio de pago sin inconvenientes.

mercadopago cuotas sin interés

Cómo se paga con Mercado Pago

Si te preguntás cómo usar Mercado Pago en Mercado Libre, no hay nada que aprender ni hacer. Está incluido en todos los productos publicados en el marketplace y basta con hacer click en el botón de pago para usar la aplicación y aprovechar sus bondades, que son muchas.

Además, la plataforma Mercado Pago no sólo se puede usar en Mercado Libre sino que miles de tiendas on line de América Latina la integran como medio de pago. En todas tiene la misma seguridad y funciona de la misma manera. La diferencia es que, en estos casos, no necesitás estar registrado en Mercado Pago, a menos que quieras pagar con dinero que tengas esa cuenta/billetera.

Otro de los beneficios de Mercado Pago es la posibilidad de acceder a promociones en tus tiendas favoritas todos los días. Son muchos los descuentos en todas las categorías.

promociones con mercado pago

Cómo crear una cuenta Mercado Pago

Tener una cuenta de Mercado Pago es sencillo. En principio, si contás con una cuenta de Mercado Libre ya la deberías tener activa. Lo ideal es que bajes la aplicación en tu dispositivo y aproveches todas sus funcionalidades. Los pasos son:

  • Ingresar a la tienda de aplicaciones y buscar la App Mercado Pago.
  • Descargar Mercado Pago.
  • Cargar los datos de tu cuenta de Mercado Libre en la aplicación Mercado Pago.
  • Recordá que para transferir o ingresar dinero a Mercado Pago tenés que tener una cuenta bancaria asociada.

Cómo pagar con Código QR

Desde mediados de 2018, Mercado Pago incorporó las compras con QR. Podés pagar con tu celular scanneando el código desde la aplicación de Mercado Pago. Los pasos son sencillos:

  • Descargá la app de Mercado Pago.
  • Scanneá el código de lo que querés pagar.
  • Ingresá el monto.
  • Elegí la forma de pago.
  • Avisá que pagaste.
  • Listo. Es todo. Así de fácil, así de práctico, así de seguro.

 

Cómo enviar dinero a través de la app Mercado Pago

Con la aplicación de Mercado Pago podés enviar dinero de manera instantánea, sin costos ni comisiones. Es fácil:

  • Sólo tenés que ingresar a la app y elegir la opción Enviar Dinero.
  • Podés enviarlo a cualquier contacto de tu agenda, a un número celular o a un e-mail.
  • Ingresás el valor y el motivo.
  • Luego, elegís un medio de pago. Y listo.

Cómo recibir pagos de un amigo o familiar

Si necesitás pedirle dinero a alguien o recolectar pagos de distintas personas por un regalo, una cena compartida o cualquier otro motivo, tenés maneras muy simples de resolverlo.

Si lo realizás usando tu dinero de la cuenta de Mercado Pago no tiene costo y es inmediato. Con otros medios, tené en cuenta los montos máximos. Los pasos son:

  • Solicitá que te paguen por e-mail. Es igual que enviar un e-mail, sólo que lo vas a hacer desde Mercado Pago. Ingresás la dirección de los destinatarios, el monto y… ¡Listo! Ya solicitaste dinero.
  • Los destinatarios recibirán un e-mail desde el que podrán pagar en 1 solo pago, con el medio de pago que prefieran, y no va a hacer falta que tengan una cuenta de Mercado Pago.
  • Si preferís, también podés solicitar el dinero desde tu celular. Podés crear un link con el que te paguen ingresando a la app y seleccionando la opción Cobrar con Link de Pago. Elegís el monto que desees y enviás ese link por redes sociales o SMS.
  • También podés hacerlo directamente desde la sección Cobrar, donde podrás encontrar todas las herramientas de cobro de la herramienta.

cómo pagar las facturas con mercado pago

Cargá tu SUBE

Con Mercado Pago también podés cargar tu tarjeta SUBE sin necesidad de efectivo. Es sencillo:

  • Abrí la app e ingresá el número de tu tarjeta SUBE.
  • Usá tu dinero en cuenta de Mercado Pago y cargá el saldo deseado.
  • Acercate tu SUBE a la terminal más cercana y ¡listo! Acreditá tu saldo sin costos extras.

cómo cargo la sube con mercado libre

Pagá tus facturas

En cualquier momento y desde cualquier lugar, podés optimizar tu tiempo pagando tus facturas con el dinero que tengas en la cuenta de Mercado pago. También podés hacerlo con las tarjetas American Express y Master Card para los principales servicios.

Podés pagar tus facturas de luz, gas, agua, impuestos, alquiler y educación.

Cómo pagar tus factutas con Mercado Pago: 

  • Escaneá el código de barras de tu factura a través de la app.
  • Realizá el pago usando tu tarjeta de crédito o tu dinero en cuenta de Mercado Pago.

cómo pagar los servicios por mercado libre

Recargá tu celular

Es otro de los beneficios de la app que usa muchísima gente. Con la aplicación de Mercado Pago podés hacer una recarga virtual de tu teléfono de manera súper fácil.

cómo cargar el teléfono con mercado pago

¿Cómo hacer una recarga virtual del celular?

  •  Abrí la app e ingresá el número de teléfono que querés recargar.
  • Usá tu tarjeta de crédito o el dinero que tengas en la cuenta de Mercado Pago y cargá el saldo que quieras sumar. La acreditación es instantánea y te olvidás del tema.

cómo hago para pagar con mercado pago

Podés descargar la app de Mercado Pago

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme