Cómo comprar en el exterior desde Argentina por Mercado Libre

El comercio electrónico no para de crecer, pero pocos saben cómo hacer compras online en otros países y recibir el pedido en casa. Con Mercado Libre es muy fácil.

El mundo se achicó de la mano de las nuevas tecnologías y vivimos una era global, donde las fronteras se desdibujan y estamos a un click de distancia de cualquier cosa. La buena noticia es que ya no se trata sólo de la posibilidad de mirar y recorrer a la distancia lugares y tiendas digitales. Hoy podemos recurrir al comercio electrónico para traer desde afuera muchísimas cosas. Conocé cómo comprar en el exterior desde Argentina por Mercado Libre y dejá que tu deseo se olvide de las distancias.

Cómo comprar en el exterior

Hasta hace un tiempo, comprar en el exterior desde Argentina era prácticamente imposible. O, si lo hacíamos, las complicaciones para que el pedido llegue a casa eran tantas y tan costosas que la oportunidad dejaba de serlo. Por eso, quienes optaban por comprar on line productos de afuera, los hacían despachar a algún domicilio fuera del país -una dirección particular o un hotel- para que otro los retire o recurrían a plataformas digitales que conectan a las partes interesadas para conseguir algún producto en el exterior mediante un pago extra.

Pero, felizmente, el mundo se integra como nunca antes y esos obstáculos empiezan a esfumarse. Hoy es posible hacer compras en el exterior por Internet desde Argentina y que todo llegue a nuestro domicilio en el tiempo acordado y en perfectas condiciones.

Es justamente lo que facilitamos en Mercado Libre, el marketplace más importante de la región, donde ofrecemos el servicio de compras en el exterior puerta a puerta: es decir, nos ocupamos de entregarte lo que compraste en otros países en tu domicilio, sin tener que depender del correo ni de un courier, sin preocuparte por ningún trámite ni tener que ir a un lugar en particular a retirarlo.

La gran ventaja no es sólo que no hay trámites previos ni temas de importación porque en Mercado Libre nos ocupamos de resolver por vos esas cuestiones. Además, podés pagar en pesos, con financiación y envíos de entre 5 y 8 días.

Podés encontrar productos internacionales en Mercado Libre

Cuánto se puede comprar en el exterior por Internet

Una duda frecuente es qué podemos comprar en otros países a través de Internet y cuántos productos. En la página de productos internacionales de Mercado Libre podés encontrar decenas de miles de productos de los más variados, que pueden llegar al domicilio que elijas con la modalidad puerta a puerta.

La cantidad de compras que podés hacer está regulada por el Estado argentino, que establece un cupo de hasta 5 compras por año para compras internacionales. Y cada una de ellas no puede superar los 3.000 dólares.

cuanto se puede comprar en el exterior por internet

Podés encontrar estos productos en Mercado Libre

Te puede interesar: Lentes de realidad virtual: cómo funcionan y cuáles comprar

Compras en el exterior: dudas frecuentes

Aclaramos las dudas más frecuentes respecto a las compras online de productos extranjeros desde Argentina:

Qué productos puedo comprar en el exterior por Internet

La variedad de productos que podés adquirir es enorme: juguetes, teléfonos, herramientas, accesorios para vehículos, cámaras de fotos, electrodomésticos, computadoras, muebles y objetos para el hogar, ropa, calzado y muchas cosas más.

Todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías se vuelve más accesible en este espacio de comercio internacional de Mercado Libre, que conecta como nunca antes a Argentina con el mundo de manera sencilla y súper práctica. De hecho, lentes de realidad virtual que no se venden en el país o algunos accesorios de computación que son difíciles de conseguir (como las mochilas con cargador USB antirrobo, los mejores modelos de iPhone o cámaras de seguridad de última generación), quedan disponibles ahora a un clik de distancia. Sin trámites, sin complejidades, puerta a puerta.

cámaras fotográficas

Podés encontrar estos productos en Mercado Libre

Te puede interesar: Qué cámara comprar: cómo elegir una buena máquina de fotos

Cuáles son los requisitos de AFIP para poder comprar

Lo primero que es importante destacar es que el proceso que tenés que hacer en AFIP es una vez recibido el producto en tu casa. Antes de la entrega no hay que hacer nada.

  • Contar con CUIT/CUIL.
  • Tener clave fiscal nivel 3.
  • Contar con cupo disponible para compras internacionales (hasta 5 compras por año de hasta 3000 USD cada una).
  • Haber informado a la AFIP sobre tu última compra en el exterior. Una vez que recibiste el producto tenés hasta 30 días corridos para informar su recepción a la AFIP desde el servicio con clave fiscal: “Envíos Postales Internacionales” > “Consulta y Confirmación” (se encuentra disponible en el menú del servicio).
  • Podés comprar hasta 3 unidades iguales por vez y la mercadería debe pesar hasta 50 kg.
  • ¿Qué hacer al realizar una compra? Cuando te llega el producto, se ingresa en la AFIP con tu clave fiscal nivel 3 a marcar el producto como recibido, y eso libera el cupo para la próxima compra que quieras realizar.

De dónde viene el producto

El producto que adquirís en el espacio de comercio internacional de Mercado Libre viene de otro país y llega a tu domicilio. Nosotros te lo entregamos en tu hogar o donde lo solicites.

compras online argentina

Podés encontrar estos productos en Mercado Libre

Qué incluye el costo total del producto

El precio total que pagás (precio de producto + costo de envío) incluye los costos de importación. No tenés que pagar nada extra. El valor final es el que ves en la página de Mercado Libre cuando seleccionás y avanzás en la operación. No hay sorpresas.

Servicio puerta a puerta

El servicio que ofrecemos en Mercado Libre es modalidad puerta a puerta: recibís el producto que compraste en cualquier lugar del mundo sin moverte de tu casa y en cuestión de días. Al comprar, sabés de qué país viene y cuál es la demora.

Además, el paquete está asegurado y podés rastrear y localizar el envío con el código de seguimiento que encontrás en la sección “Mi Cuenta”. Ahí podés ir viendo dónde está y cuándo llega a tu casa.

compras en el exterior puerta a puerta

Podés encontrar estos productos en Mercado Libre

Animate a probar la experiencia de resolver compras en el exterior a través de Internet sin caer en un proceso engorroso, lento e inseguro. Del mundo a tu casa en apenas días y súper fácil.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme