Descargar Mercado Libre: cómo funciona la aplicación

La app de Mercado Libre fue pensada para ayudarte a resolver de manera práctica y segura tus transacciones en Internet. Conocé sus funcionalidades y beneficios.

Con más de 100 millones de descargas, la aplicación de Mercado Libre es hoy la billetera digital más grande de América Latina. La cantidad de usuarios se multiplica gracias a los beneficios y servicios que está app pone al alcance de tu mano todos los días. Te contamos por qué descargar Mercado Libre en tu teléfono, para qué sirve y cómo funciona.

descargar App mercadolibre

Descargar la APP de Mercado Libre

Por qué descargar la app de Mercado Libre en tu celular

Muchos solemos navegar el sitio de Mercado Libre desde el navegador de Internet, pero descargando la aplicación en nuestros dispositivos móviles podemos tener una experiencia más personalizada y eficiente y disfrutar de un montón de funcionalidades desarrolladas especialmente para facilitarte las cosas.

Justamente, el objetivo de la app de Mercado Libre es ayudarte a resolver tus transacciones, pagos y cobros de manera ágil y segura. Desde tu teléfono, gracias a la aplicación, podés comprar y vender todo lo que quieras en cualquier momento y desde cualquier lado.

Bajando la app de Mercado Libre en tu teléfono podés:

  • Buscar productos de tus marcas favoritas, descubrir marcas desconocidas y conseguir promociones y descuentos.
  • Aplicar filtros para afinar tu búsqueda: podés seleccionar si querés productos nuevos o usados, definir un precio mínimo o máximo y el tipo de envío, etc.
  • Disfrutar de una enorme variedad de productos y categorías y chequear “reviews” o comentarios de otros compradores para poder garantizarte una buena experiencia.

Descargar app mercado libre

Descargar la APP de Mercado Libre

  • Comprar productos nuevos y usados desde tu celular, mientras caminás, trabajás o viajás, desde tu casa o en tus vacaciones, las 24 horas. Gracias a la app tenés todo disponible, las 24 horas: lo que necesites, cuando lo necesites.
  • Recibir notificaciones cuando un vendedor responde a tu pregunta o reclamo, cuando tu compra está en camino o cuando hiciste una venta. Gracias al servicio de mensajería de la app, todo llega a tu celular sin que tengas que estar pendiente de hacer un seguimiento. Relajate: la app te avisa todo lo que necesitás saber.
  • Guardar productos en el carrito de compras, marcar favoritos y tener tu historial de búsqueda a mano por si encontraste algo que te gustó y querés volver a verlo.
  • Acceder de manera súper rápida y sencilla al sistema de devolución ante productos defectuosos o que no cumplan con las expectativas.
  • Compartir tus favoritos e ir armando con los favoritos una lista de deseos que otros conozcan.
  • Hacer un seguimiento de tus puntos acumulados en Mercado Puntos, el programa de lealtad de Mercado Libre que te brinda beneficios según tu nivel de usuario.

Mercado libre app

Descargar la APP de Mercado Libre

  • Vender gratis productos, servicios, vehículos e inmuebles. La plataforma protege tu dinero y ofrece a tu comprador distintos medios de pagos sin que su elección te afecte.
  • Gracias a la app, que integra Mercado Envíos, también podés hacerle llegar lo que vendés a tu comprador. Tenés todo resuelto. E incluso podés promocionar envíos desde la app y hacer el seguimiento de los paquetes. También podés promocionar mini clasificados.

Billetera virtual

Algo importante que debés saber es que, al descargar Mercado Libre en tu teléfono móvil, tenés “a mano” tu billetera virtual, una funcionalidad de la plataforma Mercado Pago que está integrada en la aplicación de Mercado Libre.

Con esta billetera digital podés ingresar dinero en tu cuenta, enviar e invertir dinero, pagar con Código QR en negocios adheridos, recargar tu celular, pagar servicios y cargar tu tarjeta SUBE sin contar con una cuenta bancaria asociada.

Con la app pagás con Mercado Pago, que es un medio de pago desarrollado por Mercado Libre con la mejor tecnología anti-fraude. Es rápido, seguro y no tiene costo adicional. Además, permite acceder a planes de financiación, pagar en efectivo en puntos de pago y hacer depósitos y transferencias bancarias.

mercado libre app

Podés leer: Cómo funciona Mercado Pago para el comprador

Cómo descargar Mercado Libre en tu celular

La app de Mercado Libre se descarga de manera gratuita. Podés encontrarla en tiendas de aplicaciones de Google y de Apple, en sus versiones para los sistemas operativos Android e iOS.
Con un click la descargás, cargás los datos de tu cuenta y listo. ¡A disfrutar sus beneficios! Su objetivo es hacerte todo más fácil. Aprovechala.

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme