Ecosistema Mercado Libre: el valor de pensar todas las soluciones

Desde que Mercado Libre dimos nuestros primeros pasos, allá por 1999, nunca dejamos de crecer, de ir por más. Tras consolidar la plataforma de comercio electrónico, el famoso "marketplace" se convirtió en el eje y motor de otros desarrollos orientados a impulsar el comercio electrónico. El ecosistema de Mercado Libre está compuesto por distintas unidades de negocio que brindan soluciones de pagos, logística, financiación, publicidad y servicios de software que ayudan a brindar la mejor experiencia a los usuarios.

De hecho, tan lejos llegaron estos “emprendimientos” que hace años cobraron vida propia y compiten entre los líderes de la región en cada una de sus industrias o segmentos de negocio.

  • Mercado Pago

Mercado Pago es la solución de pagos de Mercado Libre para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales, aplicaciones móviles e incluso e-mails. Mercado Pago permite pagar, cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pagos.

  • Mercado Envíos

Mercado Envíos es una solución integral para el envío de productos que busca mejorar la experiencia de compra y venta.
Mercado Libre acuerda las tarifas con las empresas de logística para ofrecer precios competitivos a los usuarios e integra todo el sistema tecnológico de los operadores logísticos con el marketplace. De ese modo, los vendedores pueden seguir sus ventas y administrar su negocio sin preocuparse por las el envío de sus productos. A su vez, los compradores tienen una opción de envío más barata para comprar online y pueden seguir el status de la entrega sus compras.

Ecosistema Mercado Libre

  • Mercado Shops

Mercadoshops.com es la plataforma de ventas por Internet de origen latinoamericano más grande de la región.
Mercado Shops pone a disposición de las empresas, pymes y emprendedores su tecnología para que puedan llevar sus negocios al mundo digital y vender por comercio electrónico con sencillez y seguridad. Esto permite tener medios de pagos online con Mercado Pago, llevar tráfico al sitio con Mercado Libre Publicidad y gestionar el stock de sus productos en un solo lugar.

  • Mercado Libre Publicidad

Mercado Libre Publicidad desarrolla soluciones de publicidad dentro del sitio N°1 de eCommerce en América Latina.
A través de Mercado Libre Publicidad, las marcas pueden aprovechar el alto volumen de visitas que recibe Mercado Libre para enviar tráfico, tanto a sus sitios web como a sus tiendas oficiales o publicaciones dentro de la plataforma. Contamos con una solución para cada necesidad del anunciante: posicionar la marca, lanzar un producto, generar contactos o aumentar las ventas. Conocé todas nuestras soluciones de publicidad.

  • Mercado Libre Clasificados

Clasificados es una unidad de negocios de Mercado Libre especialmente pensada para la compra y venta de Autos, Motos y otros vehículos; Alquileres y compra/venta de Inmuebles y para la oferta y contratación de Servicios. Desde 2004 esta sección cuenta con un modelo de negocio diferente al del resto de la plataforma, ya que se puede anunciar gratis o pagar un precio fijo por publicar. La sección Autos, Motos y Otros vehículos se destaca por ser el vertical con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.

  • Mercado Crédito

Mercado Crédito es la plataforma crediticia de Mercado Pago que otorga préstamos y soluciones financieras a usuarios de la compañía. Mercado Crédito utiliza la tecnología y un innovador modelo de scoring propio, basado en el historial de ventas/compras de los usuarios de Mercado Pago, para dar acceso a préstamos a miles de personas en América Latina.

Para saber todo sobre Mercado Libre, click acá.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme