La tecnología de Mercado Libre, al servicio de las causas sociales más relevantes

Mercado Libre se sumó a Banco de Alimentos poniendo a disposición su plataforma para atraer y canalizar donaciones.

La campaña Productos Virtuales-Donaciones Reales que realizó Mercado Libre en conjunto con el Banco de Alimentos cierra el año con muy buenos resultados. A partir del 25 de noviembre, y a lo largo de dos semanas, en las distintas oficinas de la compañía los empleados pudieron donar dinero con código QR y, en el marketplace, los usuarios tuvieron la posibilidad de comprar productos virtuales en la Tienda Oficial de la ONG, convirtiendo cada compra en una ayuda concreta a personas de distintos lugares del país que necesitan un gesto solidario para acceder a los alimentos.

Más de 600 personas se sumaron a la campaña superando los $170.000 pesos de recaudación total, lo que equivale a 6.996 platos de comida.

Dada la compleja situación social que vive nuestro país, Mercado Libre decidió profundizar el alcance de esta campaña en particular y sumó una donación extra de más de 3 millones de pesos para fortalecer el trabajo del Banco de Alimentos, sobre todo en los más de 90 comedores del Partido La Matanza, donde hoy se encuentra el nuevo centro de almacenamiento de la empresa.

De esta manera, Mercado Libre subraya el potencial de sus nuevas tecnologías en la colaboración con organizaciones que se involucran en desafíos importantes de la sociedad civil en cuanto al acceso a derechos humanos básicos, como la alimentación y la educación.

De cara al 2020, Mercado Libre confirma su compromiso con distintos actores del ecosistema y organizaciones involucradas en causas sociales relevantes y subraya la importancia de integrar la tecnología a procesos que permitan traccionar más donantes de manera transparente y eficiente a través de su programa Mercado Libre Solidario.

Sobre el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos trabaja actualmente con más de 1.150 organizaciones comunitarias que están ubicadas en CABA y 38 partidos del Gran Buenos Aires. Es una ONG que se enfrenta día a día a situaciones de extrema pobreza y de inseguridad alimentaria, que se agudizan en algunas zonas del conurbano. 

Hoy, son más de 160.000 personas que cuentan con el Banco de Alimentos para satisfacer sus necesidades básicas, con lo cual consideran fundamental que empresas como Mercado Libre se sumen a este apuesta, tan desafiante y demandante a la vez.  

 

 

 

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme