Mercado Libre abrirá un nuevo centro de distribución en México: generará 3.500 empleos directos

El centro se está construyendo en el municipio El Salto, en Jalisco, y cuenta con una inversión de más de 27 millones de dólares. Estará listo en noviembre.

México, 23 de julio de 2020 

Gracias a una inversión de 27.1 millones de dólares y al trabajo conjunto de Mercado Libre y el Gobierno de Jalisco, se está construyendo el primer centro de almacenamiento y distribución de la plataforma de e-commerce en el Bajío y el tercero en el país. La inversión de Mercado Libre en Jalisco forma parte de los 420 millones que la empresa destinó para 2020 en México. 

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal; el Director General de Mercado Libre México, David Geisen; y Javier Dolcet, Director de Operaciones de Mercado Envíos, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa virtual donde destacaron que el proyecto generará 3.500 empleos directos en la primera etapa.

“Nuestra confianza en México se reafirma con este proyecto que servirá para reducir los tiempos de entrega de nuestros productos e impactará positivamente en la recuperación económica de más de cinco mil vendedores en la región”, indicó Geisen. “Jalisco no solo tiene gran relevancia por su posición estratégica en el Bajío, sino que se ha convertido en un centro esencial de innovación en el país y nosotros teníamos que estar allí”.

La nave industrial, que se ubica en el municipio El Salto, tendrá más de 60 mil metros cuadrados en su primer año de operación y alcanzará hasta los 80 mil metros en expansiones posteriores. Es el tercer centro de distribución de gran escala de la plataforma de e-commerce en el país, que ya cuenta con dos centros en la zona metropolitana del país. De esta manera, se ponen a disposición de los comerciantes y emprendedores mexicanos más 190 mil m2 de almacenamiento.

Podés leer: Para garantizar entregas rápidas, 4.000 PyMEs envían sus productos al centro de almacenamiento de Mercado Libre durante la pandemia

“El anuncio que hoy estamos dando es una gran noticia para Jalisco. Quiero, primero que nada agradecer a Mercado Libre la confianza en nuestro Estado, la apuesta que están haciendo para convertirse en parte de la reactivación económica que estamos impulsando en Jalisco; sabemos de la importancia de su empresa, no es asunto menor el que ustedes sean los líderes en comercio electrónico de toda América Latina y el que hayan tomado la decisión de desarrollar este proyecto, de hacer este centro de almacenamiento y distribución, el tercero en el país, pero el primero en la región Centro-Occidente, pues es una gran noticia”, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Extender la operación en el Bajío es determinante para la plataforma porque más del 20% de sus vendedores son de esta región. Ahora podrán entregar su mercancía al centro de distribución para que Mercado Libre se encargue de la logística de envío una vez que concreten una venta, mientras ellos se enfocan en hacer crecer sus negocios.

Desde el nuevo centro de distribución se harán entregas en menos de 24 horas a los usuarios de Mercado Libre de la región que compren productos identificados con la categoría Full. 

Mercado Libre trabajó junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco durante la cuarentena para capacitar a más de mil emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad en la digitalización de sus negocios. El nuevo centro de distribución, que estará listo en noviembre de 2020, es el siguiente paso para fortalecer la industria del comercio electrónico en la región, que ha tomado mayor relevancia en la nueva normalidad.

Podés leer: Formación e inclusión en Mercado Libre: el 67% de los trabajadores del Centro de Almacenamiento encontró allí su primer empleo

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme