Mercado Libre desarrollará su primer Centro de Distribución en Argentina

El espacio operará bajo el modelo logístico de “fulfillment”, asegurando una mejor experiencia a millones de usuarios de la plataforma con envíos más rápidos y de menor costo. Ubicado en Buenos Aires, se inaugurará en enero de 2019 y será el tercer centro de alta complejidad de la región junto con el que ya está en Brasil y en México. La construcción está a cargo de Plaza Logística y demandará una inversión total de más de AR$800 millones.

Mercado Libre, junto a Plaza Logística, dieron inicio a la construcción de un centro de distribución de 38.000 mts2, ubicado en la zona del Mercado Central. El mismo empezará a operar durante el primer trimestre de 2019 e implica una inversión en tecnología de 100 millones de pesos por parte de la compañía de comercio electrónico. El objetivo de esta fuerte apuesta permitirá la clasificación automatizada de 300.000 paquetes por día.

El desarrollo inmobiliario estará a cargo de Plaza Logística, que invertirá AR$615 millones en la construcción. Una vez operativo, este centro de distribución generará más de 200 puestos de trabajo, que serán operados de manera tercerizada. En este espacio estarán disponibles miles de productos de las tiendas oficiales y mejores vendedores de Mercado Libre.

“Con este proyecto buscamos garantizar un mejor servicio logístico a miles de vendedores que hoy operan con Mercado Libre. Estamos convencidos de que, a través de este Centro de Distribución, podremos mejorar los tiempos de entrega y, por ende, optimizar toda la experiencia de compra y venta en Mercado Libre”, afirma Juan Martín de la Serna, Senior VP de Logística y Envíos de Mercado Libre.


En este centro de distribución, los vendedores podrán contar con una solución de logística integral
: almacenaje y manejo de su mercadería, la preparación de los pedidos y su posterior despacho a través de los distintos transportistas que ya trabajan hoy integrados a Mercado Libre. Podrán ingresar al predio 74 vehículos en simultáneo por hora para recibir y despachar productos, cubriendo envíos a todo el país, a excepción de Tierra del Fuego.
“Mercado Libre es una empresa que realiza un aporte significativo al país desde hace mucho tiempo. El centro de última generación será el corazón de una enorme red de distribución que desatará el potencial de un sector que va a traer desarrollo y empleo. Estamos felices y orgullosos de ser parte de este gran paso del comercio electrónico en Argentina”, agregó Eduardo Bastitta, Gerente General de Plaza Logística.

De esta manera, Mercado Libre replica con éxito los Centros de “fulfillment” que ya operan en Brasil y México.

Cómo opera un Centro de Distribución “Fulfillment”

  • Los vendedores envían sus productos al Centro de Distribución previo a la venta.
  • Los productos son almacenados.
  • Cuando un usuario compra un producto en Mercado Libre, se prepara y empaqueta el pedido en el acto.
  • El pedido se clasifica automáticamente en el sorter, en función del destino.
  • Se despacha el mismo día de la venta y se envía a destino, con seguimiento de todo el proceso.
  • Todo el servicio brinda un canal de atención exclusivo para compradores y vendedores.

 

Claves del nuevo Centro de Distribución

  • Contará con un espacio de 38.000 mts2, que podrá expandirse a 65.000 mts2.
  • Podrán procesarse 300.000 paquetes por día (14.000 paquetes por hora).
  • Ingresarán 74 vehículos en simultáneo por hora para recibir y despachar productos.
  • Empleará a más de 200 personas
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme