Mercado Libre se prepara para el Hot Sale 2020: envíos gratis, entregas rápidas y miles de ofertas

El Hot Sale es uno de los eventos de venta online más importantes del año y, en tiempos de pandemia, miles de PyMEs y comerciantes lo esperan como una gran oportunidad para recuperar ventas e impulsar su negocio. Mercado Libre prepara su logística para acompañar a los usuarios con entregas rápidas y la mejor experiencia.

El Hot Sale es uno de los eventos de venta online más importantes del año y la logística es clave para que la experiencia de los usuarios sea satisfactoria. En 2020, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio, tras haber sido postergado por las restricciones que impuso la cuarentena preventiva y obligatoria desde mediados de marzo. 

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), este año un 43% de las empresas que participan lo harán por primera vez. La expectativa es grande: el año pasado el evento alcanzó una facturación de 8.512.000.000 millones de pesos, con un 35,5% de crecimiento respecto al 2018. En tiempos de pandemia, son millones los vendedores que aguardan con ilusión esta gran cita del comercio online, que se retrasó dos meses a la espera de condiciones que le permitieran a las de PyMEs y usuarios aprovechar al máximo las oportunidades que genera este importante evento. 

Podés leer: Más de 1.100 PyMEs participarán del Hot Sale en Mercado Libre

Para las empresas, participar del Hot Sale es una gran oportunidad para aumentar sus ventas, promocionar sus marcas y acercar sus productos a consumidores de todo el país. Por eso, para apoyar a los vendedores que esperan encontrar en esta edición del Hot Sale una oportunidad de reactivación económica y para optimizar la experiencia de millones de usuarios que buscarán en Internet ofertas y promociones, Mercado Libre reforzó los recursos y la capacidad logística de su Centro de Almacenamiento en La Matanza.

En 2019, el Hot Sale se desarrolló en mayo, con un tráfico inédito: en 3 días, casi 17 millones de usuarios visitaron la plataforma de Mercado Libre y se vendieron más de 1 millón de productos. La mitad de ellos se entregaron con envíos gratuitos. Este año, se espera que estas cifras sean aún mayores porque el Hot Sale 2020 se desarrollará en un contexto muy particular, en el que muchos comercios han migrado su operación al entorno digital y en el que mucha gente se está sumando a la compra online. 

hot sale

El objetivo de la mayor compañía de comercio electrónico de la región es poner al servicio del Hot Sale 2020 sus mejores soluciones para trabajar codo a codo con las pequeñas y medianas empresas, resolviendo todo lo vinculado al almacenaje y los envíos para que los vendedores puedan hacer foco en impulsar sus ventas y hacer crecer su negocio.

El Centro de Almacenamiento, codo a codo con las PyMEs en el Hot Sale

Para aprovechar los días del Hot Sale 2020, Mercado Libre pone al servicio de los vendedores de su plataforma su Centro de Almacenamiento y las soluciones logísticas de Mercado Envíos y Mercado Envíos Full, orientadas a facilitar todo lo vinculado a la entrega del producto en la post-venta. 

Mercado Envíos Full es un servicio de Mercado Envíos que, además de ocuparse de tus envíos, almacena el stock de vendedores y empresas y prepara sus paquetes cada vez que concretan una venta. Mercado Libre se ocupa de todo lo que tiene que ver con organizar y almacenar stock, hacer el embalaje y enviar el producto al comprador, garantizando que llegue en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones.

Consejos para vendedores: cómo aprovechar el Hot Sale 2020

De cara a la edición 2020 del Hot Sale, para que puedan enfocarse en su negocio Mercado Libre pone a disposición de los vendedores sus plataformas Mercado Envíos Full y el servicio integral logística de su Centro de Almacenamiento de La Matanza. 

Algunas recomendaciones para los vendedores y PyMEs: 

  • Conocé los beneficios de contratar Envíos Full.
  • Si ya usás Full, considerá aumentar el inventario: las fechas especiales son días con picos de ventas y es fundamental que en la bodega de Full haya inventario suficiente para satisfacer el alza en la demanda.
  • Enviá los productos con anticipación: cuanto antes los envíes al depósito y confirmes su envío, más rápido podrán ser ingresados y organizados para quedar disponibles y a la venta. 
  • Etiquetá los productos correctamente: para que ingresen más rápido al Centro de almacenamiento de Full. Es importante etiquetarlos con el código de Mercado Libre. 
  • La mejor manera de enviar los productos al depósito es con su empaque primario. No lo envuelvas con materiales que dificulten ver qué hay en el interior del paquete. 
  • Mandá la misma cantidad de productos que se dieron de alta: si los números no coinciden, el producto será rechazado cuando llegue al Centro de Almacenamiento.

Podés seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme