Mercado Libre impulsa el camino hacia una logística sustentable en toda la región

La compañía presenta un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos a toda Latinoamérica.

17 de diciembre de 2020.-

En el marco de su estrategia por el cuidado del ambiente, Mercado Libre amplía su flota eléctrica en Latinoamérica para completar el último tramo de sus envíos con una logística cada vez más sustentable. Con este proyecto, se convierte en la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de ecommerce de la región. 

Brasil, México, Chile y Uruguay reforzarán sus operaciones con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 vehículos en esta primera etapa. Estos vehículos se suman a la flota actual, con planes de expandirse en los próximos dos años. De manera paralela, continúan las pruebas piloto en Argentina. 

Un crecimiento respetuoso con el ambiente

“El crecimiento del ecommerce y la expansión de las soluciones de logística generan también un aumento de nuestro impacto ambiental. Queremos ser actores centrales en el proceso de transformación de la industria en la región, hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental e impulsando la llegada de la movilidad eléctrica al segmento comercial. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”,  sostuvo Guadalupe Marin, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Estos avances van en línea con la estrategia integral de ambiente y sustentabilidad de Mercado Libre en toda la región, vinculada a la reconversión de la matriz energética -tanto en movilidad sustentable como en el proceso de la incorporación de energías renovables en sus oficinas y centros de distribución. En este sentido, las oficinas de Brasil – Melicidade – que tienen la infraestructura más amplia de todo Mercado Libre, ya cuentan con más de 1.800 paneles solares que abastecen el 20% de los consumos y el 80% restante es abastecido por otras energías renovables, compradas a través de PPAs (Power Purchase Agreements). 

En paralelo, se encuentra en proceso la migración de 3 centros de distribución en Brasil y 2 en México hacia un abastecimiento 100% con energías renovables, a completarse en 2021. El proyecto también contempla las operaciones de Argentina, Chile y Colombia.

Como parte de su visión a futuro, Mercado Libre busca minimizar los impactos a través de la eficiencia energética, la migración hacia energías renovables y el desarrollo de soluciones de movilidad ambientalmente eficientes.

Podés seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme