Mercado Libre inauguró nuevas oficinas y llegó a los 500 colaboradores en Córdoba

Es el segundo centro de desarrollo de software más grande del país y además cuenta con sistema de paneles solares para reducir el impacto ambiental.

Con la presencia de su fundador, Marcos Galperin, y del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, Mercado Libre inauguró hoy nuevas oficinas en Córdoba, y celebró haber llegado a los 500 colaboradores locales. De esta manera, con una inversión de $165 millones desde 2014, la compañía ha multiplicado por diez los colaboradores de su Centro de Desarrollo de Software de Córdoba.

Estamos invirtiendo fuertemente y generando empleo de valor agregado a lo largo de todo el país; en nuestros centros de desarrollo en Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Es un orgullo ver cómo el centro de Córdoba se consolida como un polo de innovación en la provincia, generando aplicaciones y servicios que utilizan millones de personas en América Latina”, afirmó Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre.

“Me alegra que tengamos cada vez más cordobeses en este centro de tecnología. Esto es una consecuencia directa de cómo se puede aprovechar la revolución del conocimiento  generando puestos de trabajo de alta capacidad y muy bien remunerados. En Córdoba tenemos un empresariado importante, que invirte y genera empleo, un sistema científico-técnico que crea las condiciones para la formación de nuestra gente, y un Estado fuerte que brinda oportunidades. La articulación de los tres sectores es lo que da resultados como el que hoy vemos en Mercado Libre”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.

Nuevas oficinas en Córdoba

El nuevo espacio consta de tres pisos de oficinas y una terraza con SUM, que suman 2.600 m2 en el edificio Miragolf Premium, dentro del complejo Ciudad Empresaria. Representa una inversión edilicia de AR$45 millones y la incorporación de 170 nuevos puestos de trabajo.

Con este desembolso, la empresa acumula una inversión de $ 165 millones en cinco años y alcanza los 5.800 metros cuadrados de oficinas en Córdoba capital

La inversión incluye paneles solares, capaces de generar hasta el 16% de la energía que se consume en el edificio, además de adecuaciones técnicas que permitieron que el edificio obtenga la primera Certificación LEED de arquitectura sustentable de la provincia.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad ambiental de Mercado Libre con foco en energías renovables tendiente a generar el 100% de la energía que consumen sus oficinas.

Una empresa con fuerte eje en tecnología

El área de tecnología es considerada el corazón del negocio de Mercado Libre y el Centro de Desarrollo de Software de Córdoba participa de todas las unidades estratégicas de la compañía. En el centro trabaja el equipo de especialistas en Machine Learning, con redes  neuronales que dan solución a temáticas de logística, procesamiento de pagos, scoreo de créditos marketplace, moderación de contenidos y detección de fraude, entre otras.

La expansión cordobesa de Mercado Libre se inscribe dentro de un plan de inversión de $1.500 millones en cinco años anunciado en 2016 y en franco proceso de consolidación. En la actualidad, la empresa cuenta con más 3.540 colaboradores en el país y sigue creciendo: solo en 2018 contrató 1.000 personas y espera contratar 1200 colaboradores más para 2019.

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme