Primer programa de formación y certificación de consultores de Mercado Libre

Lo hace en alianza con Digital House. El objetivo es formar profesionales expertos en el asesoramiento integral a comercios y emprendedores que venden en Mercado Libre para potenciar sus ventas online.

Mercado Libre y Digital House lanzan el primer programa de capacitación certificada a consultores con el objetivo de formar profesionales expertos, capaces de asesorar de forma integral a las empresas que venden a través de la plataforma.

El programa está dirigido específicamente a personas con experiencia en consultoría de gestión de empresas, a profesionales con trayectoria en el ámbito digital o con conocimientos en inteligencia de negocios o afines.

El plan de estudios está diseñado en base a varios ejes fundamentales: el funcionamiento de la plataforma y su ecosistema; la incorporación de las aptitudes, metodología y herramientas de trabajo de consultoría necesarias para consolidar una operación exitosa en Mercado Libre; y, por último, la práctica profesional directamente con un vendedor de nuestra plataforma.

La cursada es semi-presencial y tiene 60 horas de duración distribuidas en 15 semanas. En Argentina el curso comienza el 12 de noviembre, mientras que, en Brasil, estará disponible a partir del próximo mes de marzo.

El programa apunta también a generar una salida laboral: los graduados recibirán la certificación de Mercado Libre para formar parte del Consultant Partner Program de la compañía

Como el resto de la propuesta académica de Digital House, los temas serán dictados por profesionales reconocidos en la industria que cuentan con una sólida experiencia. Además, se hará hincapié en actividades prácticas para que los estudiantes aprendan haciendo.

Los graduados comenzarán a formar parte del Consultant Partner Program oficial de Mercado Libre y podrán ofrecer sus servicios de consultoría a Tiendas Oficiales, comercios y a más de 600 mil microemprendimientos que venden sus productos en la plataforma. “Nuestro desafío es que el ecosistema del comercio electrónico crezca generando más empleo e impacto económico. Para lograrlo, es fundamental que los miles de vendedores de la plataforma tengan herramientas y soluciones que los ayuden a profesionalizarse. El programa de certificación de consultoras apunta a desarrollar expertos calificados que acompañen y puedan hacer crecer los ingresos de los vendedores”, sostuvo Karen Bruck, VP Comercial de Mercado Libre.

Por su parte, Nelson Duboscq, CEO de Digital House, expresó: “Este curso de capacitación es la primera de una serie de acciones que ambas empresas llevaremos adelante para que más personas desarrollen sus habilidades digitales”. El programa “Consultores de Mercado Libre” cuenta con vacantes limitadas. Los interesados pueden iniciar el proceso de admisión online en el website de Digital House.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme