Mercado Libre suma a su equipo de trabajo colaboradores de Le Pain Quotidien

Se trata de una incorporación temporal. Más de 100 trabajadores de la reconocida cadena integrarán los equipos de atención al cliente y envíos de Mercado Libre.

Buenos Aires, 9 de junio de 2020.  

Mercado Libre concretó hoy una alianza junto a Le Pain Quotidien para sumar de manera temporal parte de sus colaboradores a los equipos de Atención al Cliente y Envíos. 

A través de este acuerdo, Mercado Libre sumará a su nómina a más de 100 camareras/os, cajeras/os y cocineras/os mientras las tiendas de Le Pain Quotidien continúen con sus puertas cerradas, producto del aislamiento social preventivo y obligatorio. Los colaboradores ocuparán diferentes funciones para dar soporte a los equipos de Atención al Cliente y Envíos (principalmente en el Centro de Almacenamiento).

Gracias a esta alianza, Mercado Libre está aportando una solución concreta para empleados que forman parte de una industria con capacidad ociosa por el impacto de la pandemia, y además refuerza su equipo para que cientos de miles de pequeñas empresas y emprendedores continúen con su actividad y para que millones de compradores reciban lo que necesitan en sus hogares. 

El proceso de incorporación de los colaboradores está previsto en dos etapas: en la primera, se suman 44 personas al equipo de Atención al Cliente y, posteriormente, en julio, se prevé la incorporación del resto de los trabajadores al área de Envíos. 

Creemos que la sinergia y solidaridad entre sectores e industrias es clave en este momento para alcanzar beneficios mutuos a través de soluciones innovadoras. Nos llena de orgullo colaborar y aportar a la recuperación económica de la Argentina a través de las soluciones que brinda nuestro ecosistema, así como también con la generación de empleo.” sostuvo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

Es una oportunidad increíble que una parte de nuestro equipo pueda tener una experiencia laboral en una empresa como Mercado Libre, que tengan una capacitación especial y pongan en función sus aptitudes de calidad en la atención al cliente y cuidado del producto que tenemos en nuestros locales, pero aportándola ahora a sus millones de clientes. Es una muestra de que la colaboración entre empresas de todo tipo puede ser valiosísima, pudiendo encontrar objetivos en común y llevarlos a un alianza beneficiosa para todos”, señaló Brian Howlin, CFO de Le Pain Quotidien Argentina. “Sin duda, es algo que ayudará muchísimo a sobrellevar la situación delicada en la que nos puso esta pandemia, pero de la cual tenemos plena intención de salir fortalecidos, siendo esta alianza un gran motor para esa recuperación”, concluyó.

Esta iniciativa se concreta luego de que Mercado Libre hiciera el anuncio oficial de su plan de contrataciones previstas para lo que resta del 2020 con más de 5.000 incorporaciones a sus equipos de trabajo en toda la región.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme