Moda sin género: la nueva categoría de Mercado Libre

La nueva sección de moda se desarrolló para dar respuesta a aquellos consumidores que no se identifican con la tradicional división binaria entre géneros femenino y masculino a la hora de elegir indumentaria.

A un mes del lanzamiento de la sección de productos sustentables, Mercado Libre presentó la categoría Moda sin género. Haciéndose eco de temáticas y problemáticas sociales que van adquiriendo cada vez más relevancia, la plataforma de compra y venta online se propone dar una respuesta real a esta demanda.

Con esta iniciativa, Mercado Libre busca dar respuesta a aquellos consumidores que no se identifican con la tradicional división binaria entre géneros femenino y masculino a la hora de elegir ropa, calzado y accesorios. Hay diferentes cuerpos y diferentes formas de expresión, por eso la moda sin género es para todos. Esta nueva categoría de “moda sin género” se incorpora de manera permanente para festejar un mundo sin etiquetas.

moda sin genero mercado libre

“En el marco de una sociedad que busca reducir la brecha de género, la necesidad de moverse hacia lo inclusivo se vuelve indispensable. Hoy, una misma prenda, calzado o accesorio puede ser llevado por cualquier persona, desafiando a las lógicas binarias tradicionales. Esto es una tendencia extendida que va más allá de la moda, se trata de un cambio social mucho más profundo”, destacó Karen Bruck, VP Comercial de Mercado Libre.

“Estamos convencidos que ofrecer herramientas que brinden a los consumidores cada vez más independencia en sus decisiones diarias es imprescindible en la sociedad actual. Es por ello que las marcas de este universo son referentes en esta tendencia y en otras como la sustentabilidad, la transparencia en la manera de producción, la innovación en materiales y procesos, tipos de cortes y cuerpos”, agregó.

Para conocer los productos disponibles en esta nueva categoría ingresar a la nueva sección.

moda unisex mercado libre

Generando conversación con referentes de la temática de género

Para el lanzamiento de la categoría sin género, Mercado Libre invitó a distintas figuras relacionadas e interesadas en la moda sin género a reflexionar sobre esta problemática. Abriendo el diálogo en las redes sociales, el diseñador Santiago Artemis, la actriz Mariana Genesio y la escritora y modelo Carolina Unrein fueron algunos de los referentes que abordaron la temática de género a través de relatos de sus experiencias personales. También participaron la diseñadora
Candelaria Tinelli y el youtuber Kevsho.

Carolina Unrein, autora de “Pendeja. Diario de una adolescente trans” y destacada por su historia de lucha por la igualdad, se sumó también a la campaña: “Me parece que es necesario que empecemos a entender que la ropa no tiene género. Y ésto me parece que es fruto de toda esta lucha y esta conversación que se está teniendo”, opinó.

“Es súper interesante, me parece que no es solo una cuestión de moda y estética, es todo un estilo de vida que abarca toda la personalidad. Está bueno que la gente, además de sentirse libre y respetada y respetar al otro, se permita jugar con la forma de vestirse, de actuar, de ser”, destacó la actriz Mariana Genesio en uno de los testimonios.

ropa sin género mercado libre

Por su parte, el famoso diseñador Santiago Artemis opinó: “Hay concepciones que todavía asocian al rosa con mujer y hay gente que todavía tiene ese miedo. Hay que romper con eso porque se abre un panorama mucho más grande para vestirse”.

Conocé los testimonios de cada uno de ellos y sumate a esta conversación en las redes de
@MercadoLibre.arg en Instagram.

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme