Mercado Libre se suma al Encuentro Global de Fútbol comunitario Rural

El fútbol es una verdadera herramienta social, por eso para impulsar el deporte en comunidades rurales, Mercado Libre lanza una campaña junto con FC Bola, Fundación Andreani y Red de Comunidades Rurales. Al comprar una pelota FC Bola en Mercado Libre, otra igual llegará de la mano de Andreani a escuelas y comunidades rurales. Además, se podrán hacer donaciones directamente a la Red y Mercado Libre duplicará lo recaudado a través de Mercado Pago.

En el marco de su programa Mercado Libre Solidario, la empresa líder de e-commerce anunció una campaña solidaria para llegar a comunidades rurales de todo el país que utilizan el fútbol como actividad principal para el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de lazos entre familiares, docentes y alumnos.

A través de la página principal de Mercado Libre, cualquier persona podrá comprar pelotas de fútbol FC Bola y, de esta manera, se estará donando otra igual a escuelas y comunidades que participan del Encuentro Global de Fútbol comunitario Rural, organizado por Red Comunidades Rurales en todo el país. En tanto, Fundación Andreani la que será la encargada de la distribución de las mismas.

“Hace más de 10 años buscamos mejorar las condiciones de vida y oportunidades de desarrollo de los pobladores rurales en situación de riesgo o exclusión social en Argentina. Ponemos recursos en común, talentos y capacidades con el fin de acompañar el crecimiento individual, familiar y comunitario en aquellos lugares en donde es más urgente y prioritario”, comenta Patricio Sutton, Director Ejecutivo de Red de Comunidades Rurales.

El fútbol es una verdadera herramienta social, un lenguaje único y común. Es la forma más directa de generar un cambio en los chicos en el corto plazo pero también una forma de educarlos en valores para el futuro. Más que la pelota que une e iguala, lo que nosotros ayudamos a construir es el concepto de involucrarse

Afirma Matías González De Biase, fundador de FC Bola.

Además, se podrán realizar donaciones a través de Mercado Pago, ingresando en mercadolibre.com.ar/compartilagloria, para colaborar con las causas en las que trabaja Red Comunidades Rurales. La recaudación se realizará bajo la modalidad matching funds, por la que Mercado Libre duplicará lo recaudado. De esta manera, el aporte que los usuarios realicen valdrá el doble.


¡Sumate! Compartí la gloria

Al respecto, Guadalupe Marín, Líder de Sustentabilidad de Mercado Libre, agrega: “Desde MercadoLibre Solidario impulsamos a las ONG brindándoles acceso gratuito a las herramientas de nuestro ecosistema para fortalecer sus estrategias de recaudación de fondos. La fiebre por el fútbol que se dispara este año nos pareció una gran oportunidad para acompañar y visibilizar los proyectos de FC Bola y de la Red Comunidades Rurales, dándole a toda la gente que usa Mercado Libre a diario la posibilidad de colaborar”.

“Desde Fundación Andreani nos sentimos felices de combinar sinergias e inquietudes sociales con las organizaciones involucradas, con el fin de seguir fortaleciendo a las poblaciones rurales de nuestro país. En oportunidad del Mundial de Fútbol y lo que el mismo genera, la iniciativa nos pareció muy oportuna para continuar trabajando en la educación e integración de las comunidades rurales, a través de lo que tenemos a nuestro alcance: la logística”, dice Karina Castiglioni, Gerente de Fundación Andreani.

Red Comunidades Rurales organiza este año el 10° Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, en donde se utilizarán las pelotas donadas. Los encuentros de fútbol comunitario rural son impulsados por la Red desde 2009 y el objetivo que persiguen es compartir el sentido comunitario a través del fortalecimiento de lazos entre niños y niñas en edad escolar, familias y docentes.

Por su parte, Fundación Andreani, a través de sus recursos de logística integral aportará la distribución física de las pelotas donadas a los distintos puntos del país, según corresponda.

Para mayor información y conocer novedades sobre el programa se puede seguir la conversación en redes sociales en #COMPARTILAGLORIA

Sobre FC BOLA

FC Bola es una marca deportiva que tiene el compromiso de que por cada producto vendido dona una pelota a un chico en una comunidad desfavorecida. Jugar es un derecho de todos los niños. Sabemos que el deporte educa y que una pelota es una poderosa herramienta para el desarrollo social de cada chico. Al jugar los chicos pasan menos tiempo en las calles y más tiempo en el potrero, donde aprenden a trabajar en equipo, a compartir, a esforzarse, a ganar y perder, a soñar. Aprenden valores que sirven para toda la vida.

El complemento donativo hace que los productos Bola sean mucho más que un simple producto; transforman a sus compradores en parte de una misión como integrantes de un movimiento colectivo al que todos pueden unirse. Al sumarse a Bola uno es parte de un sueño: Que todos los chicos puedan tener una pelota para salir a jugar.

Sobre Red Comunidades Rurales

Red Comunidades Rurales es una organización social que tiene como misión mejorar las condiciones de vida y oportunidades de desarrollo de los pobladores rurales en situación de riesgo o exclusión social. Actuando como red más de 50.000 colaboradores en Argentina y numerosos países del mundo le damos impulso cada día. El 31 de mayo de 2006 un pequeño grupo de personas acordó constituir la Fundación Red Comunidades Rurales. Los movilizaba el hecho de aunar esfuerzos desde todos los sectores sociales. Poner en común recursos, talentos y capacidades a fin de acompañar el desarrollo individual, familiar y comunitario en aquellos lugares en donde es más urgente y prioritario.

Sobre Fundación Andreani

Desde hace más de 25 años, la Fundación Andreani organiza y auspicia actividades culturales, educativas y solidarias, transmitiendo la voluntad del Grupo Logístico Andreani de promover y fomentar una mejor calidad de vida para la comunidad donde despliega su misión empresaria.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme