Mercado Libre instala el primer cartel alimentado por energía solar

Es el primero en Latinoamérica en utilizar energía solar para permanecer encendido. Se desarrolló en alianza con Sustentator y Edenor y será instalado en vía pública en Argentina. No sólo se autoabastece sino que inyecta la energía sobrante a la red de distribución eléctrica.

Mercado Libre desarrolló, en alianza con Sustentator y Edenor, el primer cartel sustentable de Latinoamérica. Será instalado en Argentina y está conformado por 24 paneles solares que captan la energía durante el día para mantenerse iluminado por la noche.

El innovador cartel estará ubicado en Capital Federal sobre la Avenida Cantilo, a la altura del barrio de Núñez, y será instalado durante el mes de agosto. Generará más del 100% de la energía necesaria para mantenerse encendido durante toda la noche y devolverá el excedente a la red eléctrica pública.

Para el desarrollo y la implementación del cartel, Mercado Libre se asoció con Sustentator, una empresa argentina dedicada a generar energía de fuentes limpias que reduce las emisiones y a generar conciencia en relación a la sustentabilidad. El proyecto también contó con el apoyo de Edenor que hizo posible la colocación del medidor bidireccional para poder contabilizar la energía del cartel e inyectarla a la red.

Buscamos fomentar el desarrollo de nuevas alternativas que nos permitan disminuir el impacto ambiental a lo largo de nuestra cadena de valor. Esta vía pública es una forma de acompañar y honrar el camino que inicia Argentina a través de la ley de generación distribuida, que busca democratizar el sistema energético y la transición hacia una matriz energética más limpia. En nuestras oficinas de Córdoba, Brasil y Colombia ya contamos con paneles solares que generan parte de la energía que consumimos y tenemos un compromiso a futuro de abastecer 100% de energía renovables el consumo de nuestras oficinas a nivel Latam”, subraya Guadalupe Marín, gerente senior de sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.

 

 

Desde Sustentator expresaron: “Estamos orgullosos y muy contentos de participar junto a Mercado Libre en esta original iniciativa que entendemos ayudará a concientizar respecto a la importancia del cuidado de nuestro planeta. Son hechos concretos que demuestran el compromiso y las ganas que tenemos ambas empresas de trabajar por un mundo mejor”.

Edenor, la distribuidora  eléctrica más grande del país, impulsa y apoya las iniciativas que utilizan energías renovables dentro de su área de concesión. En el marco de la ley 27424, de Generación Distribuida ha instalado hasta la fecha cuatro medidores bidireccionales en el marco de las autorizaciones concedidas por la Secretaría de Energía de la Nación.

Para Mercado Libre, entender la relación con el ambiente es fundamental para el desarrollo de un negocio sustentable a largo plazo. Parte de su compromiso con el medioambiente implica, aparte de la incorporación de energías renovables en su operación, la medición de su huella de carbono y mejora continua, la gestión integral de sus residuos e iniciativas vinculadas a la utilización de empaques sustentables en los envíos (uso de material reciclado, reciclable y/o compostable).

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme