Mercado Libre y Andreani se unen para sumar movilidad eléctrica a los envíos

Andreani dispondrá un vehículo 100% eléctrico para envíos exclusivos de Mercado Libre. Con esta alianza, la compañía de comercio electrónico se convierte en el primer marketplace de Latinoamérica en incorporar esta tecnología.

En el marco de sus estrategias para el desarrollo de un negocio sustentable, Mercado Libre generó una alianza con Andreani para disponer del primer vehículo 100% eléctrico utilizado para distruir los envíos de productos comercializados de manera on line en la plataforma de la compañía.

Con esta incorporación, Mercado Libre se convierte en el primer e-commerce de Latinoamérica en apostar por una flota de vehículos eléctricos, que en esta primera etapa incluye uno en Argentina y siete en Brasil.

Se trata de uno de los dos vehículos 100% eléctricos, un Renault Kangoo Z.E., que incorporó Andreani en mayo. Cuenta con una autonomía de 200 km y se carga mediante un ‘Wallbox’ de 7 kWh (6 horas para completarse).

El utilitario está orientado a distribuir pedidos sin ruido ni emisiones, cualidades que cobran aún más valor en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito, al ayudar a disminuir la contaminación ambiental

Este es un primer paso importante para Mercado Libre, ya que detectamos que el mayor impacto de un e-commerce está en la cadena de distribución y logística. Por este motivo, nuestra estrategia es trabajar junto a nuestros socios logísticos para innovar en movilidad y packaging sustentable”, destacó Guadalupe Marin, Gerente de Sustentabilidad de Mercado Libre.

“Además de la incorporación de utilitarios eléctricos en Argentina y Brasil, implementamos reciclaje y arquitectura sustentable en nuestras operaciones y lanzamos este año las primeras bolsas biocompostables para nuestros envíos”, concluyó Marin

Por su parte, Verónica Zampa, Gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de Andreani, comentó: “La movilidad segura y sustentable es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de sustentabilidad. Los vehículos 100% eléctricos forman parte de una serie de innovaciones vinculadas a la aplicación de tecnologías orientadas a cada etapa de nuestro proceso de transporte: tanto en larga como media distancia, distribución urbana o última milla, aplicamos soluciones que nos permiten alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar significativamente a la reducción de emisiones”. Y concluyó: “Asumimos el desafío de avanzar y de incidir en el futuro, sosteniendo el compromiso con una gestión logística sustentable, base de todas nuestras decisiones”.

Esta iniciativa de Mercado Libre se complementa con el lanzamiento de un nuevo packaging compostable. Se trata de una prueba piloto que será implementada a partir de diciembre en Argentina y Brasil para evaluar cómo impacta este nuevo packaging en sus operaciones. Además, trabajará con diferentes certificadores locales expertos en bioplásticos para validar el proceso.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso de Mercado Libre para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, trabajando en diferentes iniciativas en conjunto con toda la cadena de valor, su comunidad y los emprendedores que generan un impacto socio-ambiental positivo

Por su parte, entre las principales iniciativas del Programa de Movilidad Segura y Sustentable de Andreani incluyen, además de la utilización de vehículos 100% eléctricos, el uso de Carros Eléctricos de Distribución Urbana (CEDU) para peatonales y la incorporación de Semirremolques Full, con mayor equipamiento en seguridad y optimización de las bodegas. Todas estas implementaciones derivan en menos emisiones por cada envío transportado. El medioambiente, agradecido.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme