Mercado Libre y el Congreso Judío Latinoamericano se unen contra la promoción del odio racial

El objetivo es reforzar el diálogo de colaboración e implementar acciones que contribuyan a la lucha mundial contra el odio racial y el antisemitismo.

11 de febrero de 2021 

Mercado Libre y el Congreso Judío Latinoamericano firmaron un convenio de cooperación para enfrentar la problemática del odio racial y el antisemitismo. El objetivo principal del acuerdo es reforzar el intercambio de información, conocimientos técnicos y experiencias ante posibles contenidos que fomenten la discriminación e ideologías de supremacía racial dentro de la plataforma de Mercado Libre.

Trabajo en conjunto

Como parte de esta estrategia conjunta, se establecerán canales y planes de trabajo para profundizar la identificación de publicaciones que inciten discursos de odio racial y antisemitismo en todos los sitios de Mercado Libre en la región. Esta nueva instancia profundiza las condiciones sobre “Violencia y Discriminación” ya incluidas en sus políticas de uso.

No toleramos ningún tipo de discriminación en nuestra plataforma y por eso propiciamos alianzas estratégicas como la que ahora nos vincula con el Congreso Judío Latinoamericano. Desde nuestro rol social en los 18 países de la región donde operamos, confiamos que hemos dado un paso más hacia la erradicación del odio racial y el antisemitismo, señaló Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Sr. de Legales y Relaciones con el Gobierno de Mercado Libre.

Por medio de este convenio, el Congreso Judío Latinoamericano colaborará con Mercado Libre en forma consultiva, aportando su conocimiento sobre el discurso de odio racial, y contribuyendo a la identificación de publicaciones que lo promuevan para su remoción de la plataforma como objetos de simbología que remite a discursos de odio, o material que busca difundir ideologías extremistas. 

Trabajar por la convivencia y contra los discursos de odio es responsabilidad de toda la sociedad. Alianzas como esta entre organizaciones de la sociedad civil y las empresas de tecnología son de gran valor en este sentido”, expresó Ariel Seidler, director de programas del Congreso Judío Latinoamericano. 

Este acuerdo de colaboración y cooperación forma parte de una serie de convenios que Mercado Libre tiene firmados junto con distintas entidades con el objetivo de evitar publicaciones indebidas o ilegales y proteger a los vendedores y a los compradores que operan a través de su plataforma. 

Podés seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme