Mercado Pago reduce a cero las comisiones para cobros con QR

La medida beneficia a comercios, emprendedores y profesionales y busca aliviar la situación de almacenes, supermercados, verdulerías y carnicerías, entre otros, durante la cuarentena. Se implementará en las operaciones con código QR abonadas con dinero en cuenta para comercios que venden hasta $ 50 mil por mes.

Buenos Aires, 3 de abril 2020.

Desde el viernes 3 al domingo 12 de abril, Mercado Pago reducirá de 0.6% a 0 las comisiones de venta con código QR abonadas con dinero en cuenta. Aplicará a aquellos comercios, emprendedores y PyMEs que venden hasta $50 mil por mes. Esta decisión forma parte de una serie de medidas que la compañía toma para apoyar a los comerciantes y PyMEs de todo el país en el contexto de crisis por el Covid-19.

El alcance de esta iniciativa favorecerá a miles de comercios PyME y profesionales que utilizan QR para procesar sus ventas. Dentro de este segmento, se incluyen miles de comercios de necesidades básicas como almacenes, supermercados, verdulerías y carnicerías, entre otros.

Comision bonificada Mercado Shops

Podés leer: Mercado Pago presentó una nueva función para impulsar las ventas en los comercios de barrio

El promedio de ventas procesadas con esta tecnología para este grupo de comercios es de unos $20.000 mensuales. Estará disponible desde mañana tanto para quienes ya cobran con QR como para quienes comiencen a utilizarlo en estos días. La compañía enviará una notificación a todos los comerciantes que podrán utilizar este beneficio.

Cualquier comercio o profesional que quiera cobrar con esta modalidad tiene que seguir estos simples pasos:

  • Generar el código QR, imprimirlo y colocarlo a la vista de los clientes.
  • Los clientes lo escanean con las apps de Mercado Libre o Mercado Pago, ingresan el monto y eligen el medio de pago que prefieren.
  • Pagan con débito, crédito o dinero en cuenta Mercado Pago.
  • ¡Listo! El detalle de todas las ventas aparecerá en la cuenta de Mercado Pago.
  • Otra opción es ingresar a la sección Cobrar, colocar el monto en la calculadora y seleccionar la opción Cobrar con QR. Allí, los clientes tendrán que escanear el código que aparece en el
    dispositivo móvil para pagar.

A través de Mercado Pago, el teléfono celular se convierte en una billetera virtual y permite pagar mediante QR en tiendas físicas, cargar crédito en el celular, abonar servicios e impuestos, enviar dinero a sus amigos, sin la necesidad de una cuenta bancaria.

Aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria con una transferencia o depositándolo en las sucursales de PagoFácil y Rapipago que estén habilitadas para recibir efectivo y, de esa manera, comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular.

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme