Mercado Pago se suma al Torneo de Fútbol Virtual para ayudar a Cruz Roja

El próximo 18 y 19 de abril 16 figuras mundiales se enfrentarán en un torneo virtual solidario sin precedentes. Todo lo recaudado será donado a la Cruz Roja para ayudarla a enfrentar las urgencias asociadas a la pandemia.

Buenos Aires, 17 de abril 2020. El próximo 18 y 19 de abril 16 figuras mundiales se enfrentarán en un torneo virtual solidario sin precedentes. Participarán Paulo Dybala, James Rodríguez y Chicharito Hernández, entre otras personalidades destacadas del deporte, la música y los medios. Todo lo recaudado será donado a la Cruz Roja, que está brindando asistencia en salud a las poblaciones más vulnerables de toda la región. 

Las donaciones para Cruz Roja se podrán realizar a través de la billetera digital de Mercado Pago en Argentina, Colombia, México y Uruguay. Para apoyar esta iniciativa, Mercado Libre se suma al desafío realizando una donación inicial de 5.715 kits médicos para que la Cruz Roja Argentina siga asistiendo a damnificados por la pandemia. 

Para ayudar a la Cruz Roja hay que ingresar a la app de Mercado Pago, entrar en el botón “donar por el Covid-19”, seleccionar “Cruz Roja”, ingresar el monto a donar y por último elegir el medio de pago (dinero en cuenta, tarjeta de débito o crédito).

El desafío solidario se llevará a cabo el 18 y 19 de abril, desde las 15hs. Cada programa se podrá seguir por TyC Sports, Direct Tv Sports y streaming en Facebook y Twitch. Periodistas y relatores reconocidos del fútbol y la TV estarán a cargo de la transmisión. 

El Equipo Europa estará liderado por Paulo Dybala. Estará conformado por Sergio “Kun” Agüero, James Rodríguez, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y Chicharito Hernández. Ellos se enfrentarán al equipo LatAm, liderado por Diego “Peque” Schwartzman, y conformado por Juan “Pico” Mónaco, René “Residente” Pérez Joglar, “Chino” Darín, Eduardo “Toto” Salvio, Paulo Londra, Filipe Luis y Maluma. 

“Estamos felices de participar de una iniciativa como esta, que permitirá a la Cruz Roja recaudar fondos para seguir llevando adelante tareas de vital importancia en toda la región”, indicó Osvaldo Giménez, CEO de Mercado Pago.

“Desde que comenzó en todo el mundo la preocupación por las implicancias del COVID-19, desde Mercado Pago nos pusimos al frente de la búsqueda de soluciones para ayudar a las organizaciones que trabajan para aliviar el impacto de esta pandemia y en conectar a las personas que quieren ayudar con esas organizaciones”, agregó.

MERCADO PAGO Y LA SOLIDARIDAD DE LAS DONACIONES

  • Crecen las donaciones en las billeteras digitales. Más de 110 mil usuarios ya donaron a Cruz Roja y Banco de Alimentos con el #CodoACodoChallenge.
  • El proceso de donación es 100% digital e instantáneo y transparente. 
  • Mercado Pago no cobra ningún tipo de comisión a ONGs y adelanta el dinero a cobrar con tarjetas en el marco de la iniciativa Mercado Libre Solidario.

DESAFÍO CODO A CODO EN REDES SOCIALES:

Este desafío es parte de la campaña “Codo a Codo” que Mercado Pago impulsó desde el inicio de la pandemia con el objetivo de comprometerse, acompañar y apoyar a los usuarios, colaboradores y a los ciudadanos de toda la región con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. 

A su vez, Mercado Libre convoca a otras empresas de toda la región que quieran sumar su apoyo a Cruz Roja y la Red de Banco de Alimentos contactándose a codoacodo@mercadolibre.com. Para impulsar las donaciones, Mercado Libre ya donó el equivalente a 36.750 kits a la Cruz Roja junto a 43.400 kg. de alimentos y más de 10.800 kits de higiene a Banco de Alimentos.

 

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme