Mercado Libre anunció los resultados del cuarto trimestre 2019

Hubo un crecimiento sostenido tanto en e-commerce como en pagos en el mundo físico. Los ingresos netos del período fueron de USD 674,3 millones, un aumento interanual del 84,4% en moneda constante. Se vendieron 109,5 millones de artículos en la plataforma de e-commerce. Mercado Pago procesó 285,5 millones de transacciones.

MercadoLibre, Inc. reportó hoy los resultados financieros del cuarto trimestre del año. “Los resultados del último trimestre de 2019 muestran un impulso sostenido que nos da la confianza necesaria para pasar a una fase donde continuaremos priorizando el crecimiento, pero con un mayor enfoque en la eficiencia de costos. Aprovecharemos los beneficios de nuestra escala para potenciar los resultados económicos de nuestras distintas unidades de negocio. Este será uno de nuestros objetivos para 2020”, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre.

Resultados destacados del negocio Fintech

● El volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de USD 8.668,2 millones, con un aumento interanual del 98,5% en moneda constante. Se procesaron 285,5 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 127,2%.

● Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre, tanto online como en el mundo físico, a través de dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”), su negocio de billetera virtual y servicios de procesamiento de pagos online para terceros. De manera consolidada, el volumen total de pagos procesados fuera de la plataforma creció interanualmente un 175,8% en moneda constante, alcanzando los USD $4.743,5 millones.

● Nuestro negocio de dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”) continúa siendo uno de nuestros negocios de crecimiento más rápido. En términos consolidados, el volúmen total de pagos procesados a través de “MPOS” creció un 126,1% interanual en moneda constante.

● Las transacciones a través de la billetera virtual totalizaron USD $1.254,1 millones de manera consolidada. Es la primera vez que se sobrepasa la marca de 1.000 millones en un trimestre. La base de pagadores activos de la billetera virtual creció un 29,4% comparado con el trimestre anterior, alcanzando los 7,9 millones de pagadores activos durante el período. El volumen total de pagos procesados a través de la billetera digital continúa creciendo a tasas interanuales de tres dígitos en Argentina, Brasil y México.

 

 

Resultados destacados del negocio de e-Commerce:

● Se vendieron 109,5 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 28%.

● El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 3.871,3 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 39,7% sobre una base de tipo de cambio neutral.

● El 68,7% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, con un crecimiento interanual del 253,2% en moneda constante.

● Interanualmente, creció un 26,7% la cantidad de compradores únicos, en comparación
con el 25,7% del trimestre pasado.

● Se registraron 274,0 millones de publicaciones en nuestra plataforma, lo que
representa un aumento interanual del 50,5%.

● 92,6 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 47,1%, impulsado principalmente por el crecimiento del programa de envío gratuito de la empresa.

Resultados financieros

● Los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de USD 674,3 millones, un aumento interanual del 84,4% en moneda constante.

● La ganancia bruta del trimestre fue de USD 308,3 millones, con un margen del 45,7%, comparado con el 47,8% del mismo trimestre de 2018.

● El trimestre arrojó una pérdida de USD 54,0 millones.

“Creemos que estamos invirtiendo adecuadamente en nuestro crecimiento, creando experiencias y productos superiores para nuestros compradores y vendedores, comprometidos con nuestro objetivo a largo plazo de revolucionar el comercio y las finanzas en América Latina. Por último, es un orgullo reportar nuestro informe anual de sustentabilidad junto con el informe económico anual por primera vez”, concluyó Arnt.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme