Nuevas oficinas de Mercado Libre en el distrito tecnológico de Buenos Aires

Su realización demandó 602 millones de pesos y forma parte del plan de expansión de la compañía hacia el 2020. Trabajarán 600 colaboradores.

Mercado Libre continúa expandiéndose y acaba de inaugurar nuevas oficinas en el distrito tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios. El desarrollo, de 6.115m2, contó con una inversión de 602 millones de pesos y tiene espacio para 600 puestos de trabajo especializados en tecnología y experiencia de usuario.

“La inauguración de un nuevo centro en el Polo Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires es otro hito de nuestro crecimiento en el país. Esta sede nos permitirá reclutar más talento de otras zonas de la ciudad y continuar desarrollando software desde la Argentina para toda la región”, afirmó Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre.

El proyecto se enmarca en el plan de crecimiento de la compañía en el país, que prevé una inversión total de $1.500 millones, la construcción de 22.000 m2 de oficinas y sumar 5.000 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, a fines de 2020, Mercado Libre concentrará sus operaciones de Buenos Aires en las oficinas de los barrios de Parque Patricios, Saavedra (Complejo DOT) y en la localidad de Vicente López.

La mayoría de los colaboradores de las oficinas de Parque Patricios participan del desarrollo tecnológico de las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago, que utilizan a diario más de 40 millones usuarios en toda la región

Entre varios proyectos, son responsables de la optimización de la aplicación móvil de Mercado Libre que permite hoy realizar pagos con código QR o recargas en la SUBE.

El edificio de Parque Patricios cuenta con certificación LEED y los espacios de Mercado Libre fueron diseñados con un espíritu innovador de colaboración abierta, con 77 lugares de reunión (31 salas, 27 zonas de encuentro y 19 puestos individuales para conferencias).

Los colaboradores pueden trabajar entre escritorios compartidos, salas de reunión, zonas de descanso o en sillones, para conectar con otras áreas de Mercado Libre en un entorno abierto

La inauguración contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Marcos Galperin, CEO y fundador de la compañía.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme