Celulares con buena cámara: cuáles sacan las mejores fotos

Para una buena selfie o para capturar momentos inolvidables, conocé cuáles son los smartphones con mejores cámaras de fotos. Lentes, sensores, sistemas y más.

La tecnología ha hecho maravillas en las cámaras fotográficas de los teléfonos móviles. Cada modelo va un poco más allá, sumando calidad y funciones y brindando la posibilidad de obtener unas imágenes increíbles. Por eso decidimos poner la lupa sobre unas de las cuestiones más valoradas hoy: cuáles son los celulares con buena cámara. Lentes, sistemas, sensores, modelos y más.

mejor camara de celular

Podés leer: Cómo conectar el celular al TV: del smartphone a la tele

Celulares con buena cámara

Si estás buscando un teléfonos con buena cámara tenés que saber que hay muchas cuestiones a considerar. El tipo de cámara y la cantidad de megapíxeles son importantes, pero no son todo. Deberías tener en cuenta la apertura focal (indica la cantidad de luz que entra en el sensor y determina la performance del equipo cuando la luz no es buena), el sensor, el tipo de lente, el estabilizador de imagen, el flash y algunos aspectos más.

Teléfonos con buena cámara

Innovación y servicio son dos claves que atraviesan la industria de los teléfonos portátiles. Pero no basta con conectividad de excelencia y diseño sofisticado: para saber cuál es el celular con mejor cámara hay que entender que hablamos de pequeñas computadoras portátiles que, entre otras capacidades, se distinguen por tener un hardware competente y una cámara fotográfica con un alto nivel técnico. Armamos una lista para que conozcas sus características y elijas el smartphone con mejor cámara ideal para vos.

mejores celulares

También podés leer: Los mejores celulares de alta gama del momento

  • iPhone XS Max

Como suele ocurrir, cada decisión que Apple toma impacta en el resto de las marcas. Y este iPhone está a la vanguardia en muchos aspectos, especialmente en la fotografía. Posee un exclusivo sistema de cámara dual que es totalmente revolucionario. Podríamos decir que la cámara más popular del mundo da inicio a una nueva era de la fotografía. Un sensor innovador trabaja con el procesador de señal de imagen y el sistema Neural Engine para que tus fotos se vean aún más espectaculares.

Las dos cámaras de este equipo tienen una potencia de 12 megapíxeles con aperturas de f / 1.8 yf / 2.4 respectivamente. También posee estabilización óptica de imagen (OIS), autoenfoque de detección de fase y soporte para HDR.

Por otro lado, gracias al sistema Smart HDR, que une varios fotogramas, las luces brillantes no quedan sobreexpuestas y lo hace ideal para tomar fotos o videos con escenarios de alto contraste.

Podés encontrar tu iPhone XS Max en Mercado Libre

Algunas opciones más económicas con excelentes prestaciones de Apple son el iPhone 7 y 7 Plus.

  • Samsung Galaxy S9 Plus

Destacándose entre los celulares con buena cámara frontal, la de este smartphone ha sido reinventada y se adapta como el ojo humano, por lo que vas a poder capturar impresionantes imágenes en situaciones de mucha luz, pero también en las que tienen poca iluminación. Su lente de apertura doble es de alta definición es capaz de cambiar automáticamente entre diversas condiciones de iluminación con facilidad. Pero eso no es todo: la cámara también tiene Super Slow-motion, que permite ver las cosas que te perdiste en un abrir y cerrar de ojos. Configurar el video con la música o convertirlo en un GIF y compartirlo con un toque.

Y algo más: este teléfono celular cuenta con sonido envolvente Dolby Atmos en altavoces estéreo afinados por AKG. Además, posee un lector de huellas mejor posicionado, una muy buena cámara con apertura variable, buen desempeño, un hermoso diseño y ahora trae un parlante doble que ofrece una mejor experiencia de sonido. Además, sigue con conector de audífono, carga inalámbrica y ranura para tarjeta microSD.

Podés encontrar Samsung Galaxy S9 Plus en Mercado Libre

Otra excelente opción de esta marca es el Samsung Galaxy S8.

  • Motorola One Vision

Este teléfono, de reciente salida al mercado, es el único equipo de gama media con una cámara que está un escalón por encima de sus especificaciones técnicas. No sólo ostenta un generoso módulo de cámara, que sobresale del cuerpo notablemente, sino que ofrece la avanzada tecnología Quad Pixel. Al combinar cuatro píxeles en un píxel grande de 1.6µm (área de 2.56µm2), el sensor de 48 MP de la cámara principal ofrece hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz.

El sensor de 48 MP viene equipado con estabilización óptica de imagen (OIS) que reduce el desenfoque y un modo de Visión Nocturna que en condiciones de baja luminosidad, utiliza una obturación más lenta para ganar algo de luz y nitidez.La cámara trasera es dual, una de 48MP + 5MP con apertura f/1.7 y Flash LED. La delantera es de 25MP con apertura f/2.0. Al tomar fotografías en 48MP, máxima calidad disponible, consigue fotos en formato 4:3. Para que se vean en formato 16:9 será necesario reducir la resolución a 36MP.

Gracias a su pantalla con formato 21:9, ofrece una experiencia de visualización cinematográfica que aprovecha al máximo el espacio. Y, como si ésto fuera poco, también vas a poder disfrutar de las innovaciones de Google y batería para todo el día.

motorla one vision

Conocé la Tienda Oficial de Motorola

Otras buenas opciones de teléfonos con buena cámara de Motorola son el Moto Z2 Play y MotoZ3 Play.

Celulares con buena cámara y memoria

Si te entretenes tomando fotos y buscás un teléfono que te ayude a sacar cada día las mejores tomas, entonces es probable que necesites además contar con buena capacidad de memoria en tu dispositivo para poder almacenarlas. Te contamos cuales son los teléfonos que combinan lo mejor de ambas características:

  • Xiaomi Mi 9

Con este telefóno, la marca Xiaomi Mi 9 vuelve a ofrecer un celular con prestaciones de gama alta a precios muy por debajo de lo que otros fabricantes proponen. Se destaca por la cámara Trasera Triple de 48 MP, f/1.8, 27mm y la cámara Delantera de 20 MP. Posee un procesador Qualcomm SDM712 Snapdragon 712 Octa-core 2.3 GHz, memoria de 6 GB RAM y capacidad de hasta 256 GB, lo que lo hace ideal para sacar buenas fotos y poder guardarlas sin problemas de capacidad.

Por otro lado, este equipo tiene una pantalla de 6.39 pulgadas, super AMOED, con una resolución de 1080 x 2340 pixels. En la pantalla se integra el nuevo sistema de reconocimiento de huella dactilar, que mejora la velocidad de reconocimiento un 25% con respecto a la generación anterior. Todo la pantalla está protegida por un cristal Corning Gorilla de sexta generación.

Podés encontrar el Xiaomi Mi 9 en Mercado Libre

  • Google Pixel 3XL

El Google Pixel 3 XL es el smartphone más poderoso de la serie Pixel 3 y para muchos es el celular con la mejor cámara. Con una pantalla de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, el Pixel 3 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, lo que lo hace ideal para tomar muchas fotografías y poder almacenarlas sin problemas.

En cuanto a sus cámaras tiene una frontal de 8 MP y una trasera de 12.2 MP con OIS y autofoco PDAF con una apertura máxima f/1.8 ideal para situaciones en las que hay poca luz. La estabilización electrónica de imagen EIS+ OIS permite sumar nitidez en las fotos y vídeos evitando esos desagradables temblores. Con este teléfono podrás obtener unas fotos con una excelente reproducción del color, exposiciones correctas con disparo en automático y tomas nítidas.

como sacar buenas fotos con el celular

Te puede interesar: Cómo sacar buenas fotos con el celular

Celulares con doble cámara

En un comienzo, cuando los teléfonos móviles comenzaron a integrar tecnología vinculada a la fotografía, sólo los celulares de alta gama contaban con dos cámaras, pero hoy varios modelos de diferentes gamas que tienen estas prestaciones y con excelente calidad.Repasamos algunos:

  • LG G7 ThinQ

Si la fotografía es uno de los puntos que te hacen definir la compra de un nuevo celular, éste puede ser tu próximo teléfono móvil. El LG G7 ThinQ cuenta con doble cámara de 16 MP. La lente súper gran angular te permite capturar más de cada escena, incluso aunque sean grupos grandes o paisajes. Además, la lente Crystal Clear del G7 ThinQ mejora drásticamente el rango dinámico y la capacidad con luz tenue.

Además este celular se destaca por su fabulosa experiencia de usuario. Posee una pantalla Ultra Brillante de 1,000 nits, 6,1 pulgadas de tamaño y una resolución de 3120 x 1440. Incluye píxeles blancos adicionales en la pantalla para que el brillo y la nitidez de las imágenes sean sorprendentes. El sistema operativo es el Android Oreo 8.0.0, con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 4 GB de Memoria RAM.

Podés encontrar el LG G7 ThinQ en Mercado Libre

Otra excelente opción de esta marca es el modelo LG G6.

  • Moto Z3 Play

El éxito obtenido con la línea Moto G se afianzó con el Moto Z Play. Ahora, Lenovo consolida esta “promesa” de continuidad con el Moto Z3 Play y una nueva familia de accesorios “Mods”, compatibles con la versión anterior. Tiene una pantalla Max Vision Super AMOLED Full HD+ de 6 pulgadas, que se extiende de borde a borde. Su procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon de 2 GHz y la memoria RAM de 4 GB permiten ejecutar aplicaciones, disfrutar juegos, reproducir videos y navegar por internet de un modo veloz y sin interrupciones.

Incorpora, además, una doble cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles y un novedoso software que permite agregar efectos. También tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles con flash y modo panorámico. Posee una memoria interna (ROM) de 64 GB, mientras que la externa se puede expandir mediante una tarjeta micro SD hasta 128 GB para almacenar música, fotos y videos sin problemas.

Podés encontrar tu Moto Z3 en Mercado Libre

Celulares con triple cámara

Así como en su momento la doble cámara se impuso y se extendió a casi todos los celulares, hoy la triple cámara también se está posicionando y ganando terreno. Es una tecnología que por ahora la usan muy pocos fabricantes. Te mostramos el teléfono destacado en este segmento.

  • Huawei P20 Pro

La serie P de HUAWEI se ha destacado en la vanguardia de la fotografía. Ahora, el nuevo HUAWEI P20 Pro sigue apostando a la triple cámara Leica, quizás la mejor cámara de celular, dónde la visión estética se combina con un sistema avanzado para la fotografía inteligente. Cuenta también con una cámara RGB de 40 MP que brinda una gran nitidez y precisión del color, además de un enfoque y un contraste incomparables para cada toma individual.

Se destaca por el conjunto de sensores que posee en la parte posterior formado por un sensor monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.6, un sensor de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y una lente zoom 3x con sensor de 8 megapíxeles f/2.4. Posee sistema de carga por inducción con capacidad de cargar otros móviles. Y un nuevo formato de tarjetas de memoria llamado NM Card, desarrollado por Huawei.

celulares con doble chip

Podés encontrar tu Huawei P20 en Mercado Libre

Si bien esta lista enumera los modelos más modernos de las principales marcas, podés encontrar otras opciones que te van a sorprender en materia de fotografía. Algunas de ellas:

Seguí leyendo: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme