Los mejores celulares de alta gama del momento

Innovación y servicio son dos claves que atraviesan la industria de los teléfonos portátiles. Ya no basta con conectividad de excelencia y diseño sofisticado. Asomate al mundo VIP en materia de smartphones.

Pocas tecnologías se renuevan con mayor rapidez y eficiencia que los smartphones. El mercado nos sorprende todo el tiempo con lanzamientos que amplían sus funcionalidades y servicios hasta límites insospechados, convirtiendo a estos pequeños aparatitos en nuestros grandes aliados de la vida cotidiana. Para no quedarte afuera de las novedades, te contamos cuáles son los mejores celulares de alta gama del momento, para que vayas pensando el mejor pretexto para renovar tu teléfono.

Celulares de alta gama que reinan en 2018

Compartimos los últimos lanzamientos de las principales marcas del mercado, con los modelos que podés conseguir en el mercado argentino.

iPhone

Los últimos modelos lanzados por Apple son:

El iPhone 8 y 8 Plus son una nueva generación de iPhone pero poco más económicos que su hermano mayor, el iPhone X. Tienen una parte trasera de cristal totalmente rediseñada y cuentan con un vidrio de una resistencia inédita hasta ahora, además de un borde de aluminio aeroespacial. Se pueden cargar de forma inalámbrica y tiene una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con True Tone2 y una cámara de 12 MP con un nuevo sensor.

Tienen también un avanzado procesador de señal de imagen, son resistentes al agua y al polvo y cuentan con una batería de mayor duración.

Gracias al nuevo chip A11 Bionic, el más potente e inteligente usado en un smartphone hasta ahora, permiten disfrutar de extraordinarias apps y juegos de realidad aumentada.

Ambas versiones del iPhone 8 cuentan con el sistema operativo iOS 10. Celulares de alta gama Iphone

Podés encontrar tu iPhone 8 y 8 Plus en Mercado Libre

Por su parte, el iPhone X ha sido rediseñado de arriba a abajo con una brillante y colorida pantalla OLED de borde a borde, cámaras frontales sensibles a la profundidad, carga inalámbrica y el procesador Apple más potente jamás diseñado. Es el Cadillac de los teléfonos inteligentes, y eso se refleja en su precio, que arranca en los mil dólares.

Como las dos versiones del iPhone 8, cuenta con el chip A11 Bionic de Apple, un potente y nuevo procesador con seis núcleos individuales -dos de alta potencia y cuatro de energía eficiente- que la vida de la batería con el rendimiento.

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el último lanzamiento de Samsung y una evolución respecto a su predecesor, pero -hay que decirlo- no tiene grandes diferencias con el Galaxy S8.

El Galaxy S9 tiene un lector de huellas mejor posicionado, una muy buena cámara con apertura variable, buen desempeño, un hermoso diseño y ahora trae un parlante doble que ofrece una mejor experiencia de sonido. Además, sigue con conector de audífono, carga inalámbrica y ranura para tarjeta microSD. Es más barato que el Galaxy S9 Plus.

celular samsung alta gama

Podés encontrar el Galaxy S9 en Mercado Libre

Sony Xperia XZ1

El Sony Xperia XZ1 es un ejemplar de alta gama con muchas cualidades. El elemento más destacable de este celular estrella es su pantalla 4K de 5.5 pulgadas, con una densidad de 800 PPP. Además, es compatible con imágenes de alto rango dinámico o HDR. También incluye un potente procesador Snapdragon 835, cuenta con altavoces estéreo frontales y es a prueba de agua y polvo, con certificado IP68.

Dispone de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, lector de tarjetas micro-SD, lector de huellas en el botón de encendido lateral, NFC, carga rápida para su batería de 3230 mAh con modo de ahorro de energía, y conector USB tipo C para recarga y transferencia de datos.

Recordemos que una de las especialidades de Sony es la cámara: el Xperia XZ1 tiene una de 23 Mpx y puede grabar en cámara lenta de 960 FPS. Cuenta con conexión Bluetooth 5.0, gracias al procesador que utiliza. A su vez, para facilitar el uso, viene con Android 7.1 preinstalado.

Smartphone Xperia Xz1 negro

Podés encontrar los mejores modelos de Sony en su Tienda Oficial

Moto Z2 Play, Moto G6 y Moto E5

Las opciones de alta gama de Motorola se agrupan en la familia Moto Z, cuya novedad es la posibilidad de extender las características de los móviles con la inclusión de diferentes módulos (o mods, en la jerga). Entre las diferentes opciones se vende un proyector, un gamepad, cámara 360°, un parlante JBL, una impresora portátil y un pack de batería extra.

El Moto Z2 Play posee bordes metálicos de una pieza que están más trabajados y a los cuales se les afinó el grosor a 5.9 milímetros y 145 gramos, 15% más fino y 12% más liviano que el modelo anterior.

A nivel técnico, tiene una Pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5″, 30 horas de autonomía con una renovada batería interna y empujado por un procesador octa-core de 2.2 GHz, con 4 GB de RAM. Además, combina dos tecnologías nuevas de dual autofocus pixel y enfoque láser (alcance de hasta 5 metros), algo que permite a la cámara obtener más nitidez y suma brillo a las fotos. La frontal es de 5MP, flash dual con corrección de temperatura (CCT), y 85 grados de apertura para selfies grupales realmente grandes.

Celulares de alta gama Moto

Podés encontrar el Moto Z2 Play en Mercado Libre

Al Moto Z2 se sumaron en junio los nuevos lanzamientos, que ya se pueden comprar en Argentina. Más inteligentes que nunca y evolucionando aún más en la pantalla, en el diseño y en la potencia, Motorola presentó moto g6, moto g6 plus, moto g6 play, Moto e5 y Moto e5 plus.

Con 5.9 pulgadas en un nuevo formato 18:9, la pantalla Max Vision del nuevo moto g 6 plus amplía el espacio de visualización sin la necesidad de aumentar el tamaño del equipo. Su definición Full HD+ ofrece el máximo nivel de detalle y entrega colores más vivos. Diseñado en cristal 3D, ofrece un acabado Premium destacable. Gracias a su doble cámara principal de 12 MP + 5 MP, podés capturar las tomas más creativas con un software de experiencia avanzada, y hacer foco al instante gracias a su tecnología de dual autofocus pixel.

motorola g6

Podés conseguir los nuevos Moto G6 en Mercado Libre

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 Pro es el último buque insignia del gigante de teléfonos inteligentes chino y realmente es uno de los mejores del 2018. Es un smartphone ideal para todo aquel que necesita un smarpthone de alto rendimiento.

Se destaca por traer una doble cámara Leica, que puede capturar imágenes muy buenas. Tiene una pantalla de 5.1″ Full HD, un potente procesador Kirin 960, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables.

Tal como ocurría con su antecesor P9, ya viene con el puerto de carga USB 3.1 reversible, lo que se complementa con una batería que se agranda a 3,200mAh y es de carga rápida.

Podés encontrar este teléfono en Mercado Libre

LG G6

El celular LG G6 es el mejor celular que la empresa ha desarrollado y su precio lo convierten en una muy buena alternativa a otros celulares de alta gama. Tiene un diseño refinado resistente al agua y una pantalla casi sin bordes que lo hacen relativamente compacto a pesar de ser de 5.7 pulgadas. Tiene ranura microSD y su desempeño muy bueno.

El celular dispone de una pantalla que ocupa casi todo el frente de aluminio del dispositivo. Tiene 5.7 pulgadas con resolución 2880 x 1440 píxeles. Puede reproducir contenido HDR —HDR10 y Dolby Vision— y tiene una notable calidad de imagen. Viene con el anunciado conector USB tipo C para recarga rápida, y cuenta con un diseño hermético a prueba de agua.
teléfonos lg alta gama

Podés encontrar el smartphone LG G6 en Mercado Libre

Qué son los celulares de alta gama

Definir qué es un teléfono de alta gama no es algo estático que podamos precisar de una vez y para siempre. Las cualidades de un aparato premium se renuevan todo el tiempo porque las constantes innovaciones suben la vara y, lo que era alta gama hace un tiempo atrás, se convierte pronto en una una funcionalidad básica de cualquier aparato.

Por eso, para no pagar de más algo que no lo vale, es importante estar siempre atentos a los parámetros que indican cuándo empezamos a hablar de un celular de alta gama, ya que es algo en permanente redefinición.

Si bien hasta hace poco bastaba con una pantalla superior a las 5”, cuerpo súper delgado, resolución full HD y carga rápida, hoy los usuarios exigen más prestaciones para invertir en un teléfono que se gane la categoría de alta gama.

Por estos días, a los celulares de alta gama se le piden prestaciones novedosas, como pantalla de cristal contra golpes y rayaduras, conector reversible, gran resistencia al agua y al polvo, lector de huellas avanzado y pantalla sin bordes, entre otras cualidades. No basta ya con conectividad de excelencia y diseño sofisticado.

Cada vez más universales

Uno de los rasgos más llamativos de los últimos modelos de celulares es que tienen la particularidad de empezar a cambiar el tradicional conector USB por el USB tipo C, cuya principal virtud es la de ser aún más universal que el anterior.

Según anunciaron los fabricantes, este conector se usaría para todas las marcas, de cualquier sistema operativo y para cualquier tipo de dispositivo, tablets incluidas.

Los beneficios de tener un nuevo estándar, adoptado por todos los modelos top, incluye también una mayor potencia de carga y más velocidad en la transferencia de datos.

Hermeticidad y resistencia al agua

El estándar para la resistencia al agua de dispositivos es el certificado IP (International Protection Rating), el cual se compone de dos números: el primero es para la protección frente a partículas sólidas (polvo) y, el segundo, para la protección frente a líquidos (agua).

La máxima calificación posible es IP68 y asegura que al teléfono no penetrará polvo y que está protegido contra la inmersión hasta cierta profundidad. A medida que los números disminuyen (IP54, por ejemplo) los niveles de seguridad decrecen, hasta soportar salpicaduras ligeras.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme