Cine en casa: proyectores, pantallas y más

Películas, series o el partido de fútbol favorito. Disfrutarlo en pantalla grande es un placer que podemos darnos armando una sala de cine en el living de casa. Enterate cómo.

Una buena película con la mejor compañía puede ser justo lo que necesitamos para recargar energías el fin de semana. Y más de una vez es difícil encontrar actividades para disfrutar en familia o con amigos. La agenda estalla y ponerse de acuerdo resulta casi una utopía. Por eso cada vez más gente vuelve a lo más simple: armar una noche de cine en casa. Sumate a la tendencia y pasala bomba.

El equipamiento para hacer una sala de cine en casa no es inaccesible ni demanda un gran esfuerzo. De a poco, podés comprar un proyector y una pantalla, a lo cual podés sumar luego algún equipo de sonido envolvente. Servicio de streaming, un buen sillón, un bowl de pochoclo y listo: sólo queda elegir la película.

Animate a cumplir el sueño. Te contamos cómo armar el ambiente ideal para armar un cine en el living de tu casa.

sistemas de cine en casa

Si te interesa, podés ver sistemas de cine en casa en Mercado Libre

Cómo armar una noche de cine en casa

No es lo mismo ver El padrino con toda la familia en una pantalla gigante y sonido envolvente que hacerlo con la notebook apoyada en la mesa ratona del living. Las experiencias adquieren otra dimensión si contamos con las herramientas correctas. Repasamos uno a uno los elementos imprescindibles para armar un cine casero.

Proyector LED

Lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de proyector vamos a comprar. Se recomienda conseguir uno que aproveche la tecnología LED, que avanzó mucho en los últimos años y tiene múltiples ventajas frente a la iluminación tradicional.

La mayoría de los beneficios están relacionados al ahorro y la vida útil. Por ejemplo, las lámparas tradicionales que se suelen usar para la proyección doméstica no superan las 5.000 horas de uso, mientras que las que aprovechan la tecnología LED pueden alcanzar las 20.000 horas sin inconvenientes. Así que, además de verse bien, es un excelente negocio.

En cuanto a la calidad de imágen, si queremos lo mejor tenemos que observar la resolución, los lúmenes, el contraste y el ratio de aspecto. Lo ideal es conseguir uno HD para ver las películas de la mejor manera posible. Hay muchos modelos disponibles y tenemos que conseguir el que mejor se ajuste a las necesidades específicas de nuestra casa.

proyector led

Podés encontrar proyectores en la tienda oficial de Benk

Pantalla para proyector

El complemento fundamental del proyector es la pantalla. De nada sirve tener el mejor aparato si vamos a ver la película sobre una sábana. Algunas recomendaciones para elegir el mejor.

  • Marcas: podemos encontrar diferentes marcas, modelos y tamaños de pantallas, por lo que tenemos que buscar el que se ajuste mejor al lugar donde la vamos a ubicar.
  • Precio: hay tantos precios como modelos de pantallas para proyectores. Seguro podés encontrar una que se adapte a tu bolsillo.
  • Tamaño: si vamos a colocar la pantalla del proyector en el interior, lo ideal es que no supere los 2 metros de ancho o largo. En espacios abiertos se recomiendan 5 metros por 6 metros.
  • Pantalla eléctrica: se recomienda comprar una pantalla eléctrica o motorizada, es decir, que cuente con un mecanismo para subir y bajar a la altura deseada por medio de un control remoto o mando fijo. Otra ventaja del modelo eléctrico es que el peso de su carcasa hace que la pantalla sea completamente plana y no se generen ondulaciones que podrían disminuir la calidad de la imagen.

pantalla electrica

Podés encontrar distintas pantallas eléctricas en Mercado Libre

Home Theater Inalámbrico

La imagen no es lo único que hace una buena película. El sonido es crucial para disfrutar del cine en casa al máximo y por eso tenemos que tener el mejor equipo. Hoy en día los equipos de home theater son imbatibles. Se trata de productos de alta tecnología que incorporan piezas como un panel de control, altavoces, cables HDMI y control remoto. Suelen ser caros pero realmente vale la pena gastar un poco más y conseguir una experiencia mejor. Algunos consejos para comprar un home theater:

  • Pantalla: lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estamos comprando un equipo para complementar un proyector y, no un televisor.
  • Calidad: vas a encontrar precios muy variados en el mercado. Es importante tener en cuenta que incluso los más baratos ofrecen un nivel de sonido muy alto y que no hace falta gastar una fortuna.
  • Sistema inalámbrico: para evitar cables cruzando los ambientes y caídas de parlantes, se recomienda comprar un sistema inalámbrico. Esto permite que podamos ubicar los componentes sin preocuparnos por la conexión con la corriente eléctrica y con el aparato principal. Pueden ser bluetooth, wifi o wireless.
  • 3D: si el proyector admite reproducción 3D, lo ideal es que el sistema de audio complemente la experiencia.

home theater inalambrico

Podés seguir viendo sistemas de audio en la tienda oficial de Bose

Máquina pochoclera

Otro punto que tenemos que atender para completar la postal perfecta del cine en casa es la comida. Nada mejor que acompañar una noche de películas con unos buenos pochoclos (cómo hacer pochoclos como los del cine). Hay máquinas y ollas pochocleras súper accesibles que podés sumar al hogar y sorprender a la familia y los amigos con un bowl repleto del mejor snack.

como hacer pochoclo en microondas

Podés encontrar una máquina pochoclera en Mercado Libre

Cómo elegir un sillón

Si tenés dudas sobre cómo elegir un sofá cómodo y lindo para tu sueño de cine en casa, podés atender algunos consejos que nunca está de más repetir. Pensá que el sillón tiene una misión complicada, que es adaptarse a toda la familia y a todos los usos: ver la tele, leer, charlar…. Además, debe ser resistente y lo ideal es que sea lavable, sobre todo si planeás reunir gente en casa bastante seguido o si tenés chicos. Aquí, algunas claves para elegir tu sillón favorito.

El ambiente

Para que la noche de película sea un éxito, lo ideal es completar la buena tecnología con un lindo sillón, almohadones, una manta para taparse y una linda mesa ratona. Algunos consejos más:

  • Comodidad: una buena idea es ponerse el pijama y poner almohadas por todos lados. Lo mejor de ver una película en casa es que podemos usar ropa confortable y taparnos con una manta mullida.
  • Chau teléfono: la luz y los sonidos de un teléfono pueden distraer mucho. No es tan grave dejar los aparatos de lado por una o dos horas y puede hacer que la experiencia del cine en casa sea mucho mejor.
  • Muebles: podemos ubicar las sillas y los sillones como si fuera un cine. Esto hace que todos tengan una buena vista de la pantalla, clave para disfrutar una película. Debemos cuidar que nadie quede demasiado cerca de la pantalla porque es perjudicial para la vista.
  • Amigos: a veces, para atraer a los adolescentes al plan necesitamos que inviten algunos amigos, así que todos son bienvenidos a la noche de cine en casa. Cuantos más, mejor.

Cómo hacer pochoclos como los del cine

Cómo hacer pochoclos como los del cine

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme