Cómo elegir un secarropas y decir chau tender

En linvierno el secado de la ropa demora y tardamos en tener la ropa lista para volver a usar. Sumá este electrodoméstico que simplificará tu vida doméstica.

El secarropas es el compañero ideal del lavarropas y tiene cada vez más adeptos, principalmente por el factor climático y por el poco espacio que muchos tienen para colgar la ropa. Compartimos algunas cuestiones a tener en cuenta para saber cómo elegir un secarropas.

Qué mirar al elegir un secarropas

1) El consumo

Este se refiere a la capacidad de funcionamiento o potencia de acuerdo al gasto energético del artefacto. Por eso hay que mirar bien en la etiqueta ya que allí se establece una clasificación regulada por letras que designan el consumo.

2) Modelos de secarropas

1- Evacuación: funcionan mediante un movimiento rotatorio del tambor interno, centrifuga la ropa eliminando su humedad por acción física y mecánica. El agua resultante de secar la ropa tiene que tener salida al exterior. La ventaja es que es mucho más económico que el de condensación y la desventaja es que es más ruidoso.

2- Condensación: realizan una evaporación de la humedad en las prendas, sin necesidad de una salida del agua al exterior. Las ventajas: no hacen ruido y se pueden colocar en cualquier sitio al no necesitar salida exterior. El inconveniente es el precio, ya que son más caros que los secarropas con sistema de evacuación.

Podés ver secarropas con sistema de condensación en Mercado Libre

3) Programas y funciones

Están los de modelos básico que ofrecen hasta tres funciones. Mientras que los más avanzados cuentan con programas para automatizar según el grado de humedad de la ropa o el material de confección de las prendas. Como puede ser el del sistema de secado de lana, que la ahuecan, evitando que se apelmace.

Una sugerencia: lo mejor es elegir el que tiene la opción de secado “alisado”, que trata la ropa de una manera tal que evita que se arrugue, ahorrándonos así la molesta tarea de planchar.

Cómo planchar una camisa

Podés leer: Cómo planchar una camisa

4) A tener en cuenta

No todas las prendas pueden ser secadas con sistemas mecánicos a menos que se trate de un modelo con una programación específica para ellas. Estas son: las de gomaespuma, las que están en contacto con esmaltes o lacas -ya que podrían incendiarse por el calor-, con tratamientos antiflama y la mayoría de las prendas de géneros de punto porque pueden encogerse.

lavarropas modernos

Podés leer: Cuál es el mejor lavarropas: claves para elegir bien

Otros electrodomésticos para el hogar

¿Necesitás renovar otros electrodomésticos? No te pierdas estas recomendaciones:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme