¿Cómo registrar mi celular con línea prepaga?

El Enacom extendió hasta el 31 de octubre el plazo para asentar la titularidad de números prepagos. Después de esa fecha, las líneas se irán bloqueando por tandas

Por la gran cantidad de consultas, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció que los usuarios de líneas prepagas ahora tienen tiempo hasta 31 de octubre para registrar sus números. Este trámite, que en un principio podía realizarse hasta el 18 de este mes, busca combatir el robo de celulares y su posterior uso con fines delictivos.

¿Qué es una línea prepaga?

Es aquella que no recibe una factura mensual. Por ende, sus usuarios deben recargar saldo para poder utilizarla.

¿Cómo registrar una línea prepaga para que no sea bloqueada?

Para no verse inhabilitados, los usuarios tienen que marcar el *234# con sus teléfonos móviles y seguir las instrucciones. La operación es muy simple, y se completa en tan sólo unos minutos.

¿Cuáles son las ventajas de vincular una identidad a un número prepago?

Además de para que no quede bloqueada, registrar una línea prepaga sirve para poder conservarla en caso de robo o pérdida. Realizando este trámite también se puede cambiar fácilmente de compañía e iniciar gestiones y  reclamos frente a las mismas.

¿Cómo regularizo mi situación si no realicé el trámite?

Los que no completen la operación antes de la fecha estipulada, tendrán que acercarse a sus respectivas compañías de celulares para recuperar sus líneas.

Consejos para los que hacen recargas de celular

Si ya realizaste el trámite para registrar tu línea prepaga, aprovechá para recargar crédito en tu teléfono directamente desde el celular.

¿Cómo cargar saldo desde la app de Mercado Libre?

Desde nuestra aplicación podés recargar crédito en cualquier momento y lugar, sin depender de nadie. Entrá a ‘Mi Billetera’, seleccioná la opción ‘Recargar celular’ e ingresá tu número de teléfono. Elegí el monto y seleccioná el medio de pago con el que quieras abonar: débito, crédito o dinero en cuenta de Mercado Pago. Antes de terminar, revisá que todos los datos sean correctos. ¡Listo!

Esta operación no tiene comisión y la acreditación de tu recarga es instantánea.

Recargá tu saldo con Mercado Libre

 

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme