Conectar tablet a TV: cómo hacerlo paso a paso

Si tenés una tablet, podés conectarla al televisor y disfrutar videos, series y otros contenidos en una pantalla más grande. Cómo resolverlo súper fácil.

La portabilidad nos ha permitido ver todo tipo de contenidos en cualquier lado y situación. Basta con tener nuestros dispositivos móviles a mano. Pero, a veces, lo lindo es compartirlos con otras personas o disfrutarlos en un pantalla más grande o con mejor definición. La solución es muy sencilla: sólo te hace falta aprender a conectar la tablet a TV. Es súper fácil. Aquí, el paso a paso.

para qué sirve una tablet

También podés leer: Para qué sirve una tablet: características y funciones

Cómo conectar una tablet al TV

La tablet es uno de los dispositivos electrónicos más versátiles y permite hacer un montón de actividades desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. La única limitación que podemos adjudicarle a la hora de mirar contenidos en las pantallas de los portátiles tiene que ver con el tamaño. Pero hay una buena noticias: podés ver en el televisor todo lo que ves en esa pequeña pantalla siguiendo algunos pasos muy sencillos.

Hay diversas maneras de conectar la tablet al televisor. Te contamos cuáles son y cómo hacerlo.

Tablet con HDMI

HDMI es una sigla en inglés que significa High Definition Multimedia Interface (interfaz multimedia de alta definición) y se refiere a la norma de conexión que permite transmitir audio y video sin comprimir desde un equipo a otro y con un único cable, incluido el contenido en alta definición, que es el más utilizado en estos casos.

Para conectarla al televisor solo necesitamos un cable HDMI para Tablet y seguir un sencillo procedimiento. Te contamos cómo conectar con HDMI paso a paso:

  • Lo primero es verificar la compatibilidad de los dispositivos: es decir, comprobar que tanto la tablet como el televisor tengan los puertos de entrada y salida específicos de esta conexión.
  • Luego tendrás que conseguir un cable conector con dos entradas de HDMI, de las cuales una será introducida en el televisor y, la otra, en la Tablet que querés conectar. Las entradas y salidas son exactamente iguales.
  • A continuación, tendrás que ingresar al menú de la tele y seleccionar la fuente de entrada, que está disponible en botones del estilo “Input” o “Fuente”. Fijate que el puerto de entrada en el televisor está numerado; eso te permitirá identificarlo en el Menú. Una vez seleccionado, ya podrás disfrutar del contenido que querías ver.

para qué sirve el cable hdmi

Podés leer: Para qué sirve el cable HDMI: qué es y cómo se conecta

Tablet sin HDMI

Si tu tablet no tiene un puerto de entrada HDMI, podés vincularlo usando el puerto micro USB, que es el mismo que se utiliza para cargarlo. En este caso, vas a necesitar un adaptador de MHL a HDMI, que permitirá conectar la tablet a una pantalla de mayor tamaño. Es una forma muy práctica de poder tener todos los contenidos de la tablet en tu televisor si no tenés una Smart TV (podés ver: Cómo conectar el celular al TV: del smartphone a la tele).

Podés encontrar cables mini USB a HDMI en Mercado Libre

Televisor sin puerto HDMI

Si tu tablet tiene HDMI pero tu televisor no posee este tipo de puertos de entrada, hay solución. Es posible vincularlos entre sí consiguiendo un adaptador que tenga entrada de HDMI y salida RCA.

Los cables RCA son un grupo de 2 o de 3 que incluyen Video Compuesto (de color amarillo) y cables de Audio Stereo (rojo para el canal derecho y blanco o negro para el izquierdo). Primero deberás conectar el extremo del cable con micro HDMI a la tablet y, el extremo HDMI, al conversor/adaptador.

Luego tendrás que conectar el cable RCA en el conversor siguiendo el orden de los colores (rojo con rojo, blanco con blanco y amarillo con amarillo). Y, finalmente, conectar al televisor el otro extremo del cable RCA.

 

cable mini usb a hdmi

Podés encontrar adaptadores en Mercado Libre

Con WiFi

Otra de las maneras de conectar el televisor a la tablet -y tan sencillo como el anterior-, es a través de una conexión WiFi. Este sistema tiene la ventaja de que evita el uso de cables en el proceso, pero necesitás tener un Smart TV. Este tipo de televisores ya vienen con un adaptador WiFi incorporado, lo que permite que se conecten a Internet directamente y tengan acceso a diferentes aplicaciones.

El trabajo que te queda por hacer es muy sencillo. Solo debés descargar e instalar la app de la TV en tu Tablet y, a partir de allí, podrás vincular ambos dispositivos entre sí. Cada marca tiene algunas pequeñas diferencias para realizar este proceso, pero en líneas generales son muy similares.

Cómo conectar un Smart TV a WiFi

También podés leer: Cómo conectar un Smart TV a WiFi

Chromecast

Además de los cables y los televisores inteligentes, hay algunos dispositivos con precios razonables para ver contenido web en la pantalla televisiva. El Chromecast es uno de ellos. Este dispositivo, fabricado por la empresa Google, se conecta al puerto HDMI del televisor y permite reproducir contenido en la TV desde tu tablet aprovechando aplicaciones compatibles.

Para usarlo, es necesario conectar el dispositivo con la pantalla, descargarte la aplicación de Chromecast en el teléfono, tablet o computadora (según lo que quieras usar para controlarlo) y conectar ambos aparatos a la misma red de WiFi.

chromecast tv

Podés encontrar el Chromecast en Mercado Libre

Conectar tablet Samsung a TV

Si tenés una tablet Samsung y un Smart TV de la misma marca, podrás mostrar las fotos o los videos de tu móvil en su pantalla con un procedimiento muy sencillo. Simplemente tenés que activar Screen Mirroring.

Gracias a esta función, podés disfrutar en la pantalla de la televisión todos los contenidos de tu dispositivo móvil: fotos, videos, publicaciones de redes sociales, juegos, apps de música o tu canal favorito de Youtube. Y controlarás tu tablet igual que siempre, pero en una pantalla mucho más grande.

mejores televisores del mercado

Podés leer: Medidas de televisores: cuántas pulgadas comprar

Conectar iPad a TV

Los usuarios de Apple también pueden conectar su iPad al televisor. Y pueden hacerlo igualmente con o sin cables. Veamos cada caso:

Con cable

En primer lugar, para duplicar el contenido del iPad en la pantalla del televisor, necesitarás el adaptador adecuado.

Para dispositivos iOS con conectores Lightning:

  • Adaptador AV digital Lightning (A14381).
  • Adaptador Lightning a VGA.

Para dispositivos iOS con conectores Dock de 30 clavijas:

  • Adaptador AV digital de 30 clavijas de Apple (2.ª generación).
  • Adaptador de 30 clavijas de Apple a VGA.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Conectá tu adaptador AV digital o VGA al puerto de carga en la parte inferior del dispositivo iOS.
  2. Conectá un cable HDMI o VGA al adaptador.
  3. Conectá el otro extremo del cable HDMI o VGA a la pantalla del televisor.
  4. Encendé la pantalla secundaria.
  5. Si fuera necesario, cambiá a la fuente de video correcta en la pantalla secundaria. Si necesitás ayuda, utilizá el manual de la pantalla.
  6. Listo, la pantalla del iPad ya debería aparecer en el televisor.

cuidados de un tatuaje

También podés leer: Qué notebook comprar: consejos para elegir una laptop

De forma inalámbrica

En primera instancia, verificá que tus dispositivos cumplen los requisitos para usar AirPlay. A fin de usar Siri para reproducir y controlar videos desde un dispositivo iOS, vas a tener que añadir Apple TV o el televisor inteligente compatible con AirPlay 2 a la app Casa, y asignarlo a una habitación.

Para transmitir video con AirPlay desde el iPad seguí estos pasos:

  1. Conectá el dispositivo iOS a la misma red Wi-Fi que el Apple TV o televisor inteligente compatible con AirPlay 2.
  2. Buscá el video que querés transmitir con AirPlay.
  3. Pulsá en el ícono con forma de pantalla de televisor.
  4. Elegí tu Apple TV o televisor inteligente compatible con AirPlay 2.

¿Fácil? Muy. A disfrutar a pleno todas las pantallas, desde la más chica a la mayor de tu casa.

medidas de televisores

Podés leer:  Diferencia entre Smart y Led y otras dudas al elegir un TV

Para seguir leyendo:

 

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme