Cuál es el mejor horno eléctrico para comprar en Argentina

Están de moda por su practicidad y su bajo precio. En el mercado hay diferentes opciones, con capacidades y funciones diferentes. Cuáles son los modelos más populares y qué cuestiones tener en cuenta a la hora de sumarlo a tu cocina.

El horno eléctrico es el nuevo rey de las cocinas. Es versátil, preciso y puede suplir tanto al tradicional horno a gas como al microondas. Además, cada vez tiene más y mejores atributos. Con perilla, con hornallas, con función de autolimpiado, con bajo costo energético: te contamos qué cosas tenés que tener en cuenta para saber cuál es el mejor horno eléctrico para comprar en Argentina y sumarte a la tendencia de cocinar rápido y sano.

Cuál es el mejor horno eléctrico

Un buen horno puede tener un impacto en nuestra vida mucho más significativo de lo que pensamos. Puede ahorrarnos tiempo, reducir gastos y evitarnos discusiones hogareñas sobre quién se ocupa de cocinar. Sin duda, es un gran aliado de la practicidad y la cocina fácil.

Existen distintas marcas y modelos que pueden ajustarse a lo que necesitamos. Compartimos algunas recomendaciones.

horno electrico rgb

Ver hornos eléctricos en Mercado Libre

Horno eléctrico Atma

La versión Grill es la más popular de la marca y viene en distintos tamaños. El HG-5010E, específicamente, es un horno eléctrico con un elegante diseño en color acero inoxidable. Una de sus principales ventajas es que cuenta con una puerta con amplio visor espejado para controlar el estado de la cocción. Además, tiene sistema de apertura vertical.

De uso sencillo, este equipo permite ver en todo momento el estado de los alimentos. E incluye bandeja de cocción, grilla y pinza. Su capacidad es de 50 litros.

horno electrico barato atma

Ver horno eléctrico Atma en Mercado Libre

Horno eléctrico Top House

Se trata de una marca de buena calidad con productos duraderos. Su último modelo es el Horno Eléctrico To-0921. Ideal para los aficionados a la pizza, cuenta con puerta con vidrio espejado, frente de acero inoxidable y permite usar asaderas redondas gracias a su terminación bombé en la parte de atrás.

es bueno el horno electrico top house

Ver horno eléctrico Top House en Mercado Libre

Horno eléctrico BGH

Si tenemos una cocina pequeña, el modelo BHE25M13 de BGH puede ser lo que buscamos. Con una capacidad de 25 litros, funciona muy bien. Es chico en tamaño pero puede contener de una pizzera grande. Además, tiene un consumo energético bajo.

horno eléctrico bghVer horno eléctrico BGH en Mercado Libre

Horno eléctrico Black and Decker

La marca estadounidense Black and Decker tiene una buena reputación en cuanto a la calidad de sus electrodomésticos. Su modelo de 52 litros es uno de los más grandes del mercado y cuenta con un ventilador de convección para calentar de forma  rápida y uniforme. Además, tiene distintas funciones para tostar, asar, hornear y mantener calientes los alimentos.

 

horno electrico ultracomb

Ver horno eléctrico Black and Decker en Mercado Libre

Horno eléctrico Ariston

Si queremos reemplazar el horno tradicional pero ocupar su espacio, la versión FH 83 IX de Ariston da en el clavo. Se trata de un horno eléctrico empotrado con programas multicocción para grillar, gratinar o hacer pizza. Su calificación energética tipo A lo hace perfecto para los que no quieren llevarse sorpresas en la factura de luz.

horno electrico para empotrar aristonVer horno eléctrico Ariston en Mercado Libre

Horno eléctrico Oster

Único, el horno tostador Oster plateado tiene puertas estilo francés. Además, cuenta con una capacidad de 42 litros que permite preparar pollos enteros, asados o recetas para una familia grande.

El sistema de puertas estilo francés, hace posible abrir el horno completamente, para poder ingresar y manipular una bandeja grande.

horno electrico con dos puertas oster

Ver horno eléctrico Oster en Mercado Libre

Horno eléctrico Whirlpool

La empresa líder en ventas de electrodomésticos también tiene su propio horno eléctrico empotrable. Con puertas de vidrio, el modelo AKZM756IX tiene un número interesante de opciones para cocinar. Se encuentra completamente computarizado y su diseño es elegante e innovador. Si tenemos hijos, este producto soluciona una gran preocupación porque cuenta con seguridad Child Lock que te permite bloquear el panel para evitar su uso.

horno eléctrico whirlpoolVer horno eléctrico Whirlpool en Mercado Libre

Si bien el horno eléctrico puede solucionar muchos problemas, la mayoría de los modelos no cuentan con hornallas que pueden ser muy útiles para cocinar cosas sencillas.

Te puede interesar: Cocinar en microondas: una opción rica y fácil

Horno eléctrico con anafe

Un horno eléctrico con hornallas requiere un poco más de espacio en la cocina, ya que no podemos ponerlo dentro de un mueble sino que tiene que vivir sobre la mesada. Sin embargo, si estamos viviendo en un departamento sin gas o queremos evitar el temido horno tradicional, puede representar una gran ventaja.

Te puede interesar:  Cocinar en microondas: una opción rica y fácil

Horno eléctrico Ultracomb

Si bien la marca no es muy conocida, su producto UC40AC es muy interesante porque cuenta con dos hornallas en la parte superior. Son de distintos tamaños y permiten hervir, hornear y freír al mismo tiempo. Ideal si buscamos reemplazar el horno tradicional por completo.

horno eléctrico con hornalla ultracombVer horno eléctrico Ultracomb en Mercado Libre

Si ya tenemos el horno eléctrico y solo necesitamos complementar con las hornallas, existen modelos de anafes que se conectan a la corriente.

Hornalla eléctrica

La casa Alpaca tiene un modelo de anafe eléctrico de vitrocerámica. La propuesta es interesante porque tiene control de calor y potencia. Es apto para todo tipo de alimentos y cuenta con botones sensibles al tacto.

hornalla eléctrica para cocinarVer hornalla eléctrica en Mercado Libre

¿Horno a gas o eléctrico?

Dejar de lado nuestro clásico compañero a gas no es fácil. Estamos acostumbrados al horno tradicional pero es bueno saber que la cocina eléctrica tiene muchas ventajas. Te contamos algunas para que puedas hacer una elección con toda la información.

horno eléctrico o de gas

Podés encontrarlo en la Tienda Oficial de Garbarino

  • Los hornos eléctricos son los ganadores en cuanto a distribución de calor, ya que éste se dispersa de manera uniforme alrededor del horno. Esto genera alimentos con resultados más consistentes.
  • Los hornos eléctricos se encuentran totalmente automatizados. Como consecuencia, la cocción es óptima por el control que se mantiene sobre la temperatura en todo momento. Se puede regular a gusto del cocinero.
  • Es cierto que el horno tradicional es más económico en cuanto a consumo de energía. Sin embargo, la mala fama que tiene el eléctrico como poco eficiente a nivel energético se ha ido contrarrestando y los nuevos modelos cada vez consumen menos electricidad.

Te puede interesar: Cuáles son las mejores marcas de heladeras

Cómo elegir el mejor horno eléctrico

Los hornos eléctricos evolucionaron mucho en los últimos años, incorporando características que pueden ahorrarnos mucho tiempo a la hora de organizar y resolver la comida. Pero no todas las casas son iguales y tenemos que saber qué cosas son importantes para nosotros a la hora de comprar uno.

Te puede interesar: Cómo funciona un lavavajillas: conocé a tu mejor aliado

Tips para saber qué horno eléctrico comprar:

  • Es fundamental que el calor provenga tanto desde arriba como desde abajo del horno si no queremos perder tiempo dando vuelta los alimentos y buscamos una cocción más completa.
  • Si queremos ahorrar tiempo, la función de precalentamiento rápido es muy útil. 
  • Las funciones de grill nos permiten gratinar alimentos. Algunos hornos las tienen y pueden ser muy útiles si disfrutamos de la buena cocina.
  • El control de temperatura es muy importante. Puede ser a través de mandos electrónicos o giratorios tradicionales. Sobre este punto es necesario mirar el rango de cocción.

mejor horno electrico

Podés encontrarlo er la Tienda Oficial de Frávega

  • Las bandejas y parrillas pueden cambiarnos la vida. Si vamos a comprar un horno eléctrico para una familia, tenemos que mirar cuántas bandejas entran y cómo están distribuidas las alturas.
  • La función de autolimpieza puede ahorrarnos unos cuantos minutos al año. Se trata de un proceso de descomposición por medio del calor que prácticamente elimina la suciedad generada durante la cocción.
  • Otro punto a considerar es el uso energético. Los hornos eléctricos consumen más energía que los hornos tradicionales, pero son más eficientes y, por ende, su tiempo de uso es menor. La diferencia total en la factura de luz no va a ser grande.

Cómo funciona un lavavajillas

Podés leer: Cuál es el mejor lavarropas: claves para elegir bien

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme