Cuál es el mejor smartwatch 2019: marcas y modelos

Con diseños novedosos e innumerables funciones, los relojes inteligentes son hoy grandes aliados de la vida cotidiana. Marcas y modelos que debés conocer.

Para los amantes de la tecnología y cultores de la vida sana, los relojes inteligentes son el último grito de la moda y el más novedoso “objeto del deseo”. Con sus múltiples funciones, se han convertido en grandes aliados para resolver distintas tareas de la vida cotidiana y en el regalo perfecto para cualquier ocasión. Te contamos cuál es el mejor smartwatch del mercado para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Para quienes no están demasiado en tema, empecemos por decir que un smartwatch es un reloj inteligente que cumple funciones mucho más amplias que dar la hora: ejecuta aplicaciones, monitorea nuestra salud, acerca notificaciones de lo más diversas, envía correos y mensajes de WhatsApp, permite buscar información en Internet, funciona como GPS, nos permite conectarnos a las redes sociales y, con los más modernos, podés hasta pagar en el supermercado sin sacar la billetera.

mejores smartwatch barato

Podés leer: Celulares con buena cámara: cuáles sacan las mejores fotos

Cuál es el mejor smartwatch

Si bien todo el tiempo las marcas nos sorprenden con modelos nuevos que compiten y se superan, analizamos sus características, prestaciones y precios para ayudarte a entender cómo funciona un smartwatch y elegir el ideal para cada persona. Conocé los mejores smartwatch de 2019 y las marcas más destacadas del rubro son:

Apple Watch Series 4

Una de las grandes novedades de Apple el último año fue la renovación de su reloj, el Apple Watch Series 4. La marca de la manzanita siempre enamora y en su segmento smartwatch no se iban a quedar atrás. El Apple Watch Serie 4 apuntaba a ser una de las estrellas de la marca y no ha defraudado. Podríamos resumir este smartwatch con la frase “más información en la muñeca y más enfoque en la salud”.

Desde el punto de vista formal, para esta serie Apple propuso tamaños más grandes que en las anteriores. Para el Serie 4 hay opciones en 40 y 44 mm en vez de llos 38 y 42 de las anteriores. Además, crecen también sus pantallas, que reducen sus marcos, especialmente en el modelo de 44 mm. Con los tamaños y las pantallas que se estiran un poco también proponen una nueva resolución, que alcanza los 384 x 480 píxeles.

Cuál es el mejor smartwatch de 2019

Ver modelos de Apple Watch en Mercado Libre

El Apple Watch Series 4 también ha mejorado su capacidad a la hora de seguir nuestro ritmo cardiaco, ya que permite monitorear las funciones del cuerpo y es un excelente aliado en el cuidado de la salud. Puede, por ejemplo, controlar si se modifica nuestro ritmo cardiaco más de la cuenta. También detecta caídas o resbalones de su propietario. Al detectar una caída, muestra una alerta y, si no respondés en menos de un minuto, llama al contacto que tengas asignado para llamar en caso de emergencias.

Además, tiene una resistencia al agua increíble: permite sumergirse hasta 50 metros. Te permite un seguimiento de la actividad diaria, utilizando unos anillos que deberás rellenar diariamente y que controlarán tu movilidad y eficiencia. En lo que hace a funciones propias de un smartphone, permitir chequear mail y usar las redes sociales.

Huawei Watch 2

Esta marca china ha decidido lanzar al mercado dos versiones de su más reciente y sofisticado reloj inteligente. Si querés usar esta joyita tecnológica podés optar por un modelo Huawei Watch 2 Classic, ideal para el día de trabajo o por el Huawei Watch 2 Sport, que tiene un inconfundible diseño deportivo. Pero más allá del aspecto, no hay diferencias entre ambos modelos. Ambos tienen el mismo tamaño y las mismas prestaciones, aunque el Classic no tiene la opción de incorporar una tarjeta SIM.

El Huawei Watch 2 trae el sistema operativo de Google en su última versión, Android Wear 2.0 y un procesador Snapdragon 2100 y 768MB de memoria RAM. Es compatible con todas las apps desarrolladas para éste sistema operativo. La pantalla táctil es AMOLED de 1.2 pulgadas, con una resolución de 390×390 píxeles y está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass ultra resistente.

Entre sus funciones destacan el control del ritmo cardíaco, la cuantificación del sueño y el seguimiento de la actividad física, con los datos procesados en la app del móvil de tal forma que podés tener gráficas y rendimientos puntuales, diarios, semanales, etc. También podrás recibir las notificaciones en pantalla. No sólo verás las llamadas, sino que  también recibirás mensajes, whatsapp, emails, redes sociales. Y podés responder por voz, emojis o escribiendo.

mejor smartwatch 2019

Ver los mejores smartwatch en Mercado Libre

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch mantiene la línea de los últimos relojes de la marca con su esfera redonda, sus agujas y el característico sonido tictac que hacen que parezca un reloj tradicional. Está disponible en dos tamaños de esfera, 42 y 46 milímetros. Además, hay varios acabados que varían tanto en el color de la caja como en la correa. Tiene una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas en su versión de 46mm y de 1,2 en la versión de 42mm.

Este smartwatch se puede enlazar con smartphones de los dos sistemas operativos, Android e iOS*, a través de conexión Bluetooth. Pero a su vez, puede usarse de forma independiente gracias a las aplicaciones de mensajería, llamadas, mapas y música que incorpora. Samsung promete entre 80 y 168 horas de batería en función del uso en el Galaxy Watch de 46 milímetros; entre 45 y 120 hora en el de 42.

Destacan entre otras funciones el Samsung Pay, el sistema de pago mediante el reloj. Por otro lado, entre las funciones deportivas, el Galaxy Watch posee reconocimiento de inicio de actividad deportiva. Sólo tenés que empezar a correr para que empiece a medir la actividad dela carrera, no es necesario que lo inicies manualmente. Con Samsung Health, podrás registrar y hacer un seguimiento de tu salud con un mayor nivel de detalle, incluyendo frecuencia cardiaca e ingesta de calorías.

reloj inteligente caracteristicas

Podés leer: Cuáles son las mejores marcas de relojes para hombres

Garmin Fenix 5x Plus

Este reloj tiene un rendimiento que refleja la excelencia. Es quizás el mejor reloj multideportivo con GPS, tecnología de medición de frecuencia cardiaca de muñeca1 y mapas TOPO que cuentan con la planificación de rutas según popularidad Trendline™ para ayudarte a encontrar y seguir los mejores caminos.

El reloj ideal para la aventura con diseño resistente que cuenta con una lente de zafiro curva resistente contra los rasguños, bisel de acero inoxidable o de titanio de carbono tipo diamante (DLC) y caja posterior. El sensor de muñeca Pulse Ox Acclimation proporciona información sobre tus niveles de saturación de oxígeno en la sangre, y es especialmente útil cuando te estás adaptando a lugares más altos. Todos los relojes fenix 5 Plus cuentan con recepción satelital multired (GPS, GLONASS y Galileo) para seguimiento en entornos más desafiantes, donde la cobertura solo de GPS no es suficiente.

Podrás almacenar y reproducir fácilmente hasta 500 canciones en tu reloj, y conectarlo con los audífonos con Bluetooth para escuchar sin utilizar el teléfono. La solución de pago sin contacto, Garmin Pay™, te permitirá realizar cómodamente pagos con tu reloj, para que puedas dejar tu dinero en efectivo y tarjetas de crédito en casa.

mejores smartwatch baratos

Podés ver el Smartwatch Garmin Fenix 5x en Mercado Libre

Xiaomi Amazfit Stratos Smartwatch

Es el reloj ideal para los fanáticos de la tecnología y el deporte, ya sea en tierra o en agua. Tiene una pantalla de 1,34 pulgadas con un cristal protector Corning Gorilla Glass 2.5D que mejora la resistencia del cristal templado de la versión anterior. Posee también una gran caja construida en acero inoxidable con un acabado de fibra de carbono y tres botones físicos que hacen que parezca un reloj deportivo típico.

El Xiaomi Amazfit Stratos podrá realizar una medición detallada de tu actividad diaria. Registra todos tus movimientos y los analiza, obteniendo estadísticas, gráficas y datos sobre la distancia recorrida, las calorías quemadas y los pasos dados. Lo puedes conectar con varias apps para esto. Puede efectuar también una buena medición de la calidad y duración del sueño. Te permite además obtener las notificaciones en pantalla: llamadas, whatsapps, redes sociales, alarmas, aunque para responder tendrás que usar el celular.

 Mejor smartwatch recomendado

Podés ver el Xiaomi Amazfit Stratos en Mercado Libre

Smartwatch Fossil Q

Fossil ofrecen su línea de smartwatch Q: Q Wander, Q Marshal y Q Founder. En cada colección podrás elegir entre diferentes terminaciones, con correas de distintos tipos y tamaño. Es sencillo por tanto encontrar uno que se adapte bien a tu estilo. Las tres líneas tienen el mismo hardware y funciones: lo que varía es el aspecto. Son súper elegantes.

La pantalla táctil es un LCD de 1,5 pulgadas con una resolución de 360 x 325 píxeles. Tienen carga inalámbrica, correas intercambiables y usan Android Wear 1.5. Son compatibles con Android y iOS, permiten ver las notificaciones del teléfono en su pantalla táctil. Son resistentes al agua, tienen un día de autonomía y tienen un micrófono para recibir comandos de voz, además de un altavoz para usarlo de manos libres. Usan un chip Snapdragon 2100, tienen 4 GB de almacenamiento interno (para guardar música, por ejemplo) e incluyen un podómetro, pero no cuentan con sensor de ritmo cardíaco.

reloj inteligente smartwatch

Podés ver modelos de Fossil en Mercado Libre

FitBit Ionic

Fitbit Ionic es el smartwatch deportivo diseñado para que disfrutes mientras mejoras tu salud y forma física. Un dispositivo que no solo te aportará la motivación que necesitas para alcanzar tus objetivos, sino que, además, entre otras muchas cosas, hace las veces de entrenador personal dado que te asesora sobre cómo evolucionar hacia una mejor forma física y salud, y todo mientras disfrutas de tu música y aplicaciones favoritas desde el mismo dispositivo.

Este reloj te permite la monitorización automática de la actividad física y el sueño. Además podrás acceder al instante a la información que te interesa, como el tiempo, las últimas noticias o los resultados deportivos, y usar tus aplicaciones favoritas.

reloj para celular

Podés ver el FitBit Ionic en Mercado Libre

Reloj Running Bluetooth Instto Lite

Un Smart Watch multi-función. Fabricado ergonómicamente con una correa de silicona más suave, el inSport Lite es tan cómodo que lo podrás utilizar todo el día. Caminando, montando bicicleta, saltando soga o simplemente corriendo entre reuniones.  Incluso mientras dormís, toma selfies o controla la música que escuchas.

Además del podómetro, el inSport Lite cuenta con características especializadas para correr, ciclismo y natación y luego te permite comprobar los datos de tus actividades diarias y más en la APP. Podrás chequear tus redes sociales y mantenerte actualizado.

relojes inteligentes 2019

Podés ver Instto InSport Lite en Mercado Libre

Claves para elegir un smartwatch

Podemos decir que, por estos días, podés encontrar dos grandes tipos de smartwatch: modelos con una pantalla táctil, que es muy parecida a la de los teléfonos móviles (traen incluso protector de pantalla) y los que combinan un diseño con características propias de un reloj analógico pero suman distintas prestaciones inteligentes. Estos últimos son los que suelen categorizarse como relojes híbridos.

Elegir un smartwatch no es sencillo porque la oferta del mercado es amplia y hay opciones muy diversas. A la hora de comprarlo, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Compatibilidad: para comprender cómo funciona un smartwatch, es preciso entender que la compatibilidad es algo clave: no todos los smartwatches son compatibles con todos los smartphones. Por eso, lo primero que debemos atender es la versión del software del celular para saber qué reloj inteligente nos puede ser útil y cuál no. Ambos, smartwatch y smartphone, deben ser compatibles para que pueda haber comunicación entre ellos y se pueda obtener la máxima funcionalidad. De otra manera, solo nos quedará un dispositivo para ver la hora.
  • Funciones: Si lo que buscás es un dispositivo para controlar los progresos en una actividad física, lo mejor es comprar un smartwatch diseñado para deportistas. Si lo que más te interesa son las notificaciones, mirar el correo, WhatsApp o la agenda desde el reloj la mayoría te van a servir.

Garmin Fenix 3

Podés ver opciones en la tienda oficial de Garmin

  • Resistencia: Evaluá siempre que el smartwatch que elijas tenga resistencia al polvo y a salpicaduras. También chequeá, si te interesa, que sea sumergible. No te olvides que son pequeñas computadoras.
  • Precio: Otro de los puntos fundamentales si vamos a comprar un smartwatch es su precio. En este caso debemos equilibrar la relación precio-beneficios. Los valores van desde los 500 pesos hasta cifras exorbitantes que alcanzan los 70.000 pesos. Comprar un smartwach solo por su precio puede ser frustrante porque puede no tener las funciones que esperamos. Es importante pensar, dentro de tu presupuesto, para qué lo querés y luego buscar cuál tiene esas funciones.
  • Batería: para estos dispositivos lo habitual son 3 días de duración. Hay algunos que se mantienen cargados durante unos 5 a 7 días, pero ya son un lujo. Para los smartwatches con Android Wear, lo habitual son entre uno y dos días. Recordá que los relojes totalmente inteligentes, que pueden realizar muchas acciones, tienen una batería que no dura demasiados días porque su pantalla consume mucha energía. Por el contrario, la pila de los relojes híbridos suele ser de larga duración porque tienen baterías con celdas diferentes para las funciones del reloj analógico y las prestaciones inteligentes.
  • Diseño: más allá de la belleza y el diseño, es importante considerar que el smartwatch nos quede cómodo. Es conveniente evitar los laterales demasiado rígidos y elegir una correa flexible. Los usamos demasiadas horas al día y el único recuerdo de que está en nuestras muñecas debe ser, no por incomodidad, sino por sus funcionalidades o su estética.

smartwatch recomendados

Podés leer: Los mejores celulares de alta gama del momento

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme