Diseños para fundas de celular: personalizá tu teléfono

Los accesorios para el teléfono móvil cumplen varias funciones: proteger el aparato, ampliar o potenciar sus funciones y, también, completar nuestro look personal. Claves para elegir la mejor funda para tu smartphone.

¿Cuántas veces se te cayó el celular? Muchas, seguramente. Y a las caídas hay que sumarle las veces que alguien se sentó sobre él o le tiró agua o gaseosa encima. Los usamos todo el tiempo y en los lugares más diversos y las chances de romperlo son muchas. Por eso, para que nuestro equipo dure un tiempo suficiente y salga airoso de los accidentes propios del uso intensivo, es clave proteger el teléfono móvil con accesorios específicos para cada marca y modelo. Te contamos lo que debés saber sobre diseños de fundas de celular para cuidarlo y, de paso, darle un look acorde a tu estilo.

Los accesorios para el teléfono están de moda y las opciones son tan diversas que es difícil decidir y elegir la protección adecuada. Lo primero que tenés que hacer es tomarte unos minutos para pensar qué es lo que necesitas. Considerá que tener una funda es una buena inversión, ya que tu teléfono durará mucho más tiempo y no vas a gastar en reparaciones o en un nuevo teléfono porque el tuyo se rompió.

diseños para fundas de celular

Comprar fundas para el celular

Tipos de fundas para celulares

Lo primero que vas a encontrar cuando buscás fundas de celulares es que tenés que tener claro tu marca y tu modelo para comprar bien, pero cada teléfono tiene las cámaras y las fichas de carga en lugares diferentes.

Bumpers

El significado de bumper en inglés no es ni más ni menos que “paragolpes”. Sencillos, discretos y económicos, los bumpers consisten en unas bandas laterales que ofrecen la protección solo por los cantos del dispositivo. Cubre y ayuda a preservar la parte operativa más importante del móvil, ya que aunque deje la parte trasera al aire, a la hora de una caída va a poder protegerlo del golpe.

Por otro lado, los bumpers permiten cuidar al celular sin modificar sustancialmente la estética del mismo. Vienen diseños en distintos materiales como aluminio, plásticos y goma y, normalmente, son más económicos. Sin embargo la realidad dice otra cosa: de acuerdo a un análisis realizado por la empresa iFixit, la principal causa de rotura de una pantalla es que el celular se golpee en una de sus esquinas.

Los mejores bumpers para celulares

Conseguir bumpers para celulares

 

Fundas de silicona o TPU

fundas de silicona para el celular

Buscar fundas de silicona

La funda de silicona y TPU (poliuretano termoplástico) son, sin duda, las que mayor aceptación tienen hoy en día. Son las que cubren los laterales y la parte trasera y existen múltiples diseños que se combinan con otros materiales para ofrecer una protección lo más segura posible a tu celular. La mayoría de ellas cuenta con un acabado de goma que ofrece un mejor agarre y evita que se te resbale.

Estas fundas modifican sustancialmente el diseño original, pero a la hora de una caída protegen completamente el equipo, siempre que sean lo suficientemente gruesas. Además, cubren un poco por delante el cristal y protegen la parte trasera de arañazos.

fundas para iphone

Comprar fundas para iPhone

Fundas completas o con tapa

Las fundas con tapa son las más elegantes entre las protecciones estandarizadas. Son las más elegidas por el público femenino y por los hombres que desean mostrar una imagen más refinada. Tienen la ventaja de brindar más privacidad.

En general son de cuero, cuerina o cuero ecológico y, algunas, vienen con compartimentos interiores delgados que permiten guardar tarjetas de crédito o la SUBE.

fundas con tapa para celulares

Fundas para celulares con tapa

La protección que ofrecen dependerá un poco del modelo. Concentrándose en la protección externa del cristal, estas fundas cuidan a tu celular de caídas y de ralladuras en la pantalla si llevás llaves o monedas en el pantalón.

Cómo no modifican mucho el grosor del aparato, resultan fáciles de guardar. Inclusive vienen con imanes en la tapa para facilitar que se cierre correctamente y no se dispare involuntariamente el teléfono. También hay algunas que se doblan, funcionando como apoyo tipo atril, de manera similar a las smart cover del iPad y otras tablets. Desde ya que los precios varían dependiendo de la marca y material.

fundas para celulares samsung

Fundas para celulares Samsung

Fundas rígidas

Son las más seguras y están preparadas para sufrir impactos y las inclemencias del clima cuando estamos a la intemperie. Es ideal para los amantes de los deportes extremos. Cuentan con esquinas reforzadas para evitar daños en las caídas y, la mayoría, está fabricada con un material gomoso que evita que se te resbale. Por otro lado, estas carcasas resaltan físicamente los botones haciendo que sea más sencillo usar el teléfono. Repasemos algunos modelos especiales de este tipo de protectores:

LifeProof Fre

fundas sumergibles para celular

Comprar en Mercado Libre

Si tu gusta el mundo extremo, sobre todo en agua o nieve, la funda LifeProof Fre es la indicada, ya que resiste las inclemencias del clima, caídas, polvo y, para quienes sean amantes de los deportes náuticos, pueden conseguir  un chaleco salvavidas extra para proteger su preciado celular.

Griffin Survivor

protectores para celular

Encontrar en Mercado Libre

La funda Griffin Survivor es tan poderosa que excede las recomendaciones de protección para las carcasas pensadas para militares. Pensada para proteger el móvil ante las condiciones más extremas, la funda Griffin Survivor es capaz de resistir golpes (caídas sobre concreto a 1,80 metros de altura), polvo, arena, lluvia (hasta 200 milímetros por hora) y vibraciones. Pero como no todo es aventura en la vida, esta carcasa que se arma y desarma muy fácilmente incluye clip de cinturón (holder) y posición de stand para escritorio o mesa de luz.

Spigen Tough Armor

fundas para teléfono movil

Comprar en Mercado Libre

Una alternativa más económica que la Griffin Survivor pero muy resistente es la Spigen Tough Armor, que ofrece seguridad ante los peligros más comunes como caídas, agua, polvo, golpes y sacudidas.

Es de las más elegantes entre las protecciones tough y se le pueden ir agregando protectores de pantalla, botones, cables, etc. Es una de las más compradas entre los que buscan protectores de celular que tengan buena relación precio calidad.

Fundas de celular para hacer deporte

La gran cantidad y versatilidad de las aplicaciones para hacer ejercicio dieron lugar a la necesidad de crear protectores para celulares que permitan saltar, correr, trotar, hacer flexiones y un sinnúmero de actividades al aire libre sin generar riesgo al celular. Se los conoce como “brazaletes porta celular” y hay distintas opciones en el mercado.

Estas fundas, en general, se ajustan al brazo o la cintura y tienen como objetivo principal proteger el celular del polvo y el agua, a la vez que nos dan la oportunidad de controlar nuestro rendimiento atlético. Son el complemento ideal de los wearables.

Generalmente están hechas de nylon ligero de neoprene de alta calidad para proporcionar máxima comodidad y agilidad mientras se entrena y tienen un ajuste cómodo alrededor del brazo. Tenés que elegir la está especialmente diseñada para cada dispositivo, para poder conectarle auriculares u otro accesorio al teléfono.

fundas de celular para hacer deporte

Brazaletes deportivos para celulares

Fundas personalizadas para tu celular

A partir del triunfo en el mercado global de algunos modelos específicos, muchos fabricantes de fundas de smartphones se han inclinado por repetir diseños bastante convencionales. Quienes quieren romper el molde, puede elegir diseños más originales o hasta fundas personalizadas para el celular.

fundas para celular personalizadas

Encontrar fundas personalizadas

Con tus figuras favoritas o fotos personales, podés hacer de tu funda un complemento único y exclusivo. Generalmente resueltas en poliuretano termoplástico (TPU), se realiza una impresión flexible sobre la funda (no es un skin ni un vinilo pegado sobre la funda), lo que permite que se pueda doblar sin ningún problema, ya que no se quiebra la pintura.

Otro accesorio fundamental para cuidar el teléfono, además de la funda, es el vidrio protector, que en general es un plástico o acrílico que cuida que la pantalla no se rompa ante golpes y caídas.

vidrios protectores para el celular

Protectores de celular en Spigen

Conocé cuáles son los smartphone más buscados del año y disfrutá los mejores precios en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme