Cuáles son los mejores drones del momento

Son el "chiche" de moda, tanto para entretenerse como para trabajar. Precios, características y cómo disfrutarlos a pleno.

Cuando asomaron al mercado, fueron una tecnología reservada a algunos pocos “entendidos”, que en general los utilizaban para trabajos específicos. Pero luego los costos fueron bajando y estos curiosos dispositivos se popularizaron hasta desembarcar en hogares y convertirse en el “chiche” de moda del 2017. Para sumarte a la tendencia, te contamos cuáles son los mejores drones del momento y lo que necesitás saber sobre precios, usos y características para acertar en la compra y disfrutar la aventura.

Lo primero que debés saber es que tener un drone ya no es un snobismo ni un hobby de adinerados. Estos pequeños “aviones no tripulados” se han popularizado y los valores para los drones de uso doméstico ya están al alcance de todo el mundo.

Para saber qué drone conviene comprar y cuánto cuestan los mejores drones del mercado, no te pierdas esta guía.

cuáles son los mejores drones de 2017

Los mejores drones están en Mercado Libre

Los mejores drones

Compartimos un repaso de los mejores drones del momento, de acuerdo a cada necesidad y a las posibilidades de cada bolsillo.

Drone Walkera Voyager 3 Gps Con Camara Full Hd

cuáles son los mejores drones

Encontralo en la tienda de Walkera en Mercado Libre

Este sofisticado dispositivo que alcanza 2 horas de autonomía de vuelo, aporta una inusitada experiencia en el manejo de drones. Gracias a su diseño aerodinámico, a su tren de aterrizaje con sistema similar al de aeronaves mayores -que retrae el cuerpo después del despegue- y a la tarjeta de estabilización 3D sin escobillas, puede disparar sin obstáculos de 360 grados. Tiene una cámara incorporada Full HD 60 Fps.

La interacción de la información es el alma del producto. Las funciones de Follow Me (Modo Sígueme), el GPS incorporado para Vuelo y las opciones de “Fijar posición en un punto”, “Rodear un punto” y “Vuelta a Casa” hacen que sea muy sencillo dirigirlo a distancia. A su vez, cada vuelo puede compartirse en vivo con otros dispositivos desde los cuales se puede seguir el recorrido del drone.

Drone Hubsan X4

drones hubsanEncontrá Drones Hubsan en Mercado Libre

Hubsan es una marca especializada en productos de radiocontrol. Este drone cuadricóptero es una excelente opción para entrar en el mundo de los drones, ya que es muy fácil de manejar y muy estable y podemos volarlo sin preocupaciones. Se puede manejar en modo Fácil y en modo Experto.

Cuenta con un cuerpo súper ligero (40 g sin pila) que lo hace maniobrable y posee además repuesto de hélices y su protector. Viene con una cámara HD (1280 x 720 pixeles) de 2 Megapixeles integrada para obtener tomas de gran calidad y permite ser monitoreado desde la pantalla para FPV en el Radiocontrol. FPV son las sigles de First Person Video (vídeo en primera persona) y es el sistema que permite ver lo que graba el dron. Esta compuesto por la cámara de vídeo, el transmisor instalado en el vehículo y el receptor con la pantalla.

Dji Phantom 3 Standard Drone

drones para uso doméstico

Encontralo en Mercado Libre

Este drone vuela hasta 25 minutos con una sola carga. La Batería de Vuelo Inteligente Patentada de DJI  informa continuamente cuánto tiempo de vuelo le queda, basándose en cuán lejos y a cuánta altitud se encuentra: el Phantom avisa cuándo es el momento de volver. La cámara incorporada toma un video de 2.7K, que es casi 3 veces más clara que la imagen en su televisor HD, a 30 fotogramas por segundo y un máximo de 40 Mbps. Permite además capturar en HD a 1080p todos los fotogramas deseados.

A lo largo de cada vuelo, Phantom 3 Standard envía su posición al mapa GPS asociado al dispositivo móvil, y así se puede saber dónde se encuentra exactamente y en qué dirección se orienta. De esta manera, podemos guiarlo de vuelta a la posición del controlador remoto en un instante. A su vez, cuando dejás de enviar órdenes, tu Phantom 3 Standard flota estático en su lugar, manteniendo tanto la altitud como la posición a la espera de nuevas instrucciones.

Dji Drone Spark Fly

drones para tomar fotosEncontralo en Mercado Libre

El pack Fly More Combo del nuevo DJI Spark incluye lo necesario para disfrutar de horas de vuelo, además de incorporar tecnologías que permiten mejorar la experiencia del usuario. Con opciones de vuelo inteligente, un estabilizador mecánico y una cámara con una calidad de imagen increíble, el DJI Spark permite controlarlo con gestos a corta distancia. Un par de toques en el botón trasero con la cámara apuntando a nosotros y ¡a volar!

A un par de metros, este drone es capaz de reconocernos gracias a la cámara frontal y seguir los movimientos que indiquemos con el brazo. El Spark se eleva y reduce altitud según le indiquemos, y también se desplaza lateralmente conforme a nuestras órdenes mediante gestos.

¿Qué es un drone?

Si no sos un entendido, vale arrancar por saber qué es un drone y cómo y para qué podemos usarlo. La palabra “drone” tiene varios significados diferentes y se origina de la antigua palabra inglesa drān, drǣn, que significa “abeja macho”. Empezó a utilizarse en el ámbito militar para designar a los misiles o aviones no tripulados, operados a través de un control remoto.

Diseñados con cámaras, GPS y sensores de lo más variados, estos dispositivos fueron desarrollados para ser usados en actividades militares. Luego, bajaron los precios y el uso se amplificó. Hoy, podemos disponer de esta tecnología para otras funciones, como la investigación científica, la fotografía, el periodismo o, inclusive, el entretenimiento.

qué drone comprar

Encontrá drones en la tienda de DJI en Mercado Libre

¿Cuánto sale un drone?

Los drones vienen en una amplia gama de formas y tamaños y con funciones de lo más variadas. La gran mayoría de los modelos actuales se pueden lanzar a mano y pueden controlarse a distancia o desde cabinas de tierra especiales. Los modelos comerciales vienen en tamaños pequeños y pueden ser usados incluso por niños, ya que son muy fáciles de controlar.

Saber cuánto sale un drone implica cierta complejidad, porque depende del presupuesto y, sobre todo, del uso. Los valores son muy diversos, dependiendo de la calidad de los materiales, los accesorios incorporados y la tecnología de cada aparato.

¿Cómo manejar un drone?

Un drone está hecho de diferentes materiales livianos para aumentar la maniobrabilidad mientras vuela y reducir su peso. Puede equiparse con una variedad de equipos adicionales, incluidas cámaras, sistemas de posicionamiento global (GPS), sistemas de navegación y sensores, lo que permite manejarlo con bastante sencillez.

Existen diferentes variaciones en el armazón y la construcción de drones, pero los componentes esenciales que debe tener un drone son un cuadro de motor impermeable, controladores de vuelo, motores, transmisor y receptor, hélices y baterías o cualquier otra fuente de energía. Es aconsejable disponer de más de una fuente de energía en caso de que se vaya agotando la que está en el dispositivo.

cuánto vale un drone

Baterías para drones en Mercado Libre

Para principiantes, es recomendable empezar volando el drone a una altura controlada, más o menos a 1 metro de altitud, procurando que el drone no vuele por debajo para evitar el “efecto suelo”, algo que ocurre cuando el viento “rebota” bajo el drone y lo desestabiliza.

Lo primero es no perder de vista el aparato: conviene volarlo hasta un máximo de 100 metros de altura y a un radio de 100 metros alrededor del piloto. También es importante mantener los drones lejos de las personas, edificios, carreteras, líneas de alta tensión y condiciones climáticas adversas, para evitar problemas y accidentes.

cuánto cuesta un drone

Repuestos y accesorios para drones en Mercado Libre

Por otro lado, es clave iniciarse en la aventura de volar drones en un espacio abierto, donde cualquier error se puede minimizar. También deben hacerse los primeros vuelos los días que no haya viento.

Para evitar que un drone “nos ataque” (vuelva con velocidad hacia nosotros), debemos volarlo siempre a una distancia adecuada, que permita reaccionar a tiempo. Para reducir cualquier inconveniente provocado por una pérdida de control sobre el drone, hay que estar atento y bajar el acelerador. Si está volando a poca altura, lo mejor es dejarlo caer. Los dispositivos son resistentes y existen todo tipo de accesorios de repuesto que dejarán al tuyo en perfectas condiciones nuevamente.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme