Los mejores juegos para PS4: tendencias 2019

El abanico de opciones en videojuegos es cada vez más amplio. Los recomendados de la consola de Sony para grandes, para niños y para jugar en familia.

Con más de 91 millones de unidades vendidas, la PlayStation 4 sigue generando amores incondicionales y triunfando cómoda, más allá de los anuncios en torno a su sucesora, la PS5. Junto con la PS4 Pro, diseñada para ofrecer una mejor experiencia de juego, la consola de Sony domina el mercado con amplia ventaja y sorprende cada año con nuevos lanzamientos. Te contamos cuáles son los mejores juegos para PS4 en 2019.

Aunque esta octava generación de consolas empezó con algún rechazo por parte de un público enamorado de la versión anterior, la tendencia fue cambiando y hoy contamos con una enorme cantidad de juegos que integran la “nueva Generación” de entretenimiento. Aquí, la lista de los imperdibles.

los mejores juegos para ps4

Ver consolas PlayStation 4 en Mercado Libre

Los mejores juegos de PS4

Los entendidos lo tienen claro, pero hay debate. Si tuvieras que elegir los mejores juegos de PS4… ¿Con cuál te quedarías? ¿Fortnite, Assassin’s Creed Origins o GTA V ? ¿O preferís probar suerte con los nuevos lanzamientos, como el Resident Evil 2 o el PES 2019? Son muchos los videojuegos de la consola de Sony que están sonando fuerte en las distintas edades. Aquí, la lista de imperdibles del año que debés considerar.

Fortnite

Fortnite: Battle Royale es un videojuego que hizo furor el año pasado y se mantiene todavía en los primeros lugares. Desde su lanzamiento se convirtió en un fenómeno viral, fanatizando a millones de personas en todo el mundo, que lo posicionaron como uno de los mejores juegos de aventura PS4.

La propuesta es simple de entender pero difícil de dominar: cien personas empiezan la partida cayendo en una isla. Sólo puede quedar una con vida. Para vencer, los jugadores tienen que encontrar armas, construir fuertes y acabar con el resto de jugadores mientras una tormenta los rodea y se reduce cada vez más el espacio en el que pueden jugar.

El juego es gratis, pero luego podés ir comprando distintos elementos, batallas y demás. Hace furor entre niños y adolescentes.

los mejores juegos de ps4

Ver este juego en Mercado Libre

Kingdom Hearts III

Este juego, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Se trata de una historia de amistad y conflicto entre la luz y la oscuridad, en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura.

Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como “Los Sincorazón” invada todo el universo. Los protagonistas unen fuerzas con otros personajes de Disney-Pixar, algunos nuevos y otros ya conocidos, para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos.

juegos digitales ps4

Podés encontrar este juego en Mercado Libre

Assassin’s Creed Origins

Según los fanáticos, “Origins, La historia de Bayek”, nos lleva a recorrer desiertos, explorar pirámides, enfrentarnos a la injusticia y descubrir cómo se forjó la legendaria Hermandad de los Asesinos. Pero lo que sigue es mucho mejor: “Assassin’s Creed en Egipto” es, coinciden los expertos, uno de los mejores capítulos de la Hermandad de Asesinos.

Hace falta mucha concentración y habilidad, pero eso te llevará a convertir a esta maravillosa creación en un muy divertido y satisfactorio entretenimiento. Sin duda, es uno los más impactantes juegos de guerra PS4 de toda la historia.

juegos de aventura ps4

Ver este juego en Mercado Libre

PES 2019

PES 2019 es la apuesta de Konami para seguir ganando terreno en la simulación deportiva de fútbol. Como cada lanzamiento, el PES vuelve a convocar la atención de todos los fans. En esta versión, podrás disfrutar de gráficos más realistas debido a que en su desarrollo aplica la tecnología Enlighten para mejorar la iluminación del estadio. También habrá nieve que puede afectar tus jugadas y un público que alienta más que nunca. Incluso es compatible con 4K.

El PES 2019 te permite mejorar tu estilo de juego, ya que introduce 11 nuevas habilidades para darle mayor fluidez y realismo al juego. También vas a poder dar giros de 180º, pisar la pelota, pasarla sin mirar, hacer un disparo ascendente, descendente, entre otras increíbles jugadas.

juegos exclusivos ps4

Podés encontrar este juego en Mercado Libre

GTA V

Entre los juegos de autos PS4 destacan los clásicos Grand Theft Auto (más conocido como GTA), la serie de videojuegos que cuenta la historia de distintos criminales que se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes. Esta es una de las sagas que revolucionó el concepto de juego en primera persona.

La acción se desarrolla en Los Santos: una metrópolis dispersa, llena de sol, con gurúes de autoayuda, aspirantes a estrellas y estrellas en decadencia, que fueron alguna vez la envidia del mundo occidental y ahora luchan por mantenerse a flote en una época de incertidumbre económica y TV de realidad barata.

En medio de las turbulencias, tres criminales muy distintos lo arriesgan todo en una serie de golpes osados y peligrosos que podrían salvarlos de por vida.

juegos multijugador ps4

Podés encontrar este juego en Mercado Libre

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie que nos lleva de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

La última versión cuenta la nueva aventura de Nathan Drake y el dilema existencial que vive el personaje de la saga tras todas las hazañas vividas en los anteriores videojuegos. El nuevo juego cuenta con modo multijugador y pertenece a la lista de los juegos competitivos de la Liga Oficial PlayStation.

juegos de zombies ps4

Podés ver este juego en Mercado Libre

The Division 2

Este juego es la secuela del exitoso título de acción táctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft, donde los jugadores deberán cooperar para salir airosos de nuevos y desafiantes retos. La dinámica del juego se basa en dirigir un equipo de agentes de élite en lo que queda de Washington D.C. tras el paso de una pandemia. El objetivo es restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad.

Se trata de uno los más llamativos juegos multijugador PS4, en el que podrás jugar con tus amigos en cooperativo y PvP, conseguir potentes armas y equipo y convertirte en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misión no termina con la campaña, ya que, después del nivel 30, a los agentes de la División les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y muchas más aventuras.

juegos de guerra ps4

Podés encontrar este juego en Mercado Libre

Monster Hunter: World

Es la más reciente entrega de esta serie de juegos de acción PS4. En ella podrás disfrutar de la mejor experiencia de juego, utilizando todos los recursos a tu alcance para acechar monstruos en un nuevo mundo rebosante de emociones y sorpresas.

El destino del Nuevo Mundo recae en las manos de nuestros cazadores y, según cuentan, vuelve añadiendo importantes novedades, como nuevas especies y objetos para recolectar junto con la posibilidad de que los monstruos puedan luchar entre sí.

Además, cuenta con un mapa totalmente conectado entre las distintas partes que mantiene la identidad entre zonas o la posibilidad de formar equipo con hasta tres cazadores con un nuevo sistema multijugador online.

juegos de autos ps4

Podés encontrar este juego en Mercado Libre

Final Fantasy IX PS4

Esta adaptación del noveno capítulo de la saga de rol Final Fantasy, realizado por la empresa japonesa Squaresoft, es uno de los favoritos del público. Retoma la historia de Yitán y sus compañeros de aventuras en un mundo clásico entre lo medieval y lo fantástico, donde existen dos planetas: Gaia y Terra.

Con la traducción al castellano, se incluye una remasterización de sus gráficos y modelados de personajes. Además, cuenta con una serie de recursos opcionales en forma de ayudas y modificaciones de partida.

Recordemos en Final Fantasy XV está considerado uno de los mejores juegos de la historia de las nuevas consolas. La versión en PlayStation 4 viene también acompañado de su propia lista de trofeos, la posibilidad de compartir los momentos favoritos, el juego remoto vía VITA y la posibilidad de Auto-Save durante la aventura.

ps4 vs xbox one

Podés ver videojuegos en Mercado Libre

Los lanzamientos más esperados de 2019

Además de los juegos de PS4 que ya están conquistando a miles de fanáticos en todo el mundo, las empresas anuncian importantes lanzamientos para este año. Lo que no te podés perder:

Resident Evil 2 Biohazard 2

Es uno de los más esperados entre los juegos de zombies PS4 para 2019. Se trata de una remake que es mucho más que una puesta al día a nivel gráfico, ya que, aunque gran parte de la historia y el desarrollo es similar al del Resident Evil 2 de 1998, hay varios elementos nuevos que te van a sorprender.

Protagonizado por Leon S. Kennedy y Claire Redfield, esta aventura de terror nos traslada a una Raccoon City invadida por muertos vivientes, luego de que la mayoría de los ciudadanos de esa comunidad fueran transformados en zombis por el Virus T, un arma biológica desarrollada en secreto.

A estos zombies tendrás que hacerle frente valiéndote de escasos recursos. El videojuego de Capcom reinventa la acción survival horror de este clásico reversionado.

joystick ps4

También podés leer: Ps4 vs PS4 Pro: cuál es la diferencia entre los modelos

Ghost of Tsushima

Es uno de los juegos exclusivos para PS4 más esperado del momento. Según se supo, esta aventura nos trasladará hasta el año 1274 y se desarrollará en medio de la historia del Japón feudal.

Desde una perspectiva en tercera persona, el juego presenta un gran mundo abierto que los jugadores pueden explorar libremente. Allí deberemos meternos en la piel de un joven samurai que demostrará sus habilidades en el campo de batalla contra el ejército mongol.

ps5 lanzamiento

Podés ver accesorios para Realidad Virtual en PS4 en Mercado Libre

Entre los clásicos, siguen liderando los rankings juegos que ya ganaron fama en las consolas anteriores:

Accesorios para PS4

Para que la experiencia de jugar en tu PS4 sea cada vez mejor, podés sumar algunos accesorios:

Joystick PS4

A la hora de elegir un controlador PS4, hay dos opciones: optar por uno inalámbrico o uno con cable. Para los expertos, la principal diferencia entre ellos es la latencia, es decir, la velocidad con la que se producen los movimientos tras las órdenes que se generan al presionar el botón.

La conexión mediante cables ofrece una conexión más rápida y fiable -aunque sólo sea una fracción de segundo- y eso puede ser suficiente para dar ganancias notables en el multijugador competitivo. Claro que un joystick inalámbrico puede ser una milésima de segundo más lento, pero ofrece la ventaja de poder jugar a mayor distancia y sin estar conectado.

volante ps4

Podés ver accesorios para PS4 en Mercado Libre

Volante PS4

Si bien el mercado ofrece una amplia variedad de volantes para PS4, hay algunos aspectos que son fundamentales a la hora de sentir el realismo del juego.

Los materiales que se utilizan para su fabricación son importantísimos. Tocar por primera vez el volante o el tacto que tiene cuando lo giramos seguramente será más que suficiente para sentir que el juego nos atrapa.

Otro de los factores que más influyen en que nuestra experiencia sea lo más realista posible es que el volante tenga una capacidad de giro. Los mejores volantes de PS4 giran 900º, es decir dos vueltas y media, lo mismo que un auto real.

Auriculares gaming

Pueden ser determinantes a la hora de ganar un videojuego o para aliviar a la familia de los ruidos del juego. Además, los buenos no son precisamente baratos, con lo cual comprarlos no es una decisión que se tome a la ligera.

controles para ps4

Podés ver auriculares para videojuegos en Mercado Libre

Ps4 vs Xbox One

Tanto la Ps4 como la Xbox suman millones de fanáticos y cada uno tiene sus argumentos. Lo cierto es que las dos utilizan tecnología de punta para lograr una experiencia de entretenimiento superior y excitante, y eso hace que se ubiquen al tope de las preferencias.

La lista de ventajas es igualmente larga para cualquiera de las opciones, pero hay algunos diferencias que podés atender antes de tomar la decisión:

  • El enfoque de Sony con su Ps4 es hacer una sola cosa y asegurarse de hacerla realmente bien. Jugar es el objetivo y la experiencia será lo mejor posible aunque asomen dificultades para hacer otras cosas, como usar aplicaciones o mirar televisión. Además, los juegos para Playstation se encuentran entre los mejores de su generación.
  • Por otro lado, la Xbox es una videoconsola pero abarca mucho más. Permite acoplar funciones y aspira a convertirse en “el” centro multimedia de la sala de estar. Sus aplicaciones en general son mucho mejores.

Para concluir, tené en cuenta que el precio de ambas consolas es similar, por lo que el costo no juega un papel importante en esta decisión.

¿Cuál es el mejor juego de ps4?

Podés ver la Ps4 Pro en Mercado Libre

PS5: lanzamiento

Sony comentó en reiteradas ocasiones que la Play Station 5 no llegará en 2019, pero hay cada vez más rumores sobre la sucesora de la PS4. Se sabe que la firma sigue trabajando para dar forma a su próxima plataforma y cada tanto deja saber algunos datos.

Para quienes se preguntan cuándo sale la PS5, si bien aún no hay datos ni fechas precisas, todo hace sospechar que no ocurrirá antes de marzo de 2020.

Sin embargo, algunas de las características que se están proyectando fueron comentadas en medios especializados. Según se supo, la futura PS5 contará con CPU y GPU mejoradas y memoria del sistema incrementada en tamaño y velocidad. Para eso, contará con un chip AMD como núcleo principal.

La CPU estará basada en la tercera generación de la serie AMD Ryzen y tendrá ocho núcleos de los nuevos 7nm Zen 2. Por su parte, la GPU será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, y será compatible con raytracing, la impactante tecnología utilizada con frecuencia en los efectos especiales del cine.

PS5: precio

Si Sony mantiene su lógica de trabajo y relación precio-calidad como lo ha hecho hasta ahora, la PS5 tendrá un costo de lanzamiento parecido al de su predecesora, por lo que estará rondando los 500 dólares, o un poco más.

¿Cuándo sale a la venta la ps5?

Podés ver videojuegos en Mercado Libre

Para seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme