Marcas de celulares chinos que vale la pena probar

Los smartphones chinos avanzan sobre el mercado. Desde los más económicos hasta los más sofisticados, se destacan por su calidad y su precio.

Desde las firmas más conocidas como Huawei, Xiaomi o Lenovo hasta algunas más recientes, como OnePlus y Oppo, las marcas de celulares chinos están ganando terreno en el mercado de smartphones de Argentina. El catálogo de teléfonos móviles chinos es amplio y diverso, pero hay algunos que se destacan por sus prestaciones. Aquí los analizamos para ayudarte a conocerlos mejor.

celulares chinos marcas

También podés leer: Los mejores celulares de alta gama del momento

Marcas de celulares chinos que debés conocer

Armamos una lista de las marcas de smartphones chinos que se destacan en Argentina. Aquí, los mejores teléfonos móviles del gigante asiático, en una amplia gama de precios.

Huawei

Huawei es, quizá, la más reconocida de las firmas chinas. Sus celulares se han ganado un lugar en la vanguardia de la innovación y el diseño y tienen un agresiva estrategia de marketing para lograr una rápida penetración en el mercado. Veamos algunos de sus productos.

Huawei P8 Lite

Uno de los celulares más vendidos de esta firma es el Huawei P8 Lite, la versión económica del más sofisticado Huawei P8. El P8 Lite cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles, procesador octa-core a 1.3GHz, conectividad LTE, 2GB de RAM, y 16GB de almacenamiento interno.

El sistema operativo del Huawei P8 Lite es el Android 5, que viene con el procesador Kirin 625 1.3GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM. Además, cuenta con 16GB de almacenamiento y la memoria interna puede ser ampliada vía microSD. En cuanto a dimensiones, tiene un perfil de 7.7 mm y un peso de 131 gr.

celulares motorola modelos

Podés encontrar el P8 Lite en Mercado Libre

Huawei P20 Pro

Así como tienen una versión económica, esta marca también destaca por sus caballitos de batalla entre los celulares de gama alta. Y la nave insigna de esta firma es el Huawei P20 Pro. Cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución de 2244 por 1080 píxeles. El procesador es el Kirin 970 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Utiliza la versión 8.1 de Android Oreo. Posee sistema de carga por inducción con capacidad de cargar otros móviles. Y un nuevo formato de tarjetas de memoria llamado NM Card, desarrollado por Huawei.

El Huawei P20 Pro apuesta a la triple cámara Leica, donde la visión estética se combina con un sistema de cámara avanzado para la fotografía inteligente. Cuenta también con una cámara RGB de 40 megapíxeles, que brinda una gran nitidez y precisión del color, además de un enfoque y un contraste incomparables para cada toma individual.

celulares con doble chip

Podés encontrar tu Huawei P20 en Mercado Libre

Xiaomi

A esta marca se la conoce como “la Apple China”. Su lema es “innovación para todo el mundo” y lanzó al mercado una serie de teléfonos que apuntan a dar grandes prestaciones pero a la mitad de precio de lo que sale el último modelo de iPhone.

Xiaomi Redmi 6 Pro

El más reciente y potente candidato a superventas de Xiaomi es el Redmi 6 Pro. Este nuevo celular gama media llega con una pantalla de 6’26 pulgadas, con resolución de 2246 x 1080 píxeles FullHD, cuádruple cámara potenciada por Inteligencia Artificial y un precio de lo más competitivo. Cuenta con sistema operativo Android 8.1, procesador Snapdragon 636 y 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento.

celulares chinos xiaomi

Podés leer: Celulares con buena cámara: cuáles sacan las mejores fotos

Xiaomi Mi 9

Con este telefóno, la marca Xiaomi Mi 9 vuelve a ofrecer un celular con prestaciones de gama alta a precios muy por debajo de lo que otros fabricantes proponen. Posee un procesador Qualcomm SDM712 Snapdragon 712 Octa-core 2.3 GHz, memoria de 6 GB RAM y capacidad de hasta 128 GB.

Este equipo tiene una pantalla de 6.39 pulgadas, super AMOED, con una resolución de 1080 x 2340píxeles. En la pantalla se integra el nuevo sistema de reconocimiento de huella dactilar, que mejora la velocidad de reconocimiento un 25% con respecto a la generación anterior. Todo la pantalla está protegida por un cristal Corning Gorilla de sexta generación. También se destaca por la cámara Trasera Triple de 48 megapíxeles, f/1.8, 27mm y la cámara Delantera de 20 megapíxeles.

xiaomi redmi

Podés encontrar el Xiaomi Mi 9 en Mercado Libre

Lenovo

En enero de 2014, Lenovo le compró Motorola a Google. Había pensado en mantenerla pero, con el tiempo, dejaron de usar la marca Motorola y se concentraron en dos familias de productos: los Moto para la línea de gama media y alta y, los Vibe (que ya usaba Lenovo y que no tienen mucha visibilidad fuera de China), para la línea más económica, pero como productos Lenovo. Veamos uno de cada línea:

Moto Z3 Play

El éxito obtenido con la línea Moto G se afianzó con el Moto Z Play. Ahora, Lenovo consolida esta “promesa” de continuidad con el Moto Z3 Play y una nueva familia de accesorios “Mods”, compatibles con la versión anterior. Tiene una pantalla Max Vision Super AMOLED Full HD+ de 6 pulgadas, que se extiende de borde a borde. Su procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon de 2 GHz y la memoria RAM de 4 GB permiten ejecutar aplicaciones, disfrutar juegos, reproducir videos y navegar por internet de un modo veloz y sin interrupciones.

Incorpora, además, una doble cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles y un novedoso software que permite agregar efectos. También tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles con flash y modo panorámico. Posee una memoria interna (ROM) de 64 GB, mientras que la externa se puede expandir mediante una tarjeta micro SD hasta 128 GB para almacenar música, fotos y videos sin problemas.

marcas de celulares chinos confiables

Podés encontrar tu Moto Z3 en Mercado Libre

Lenovo K5 Vibe

Con una pantalla táctil de 5 pulgadas 720 x 1280 con tecnología HD/WXGA, este teléfono se destaca en su segmento por su cámara trasera de 13 megapíxeles, con grabación de video Full HD y almacenamiento interno de hasta 32 GB con tarjeta Micro SD. Tiene 2 GB de RAM y posee el procesador Snapdragon 415 Quad-core Cortex-A53 a 1.5 GHz El sistema operativo es el Android 5.1 Lollipop y cuenta, además, con Bluetooth y  WiFi.

marcas de celulares chinos 2019

Podés encontrar celulares Lenovo en Mercado Libre

Las marcas nuevas de celulares chinos

OnePlus 6T

Una de las empresas fabricantes de smartphones chinos que más creció en los últimos años fue, sin dudas, OnePlus. Y su modelo 6T le ha permitido destacarse entre otros de la misma gama. El sistema operativo del OnePlus 6T es el Android 9.0 y viene con una CPU Snapdragon 845. Tiene un perfil de 8.2 mm y pesa 185 grs. Se destaca por una pantalla de 6.41 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2340 píxeles.

El OnePlus 6T ofrece un excelente rendimiento, buena carga rápida, una experiencia de software simple y una buena duración de batería. Posee cámaras duales de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles y un diseño de vidrio completamente nuevo, disponible en las opciones de color Midnight Black, Mirror Black y Silk White. Posee escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior y desbloqueo facial.

 

marcas de celulares chinos baratos

Podés encontrar tu One Plus 6 en Mercado Libre

Oppo Find X

Oppo es una de las nuevas marcas chinas que rompe los esquemas con una excelente combinación de potencia, prestaciones premium y diseños innovadores. Su teléfono Oppo Find X trabaja con el sistema operativo Android 8.1 Oreo y capa de personalización ColorOS 5.1, así como una batería de 3.730 mAh, con función de carga rápida VOOC.

Posee una cámara trasera dual con dos sensores de 16 y 20 megapíxeles, mientras que la frontal posee 25 MP. Tienen la particularidad de estar ocultas y aparecen tras una estructura deslizante. Posee sistema de reconocimiento facial O-Face a través de 15.000 puntos.

La pantalla de 6,4 pulgadas es curva, como la de los Samsung Galaxy S9. Tiene tecnología OLED y cuenta con resolución Full HD. En lo que respecta al hardware incorpora el procesador Snapdragon 845 y 8 GB de memoria RAM. Se ofrece con hasta 256 GB de almacenamiento.

 

comparar celulares chinos

Podés encontrar celulares Oppo en Mercado Libre

Accesorios para celulares

Los accesorios para el teléfono móvil cumplen varias funciones: proteger el aparato, ampliar o potenciar sus funciones y, también, completar nuestro look personal.

Fundas protectoras

¿Cuántas veces se te cayó el celular? Muchas, seguramente. Y a las caídas hay que sumarle las veces que alguien se sentó sobre él o le tiró agua o gaseosa encima. Por eso, tener una funda es una buena inversión, ya que tu teléfono durará mucho más tiempo y no vas a gastar en reparaciones o en un nuevo teléfono porque el tuyo se rompió.

accesorios para celulares

Podés ver brazaletes deportivos para celulares en Mercado Libre

Auriculares “in ear”

Son los que se meten en el oído. Pequeños, portátiles, son ideales para hacer actividad física o andar por la calle. Son muy pequeños, lo cual los convierte en un complemento fácil de llevar a cualquier lado. Además, al estar dentro del oído no filtran el sonido al exterior. Sus cualidades hacen que la calidad de su sonido no sea muy alta. Te puede interesar leer más: Cuáles son los mejores auriculares in ear.

celulares chinos recomendados

Podés ver los mejores modelos in ear en Mercado Libre

Para seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme