Marcas de computadoras: las mejores opciones y modelos

Las computadoras nos permiten resolver muchas importantes tareas de cada día. Conocé cuáles son las marcas recomendadas y sus mejores modelos.

Eficientes, rápidas, modernas, portátiles, son nuestras aliadas tecnológicas perfectas. Pero son tantos los modelos y marcas de computadoras que existen, que al momento de hacer la inversión para nuestra casa u oficina es bueno tener un panorama previo de opciones y así poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

tipos de computadoras

También podés leer: Tipos de computadoras: PC, all in one, notebooks y más

Marcas de computadoras

Como nunca antes, las computadoras se han sumado a nuestras vidas para acompañarnos y ayudarnos en un montón de actividades. Según el uso, podés optar por modelos, diseños, capacidades y precios muy diferentes, pero lo importante es comprar productos de calidad para poder disfrutar las prestaciones que buscás y necesitás.

Para ello es clave conocer cuáles son las mejores marcas de computadoras, tanto portátiles como de escritorio. Te contamos cuáles son las opciones disponibles hoy en el mercado argentino.

 

computadora portatil

Podés leer: Qué notebook comprar: consejos para elegir una laptop 

Computadoras HP

La famosa marca Hewlett Packard, con sus iniciales HP, lleva décadas de éxitos en materia de computación y accesorios. Tiene excelentes productos en rubros tan diversos como impresoras, servidores, conectividad de red y almacenamiento, además de computadoras de todo tipo. Algunas de sus líneas más importantes son:

  • Línea Spectre: con esta línea de computadoras de alta gama HP apuesta por cambios realmente novedosos, incorporando un diseño 100% de cuero y procesadores Intel de alto desempeño, partiendo desde un Core I5 hacia arriba. Los modelos sobresalientes son el HP Spectre x360 13 y Spectre x360 15. Son equipos convertibles, es decir, pueden funcionar como tablet o laptop. Otra novedad resaltante es la autonomía de sus baterías, que pueden tener una duración de hasta 22.5 horas.
  • Línea Envy: este segmento de HP ofrece mucha elegancia con alto desempeño tecnológico, pero a costos un poco más accesibles que la línea Spectre. Entre sus versiones de laptops, destacan la HP Envy 13 con disco duro de 256 Gb, memoria RAM de 8 Gb y un procesador Core i5 o Core i7 para conseguir excelencia en los procesos. Su pantalla de 13 pulgadas permite un manejo sencillo al momento del traslado y reduce notablemente el consumo de batería. Otra opción es la HP Envy 15, un modelo ultrabook que ofrece velocidad y potencia. Puede correr varias aplicaciones y juegos modernos con buen rendimiento. Con un procesador AMD A10 y una tarjeta gráfica independiente, es una buena alternativa si buscás una computadora gamer. Y, por último, la HP Envy X360 15t, ideal para quienes quieren una tablet y computadora en sus manos. Viene con un procesador Core i5, memoria RAM de 8 Gb y disco duro de 1 TB de almacenamiento. Su pantalla es táctil y, su precio, es bastante accesible en comparación con otras laptops.
  • Línea Pavilion: es una de las más populares y ha permitido a muchos usuarios disfrutar las bondades de HP con un presupuesto bastante cómodo. Abarca desde equipos de escritorio a laptops de un desempeño medio alto y también productos para gamers. Sus portátiles van desde las 11 hasta las 17 pulgadas, con procesadores desde Core i3 hasta Core i7 y disco duro de 1 TB.

mejores computadoras hp

Podés encontrar computadoras HP en Mercado Libre

Computadoras Dell

Es una de las marcas más reconocida de computadoras y servidores. Tiene buenas opciones tanto para el hogar como para empresas:

  • Latitude: este segmento fue creado específicamente para empresas o negocios. Con un diseño 2 en 1, sus mayores virtudes son la confiabilidad que ofrece al usuario final, el buen rendimiento en el mundo real y mucha seguridad.
  • La serie denominada Resistencia está compuesta por 3 equipos excelentes, que tienen diseños similares pero varían en el tamaño, que puede ser de 12 o 14 pulgadas. Son ideales para espacios reducidos o situaciones que requieran un dispositivo práctico y portátil. Cuentan con una bisagra de rotación para lograr mayor versatilidad en cualquier entorno, alternando entre tablet y laptop. Vienen con sistema operativo Windows 10 pro y están elaboradas a base de magnesio rígido y materiales de ultra polímeros, que absorben los golpes. Tienen puntos de entrada protegidos por puertas mecánicas para evitar el ingreso de polvo o agua. Sus baterías duracin hasta 10 horas.

dell computadora

Podés ver opciones la tienda oficial de DELL

  • Inspiron: esta línea elegante, versátil y llena de potencial, fue pensada para usar tanto en el hogar como en viajes. Integra la Serie 300, con laptops disponibles de 14 y 15 pulgadas, sistema operativo Windows Pro, calidad de sonido excepcional, capacidad de almacenamiento de hasta 500 GB y una memoria RAM de 4 GB. La Serie 500 da la posibilidad de escoger entre una laptop común o una 2 en 1 con pantallas de 15 pulgadas.
  • Incluyen una unidad de estado sólido, que ofrece mayor durabilidad en las baterías y rendimiento más silencioso. Viene con Windows 10 pro y un teclado retroiluminado para usarla de noche. La serie para juegos, preparada para gamers, tiene procesadores más rápidos y tarjetas de gráficos potentes que otorgan experiencias más reales. Con pantalla HD o 4K UHD de alta definición, sistema de ventilación que evita el sobrecalentamiento y una batería de gran durabilidad para hacer partidas en línea de forma prolongada.

 

mejores marcas de notebook

También podés leer: Tipos de monitores: elegí el ideal para tu computadora

Computadoras Apple

La famosa empresa de la manzanita tiene productos premium que muchos adoran, pero son costosas y un tanto complejas de manejar por las particularidades de su sistema operativo. Aquí, las diferentes computadoras Apple que podés considerar:

  • Mac de escritorio: en este segmento encontramos la Mac mini, la más pequeña y económica de la familia. Ofrece procesadores de 4 y 6 núcleos, con mucha potencia y capacidad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. Luego tenemos la iMac, desarrollada con la intención de satisfacer al usuario medio-profesional. Con su pantalla Retina disponible en 4K y 5K y un tamaño de 21.5 y 27 pulgadas respectivamente, permite imágenes de extraordinaria definición y textos nítidos. Equipada con procesadores Intel de octava y novena generación, otorga un aumento del 60% de velocidad, alcanzando frecuencias de 4.6 GHz y 5 GHz para aplicaciones de alta exigencia y la posibilidad de integrarla con demás equipos de Apple.
  • Y, por último, tenemos la iMac Pro, una de sus más recientes incorporaciones. Es ideal para los profesionales exigentes y puede tener hasta 18 núcleos de procesamiento y tecnología Hyper-Threading, que otorga una rapidez y experiencia única. Gracias al GPU Radeon Pro Vega, ofrece los gráficos más espectaculares de todas las Mac, permite la creación de entornos 3D con un nivel de detalle increíblemente preciso y su memoria RAM puede llegar a 256 GB.
  • Mac portátiles: la línea de notebooks no se queda atrás y propone diversas opciones. La ligera y poderosa MacBook Air, con su pantalla de 13.3 pulgadas y tecnología True Tone, ofrece colores más vividos e imágenes de alta calidad. Su teclado está renovado con tecnología mariposa, que le otorga cuatro veces más de estabilidad. Sobresale su rendimiento todo terreno con su procesador i5 de octava generación y sus 16 GB de RAM y disco duro de 1 TB. Lo más novedoso es su tecnología Touch Id, que permite mayor seguridad por su desbloqueo con tu huella digital.
  • En el caso de MacBook Pro con sus modelos de 13 pulgadas y 15 pulgadas, puede venir con procesador de 4, 6 y hasta 8 núcleos enlazados con la tecnología Turbo Boost, con memoria RAM de hasta 32 GB. Además otorga facilidad con el Touch Bar y un táctil a través del cual podrás acceder a diversas configuraciones del sistema. Es una excelente opción si querés moverte y tener una máquina profesional en tus manos.

 

mejores marcas de computadoras

Podés encontrar más notebooks y accesorios Apple en Mercado Libre

Computadoras Samsung

El gigante tecnológico de Corea tiene una línea amplia de opciones:

  • Samsung Notebook 9 Pro: es una excelente computadora portátil con estilo único y elegante. Elaborada totalmente en metal, tiene un desempeño ultrarrápido, funciona con sistema operativo Windows 10 Home y está integrada con altavoces de 1,5 W con Thunder Amp para aumentar el volumen de salida. Su batería dura hasta 14 horas. Su novedoso lápiz táctil le brinda al usuario la posibilidad de inspirarse y plasmar sus ideas y proyectos.
  • Notebook Flash Samsung: una laptop más sencilla y accesible para aquellos que no son tan exigentes. Con memoria RAM de 4 GB, opera con Windows 10 home y está equipada con tecnología Gigabit-Wifi de vanguardia. Enmarcada en un formato de 13 pulgadas, una batería que dura alrededor de 10 horas, funciona a velocidades increíblemente rápidas.
  • Notebook Odyssey Samsung: la inspiración que han otorgado los gamers a las diversas compañías no podía faltar en Samsung que apuesta por una laptop dirigida a ellos. Con su tecnología NVIDIA® G-SYNC™ les permite sumergirse en una experiencia de juego interactiva, con una imagen nítida que permite ver cada detalle. Tiene un procesador de octava generación hexa-core i7 y dos ventiladores para evitar el calentamiento excesivo del hardware, además del nuevo sistema de refrigeración penta-pipe.

PC Gamer

También podés leer: PC: las mejores computadoras para juegos

Computadoras Acer

Esta empresa de origen taiwanés es hoy el cuarto mayor fabricante de computadoras a nivel mundial. Algunas opciones que ofrece tanto para el hogar como para empresas:

  • En computadoras de escritorio se destaca la línea Aspire, la cual tiene un modelo clásico, otra opción all in one (todo en uno) para quienes buscan más comodidad y otro equipo especial, Nitro, exclusivo para los gamers.
  • En cuanto a las laptops, las opciones son muchas más: la línea Spin, con una revolucionaria presentación, diseño convertible y la comodidad al alcance de su mano; la línea Swicth, perfecta combinación entre laptop y tablet que se adapta a la posición que necesite el usuario; y la línea Aspire, que abarca desde la informática cotidiana hasta una sólida carga de trabajo profesional.
  • Para la empresa, ofrece líneas de mesa como Verizon, Veriton y Chromebook. De gran poder en sus desempeños, lucen bien en cualquier oficina con tamaños y configuraciones adaptables. Son veloces y seguras. Para los que necesitan moverse constantemente, tiene la línea TravelMate B con una estupenda productividad y portabilidad. También está la línea Travel Mate P para los negocios que necesitan características superiores.

samsung computadoras

Podés encontrar notebooks en Mercado Libre

Seguí leyendo:

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme