Medidas de microondas: tips para elegir sin errores

Gracias a su versatilidad, los microondas se han convertido en un electrodoméstico fundamental en las cocinas. Conocé los tamaños y modelos para comprar bien.

Hay ciertos artefactos que no pueden faltar en una cocina. Los clásicos son la cocina y la heladera, pero también el microondas hoy integra el grupo de electrodomésticos indispensables en cualquier hogar. Si estás por renovarlo, es importante saber cuál son las medidas de microondas para poder integrarlo al espacio sin complicaciones.

Dada la centralidad que estos aparatos han ganado en hogares y oficinas, han surgido modelos de distintos tamaños y con funciones muy diversas. Algunos incorporan horno, otros descongelan, hierven y permiten cocinar todo tipo de comidas y hay opciones que tienen tecnología inteligente para programar acciones incluso estando lejos.

medidas de un horno microondas grande

Te puede interesar: Cocinar en microondas: una opción rica y fácil

Horno microondas: el tamaño importa

Cuando tengas que adquirir un microondas, no solo vas a tener que pensar en sus características de uso y funcionamiento sino también en sus dimensiones. Es algo importante porque son más grandes de lo que uno supone, son profundos, y deben integrarse bien a nuestra cocina.

Además, también tenemos que evaluar las distintas medidas del microondas en función de cuántas personas lo usen y para qué. Si sólo se utiliza para calenta un plato o una taza es una cosa; si cocinás y calentás cosas grandes vas a necesitar uno de buena capacidad. Una buena opción es mirar el diámetro del plato giratorio interno para ver si entran allí los recipientes que vas a usar.

Por eso, conocer cuáles son los tamaños standar te ahorrará frustraciones.

microondas con grill

Podés encontrar todas las medidas y modelos en Mercado Libre

Medidas de microondas: claves para elegir

La capacidad de los microondas se mide en litros y el rango suele ir desde 17 a 40 litros. Para que no haya confusiones, escribiremos las medidas en este orden: alto x ancho x profundidad.

  • Microondas pequeños (17 y 18 litros): son las dos medidas de menor tamaño y resultan una buena opción si tenés una cocina con espacio acotado o si vivís solo o con tu pareja. Las medidas de ambos es 46,2 x 29 x 32 centímetros, por lo que, si optás por uno o por otro, será casi lo mismo. Considerá que algunas marcas pueden variar estas dimensiones en algunos milímetros.
  • Microondas 20 litros: es el tamaño más elegido y el más frecuente en los hogares. Sus medidas varían de 44 a 45 centímetros de altura; 25,7 a 26 de ancho y 33,5 a 34 de profundidad.
  • Modelo de 21 litros: sus medidas son de 51 x 42 x 28 centímetros. Son una muy buena opción para calentar o descongelar fuentes y platos de tamaño medio.
  • Modelo de 23 litros: las dimensiones son parecidas a las del anterior, con la diferencia de que tiene un poco más de profundidad. Sus medidas son: 48,5 ancho x 29,2 alto x 38,6 centímetros.

 microondas de 20 litros

Te puede interesar: Cómo limpiar un horno eléctrico

  • Modelo grande (25 y 28 litros): si estás buscando combinar buen tamaño con medidas razonables, ésta es una buena opción. Sus medidas son de 48,3 x 42,6 x 28,1 centímetros.
  • Modelo XXL (36 o 44 litros): es bastante raro que alguien adquiera este tipo de microondas. Si tenés una familia muy numerosa, este tamaño te vendrá bien para calentar o descongelar grandes cantidades de comida. Sus medidas son: 65 x 52.6 x 47.1 centímetros.

Es importante que tomes las medidas del lugar donde lo vas a colocar antes de ir a comprar, y tené en cuenta que deberás enchufarlo y dejar detrás un par de centímetros para que ventile.

A su vez, recordá que existen dos tipos de microondas: los integrables o encastrables, que van empotrados en los muebles de la cocina, y los independientes o de sobremesa, que son los más habituales.

Marcas de microondas recomendadas

Una vez resuelto el tema del tamaño, conviene consultar por las marcas que tienen un buen recorrido en el mercado. Entre las que podés conseguir en Argentina, tenés varias opciones interesantes:

medidas de microondas mediano

Podés leer: Cuál es el mejor horno eléctrico para comprar en Argentina

Microondas LG

El modelo LG MH6322D es ideal para los hogares u oficinas donde el aparato se usa mucho. Su capacidad es de 23 litros, tiene grill y es sencillo de usar. Su precio es bueno comparado con otros y cuenta con varios niveles de potencia (hasta los 1000W).

Si estás buscando un artefacto más estético, el LG MH6883BAK es otro modelo muy bueno de la marca. Está hecho de acero inoxidable, tiene una potencia de hasta 900W y 1000W en el grill. Además, tiene varios modos para calentar y cuenta con la función ECO On, que hace que gastes menos energía al utilizarlo.

Microondas Samsung

Si buscás un modelo que sea funcional y no cueste demasiado, el Samsung Ge711K es una buena opción. Su diseño no es el más moderno, pero funciona a la perfección. Tiene un tamaño de 20 litros y 1100W de potencia.

Una opción más moderna, con buen diseño y detalles estéticos, es el Samsung ME83X. Tiene una capacidad de 23 litros y una potencia que llega a los 800W, aunque te advertimos que saldrá un poco más caro que el anterior.

medidas de microondas whirlpool

Podés leer: Cómo limpiar las hornallas eléctricas

Microondas Sanyo

Hay dos modelos muy buenos de Sanyo: el EM-SL40S y el EM-SL50G. Ambos están hechos de acero inoxidable y tienen buen tamaño. El primero cuenta con 23 litros de capacidad y una potencia de hasta 900W, y otra ventaja que tiene es su bloqueo para niños.

El segundo tiene un tamaño de 25 litros, cuenta con una potencia de hasta 1000W y cuenta con un grill extraíble para facilitarte las cosas a la hora de limpiar.

Microondas Philco

Philco es otra de las empresas que pisa fuerte en el segmento, con varios modelos. Uno de los modelos más conocidos es el Philco MPR8520N, que tiene una capacidad de 20 litros y una potencia 800W.

Es MPD8620N tiene un clásico diseño en color blanco, un menú con 8 programas, función descongelado automático y reloj con timer. Además, incluye traba de seguridad para niños, que bloquea el teclado para evitar accidentes.

Más grande, y también de color blanco, el MPG8428N tiene una capacidad de 28 litros, potencia de 900W y 1150W en el grill.

medidas de microondas de 30 litros

 

Podés ver electrodomésticos para cocción en Mercado Libre

Microondas Whirlpool

Tienen una línea con varios productos. Son de fácil limpieza y tienen múltiples programas de cocción que se adaptan a tus necesidades.

Ariston

Es una de las marcas más famosas en la línea de los microondas empotrables. Muchos de ellos combinan hornos. En general, son mucho más caros, pero prestan muchos servicios y son súper lindos.

Un dato: recordá que las medidas del mueble en el que instales tu microondas integrado tienen que coincidir con las del electrodoméstico, y también tendrás que tener en cuenta el material de terminación y el color.

medidas de microondas lg

Te puede interesar: Tipos de parrilla para convertirte en un asador todoterreno

Cómo comprar un buen microondas

Ya contás con mucha información. Para terminar, recordá prestar atención a algunas cuestiones más:

  • Puerta: que se abra y cierre de manera fácil y tenga una buena superficie transparente para ver adentro. Es clave que sea resistente.
  • Funciones: elegí un aparato con las funciones que te sean útiles a vos. Algunas no son tan necesarias y encarecen el artefacto.
  • Sistema de bloqueo: asegurate de que tenga un buen sistema para frenar si está abierto. Es una función muy útil, en especial si tenés chicos pequeños.
  • Grill: si bien no es una función indispensable, puede ser muy útil. Podés usarlos para cocinar y gratinar y resulta ideal para hacer recetas rápidas es una gran ayuda.
  • Potencia: es importante que la potencia sea de 1000W o un número cercano. Los microondas de mayor tamaño suelen tener varios niveles de potencia. Es útil para descongelar más rápido, por ejemplo.

medidas de microondas samsung

Te puede interesar: Amoblamientos de cocina modernos: belleza y funcionalidad

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme