Los mejores auriculares bluetooth

Gracias a la tecnología inalámbrica, hoy podemos escuchar música o hablar por teléfono de manera "privada" y mientras hacemos otras cosas sin usar las manos y sin tener cables colgando de las orejas. Lo que debés saber para subirte a la tendencia.

No importa si queremos usarlos para entrenar, para trabajar, para una sesión de gaming o para ir al supermercado: los auriculares inalámbricos son el complemento perfecto para quienes andamos por la vida con banda sonora a bordo. La tecnología facilita las cosas y la tendencias crece. ¿Las razones? Obvias: todas las tareas son más amenas y motivantes si las acompañamos con nuestra música preferida.  ¡Y más si podemos evitar cables colgando de las orejas! Te contamos cuáles son los mejores auriculares bluetooth para ponerlos ya en tu lista de deseos 2018.

auriculares boseVer auriculares bluetooth en Mercado Libre

Lo primero que debemos hacer, a la hora de elegir, es estar atentos a sus materiales, acabados, resistencia al sudor o agua y autonomía. Además, tener en cuenta los factores individuales como nuestro tipo de oreja y nuestra comodidad: algunos prefieren auriculares de diadema mientras que otros los prefieren in-ear. Por eso, seleccionamos algunos para que veas cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y sepas qué auriculares comprar.

Cuáles son los mejores auriculares

Hay muchos criterios a tener en cuenta antes de decidir cuáles son los mejores auriculares bluetooth. Podríamos clasificarlos según cuánto dura la batería, la fidelidad del sonido, el delay, la existencia de interferencia o, incluso, su estética. Todos estos factores varían según la marca y el modelo de los auriculares, por lo que armamos una clasificación para que conozcas todas las posibilidades.

auriculares jbl

Ver auriculares bluetooth JBL en Mercado Libre

Mejores marcas de auriculares

Existen muchas marcas de auriculares y cada una tiene sus aristas. Lo mejor es conocerlas a fondo antes de tomar cualquier decisión.

  • Auriculares samsung: Una de las últimas innovaciones de esta marca son los Samsung Gear Icon X que son resistentes al sudor y permiten 4 horas de reproducción de música desde la memoria interna. Son un modelo in-ear y, además, se recargan con el estuche. Si buscamos un formato vincha con el sello de la marca japonesa, podemos optar por el modelo Level U, que ofrece hasta 10 horas de autonomía reproduciendo música, 11 horas realizando llamadas y 500 horas en standby.

auriculares samsungVer auriculares blutooth Samsung en Mercado Libre

  • Auriculares Beats: la marca ha sido criticada en el pasado por poner más énfasis en la estética que en la calidad del sonido y de la fabricación. Sin embargo, desde que Apple compró la compañía todo ha cambiado. Algunos modelos interesantes son el reciente Beats Studio 3 Wireless: se coloca tipo diadema y tiene un sistema de cancelación de ruido. Si no estamos buscando la última tecnología, los X Wireless by Dr. Dre vienen con cancelación de ruido y ocho horas de autonomía.
  • Auriculares Sennheiser: la casa de sonido alemana se ha posicionado mundialmente como una de las mejores del mundo para los consumidores aficionados al buen sonido y calidad-precio. Entre sus mejores modelos de auriculares bluetooth se destacan el Sennheiser RS 160. Cerrados por detrás, dinámicos, cómodos y con sonido claro. Si buscamos un modelo in-ear, podemos optar por los Momentum 2.0, también de alta calidad.

auriculares sennheiserConocer la tienda de Sennheiser en Mercado Libre

  • Auriculares Philips: La marca tiene varias líneas de auriculares inalámbricos. Entre ellos se destacan los auriculares inalámbricos Philips Shb7150fb, que cuentan con sonido de alto rendimiento, almohadillas y control por bluetooth. Además, la marca holandesa tiene una linea llamada Bass+ especializada en audio con graves profundos, combinados con un diseño elegante y robusto. Incluye una variedad de estilos de uso con cable e inalámbricos, con versiones on-ear y over-ear.

auriculares phillips

Ver auriculares Philips en Mercado Libre

  • Auriculares Panasonic: la casa americana se caracteriza por el diseño estilo retro donde la diadema se mantiene sobre dos varillas, recubierta en su parte superior para reposar cómodamente en la cabeza. Las copas cuentan con almohadillas confortables, y todo es regulable para ajustarse a nuestra preferencia. Ofrecen cierto aislamiento del entorno y, ahora, lanzaron la versión wireless. Un modelo más moderno interesante es el Panasonic btd10, con hasta 40 horas de duración de batería.

auriculares panasonicConocer la tienda oficial de Panasonic en Mercado Libre

  • Auriculares Marshall: sinónimo del rock, esta marca sabe de amplificación y calidad de sonido. Recientemente lanzaron los Auriculares Major 2 con tecnología bluetooth y su calidad es excelente. Este modelo de estética retro y elegante ofrece una autonomía de hasta 30 horas. La señal inalámbrica es sólida.

auriculares marshallVer auriculares Marshall en Mercado Libre

  • Auriculares Bose: esta empresa especializada en audio desde sus comienzos, está en camino de abandonar el cableado y propone un diseño funcional y cómodo, además de una gran calidad de recepción con sus QuietComfort 35. Dispone de conectividad Bluetooth para establecer un emparejamiento rápido con tu teléfono y su batería alcanza las 20 horas hasta la siguiente carga.

que auriculares comprarConocer la tienda de Bose en Mercado Libre

  • Auriculares AKG:  Si bien no es muy conocida, esta empresa tiene cosas interesantes en su catálogo. Los cascos AKG vienen en forma de diadema y son sugeridos en el mercado por profesionales del sonido ya que su precio es más accesible que el de otras marcas. Además, son de buena calidad.

auriculares akgVer auriculares AKG en Mercado Libre

  • Auriculares JBL: JBL es una de las marcas referentes a la hora de hablar de sonido portátil. En el último tiempo ha ido incorporando varios modelos sin cables a su amplio catálogo. El T450bt se presenta como una alternativa conveniente gracias a su diseño, unas buenas almohadillas, una buena conexión y comodidad. Otra alternativa para los que prefieren un modelo in-ear son los JBL Synchros Reflect, con 8 horas de autonomía.

auriculares jblVer los auriculares JBL en Mercado Libre

  • Auriculares Skullcandy: es una marca nueva que vale la pena conocer. Uno de sus modelos llamado Skullcandy Crusher se destaca por un  interesante sistema de potenciación de graves, que el usuario puede activar o desactivar. Un poco más antiguos pero también muy buenos son los Scullcandy Grind, con 12 horas de autonomía y una gran relación precio/calidad.

cuales son los mejores auriculares

Ver auriculares bluetooth Skullcandy en Mercado Libre

Cómo elegir los mejores auriculares

Hay distintas cuestiones que debemos plantearnos a la hora de elegir nuestros auriculares. Entre ellas, qué tipo de auricular necesitamos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre auriculares in-ear, on-ear y over-ear? Los auriculares in-ear son los que se introducen en el oído. Estos auriculares aíslan del sonido exterior, mejoran la calidad del audio y son de pequeño tamaño.

Los on-ear y los over-ear son parecidos. La principal diferencia es que los over-ear apoyan en la cabeza, mientras los on-ear apoyan en la oreja. Enumeramos distintos interrogantes a tener en cuenta antes de comprar auriculares inalámbricos.

  • Qué actividad vas a hacer: como mencionábamos antes, lo que queremos hacer influye en el modelo de auriculares que necesitamos. Acá entra en juego si querés usarlos como DJ, para hacer deporte, viajar, producir música, ver la tele o caminar por la calle. Muchos de los modelos que mencionamos antes pueden servir para más de un propósito, así que comprar unos cascos que cumplan más de una funcionalidad es posible.
  • Qué estilo y forma nos queda bien: ya sabemos qué son los auriculares  in-ear, on-ear y over-ear. Tenemos que analizar si nos gusta que cubran nuestra cabeza o nos resulta más cómodo que simplemente se ajusten a nuestro oído. Hay dos aspectos a tener en cuenta sobre este tema: el primero es la comodidad y, el segundo, es la estética, ya que nadie quiere caminar por la calle con unos auriculares que lo hacen ver ridículo.
  • Alámbricos o inalámbricos: planteamos distintas alternativas inalámbricas pero no queremos dejar pasar que no todo el mundo necesita auriculares con bluetooth. Si lo único para lo que vas a usarlo es para caminar por la calle no tiene sentido que gastes de más por una tecnología de avanzada.

Mejores auriculares in ear

Si decidiste que lo que querés son auriculares in-ear, estos tres modelos son los recomendados: son pequeños, ligeros y aíslan el ruido exterior.

  • Auricular Samsung Gear Icon X
  • Bosé Soundsport
  • Samsung Level Active

auriculares levelVer auriculares Level en Mercado Libre 

Mejores auriculares para gaming

Un punto aparte son los auriculares para gaming, que son el complemento perfecto de las mejores computadoras para juegos. Si queremos vivir una experiencia de juego real, tenemos que estar atentos a determinadas características como el diseño: tiene que ser funcional, cómodo y, de paso, estético (sobre todo si nos gusta hacer streaming). La calidad de sonido es fundamental: un buen nivel de bajos hará que sintamos que estamos adentro del videojuego, además de la funcionalidad de cancelación de sonido. Otro punto importante es elegir un modelo de alguna marca que ofrezca buena ayuda y tengan sistema de soporte.

mejores auriculares gamingVer auriculares Sentey en Mercado Libre

No existe el auricular perfecto, pero sí podemos encontrar el par que nos quede cómodo a nosotros y se ajuste a nuestras necesidades. Sumando alguno de los mejores parlantes bluetooth, estás listo para vivir de otra manera.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme