Mejores tablets 2019: qué marcas y modelos comprar

El universo de dispositivos portátiles es cada vez más amplio y diverso. Conocé cuáles son las mejores tablets que podés comprar en Argentina.

Escribir, trabajar, ver series, jugar, compartir en redes… Gracias a los dispositivos portátiles, podemos hacer un montón de actividades desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Es cada vez más fácil y accesible. Te contamos cuáles son las mejores tablets que podés conseguir en 2019 para disfrutar todas las posibilidades que nos regala la tecnología hoy.

En el universo cada vez más amplio de las tablets, los reyes indiscutidos son los iPads. Pero, en los últimos años, distintas marcas de gran renombre han lanzado dispositivos de precios y calidades muy diversas, que compiten con mucha dignidad con los productos estrella de la firma Apple.

mejores tablets económicas

Podés encontrar tablets para niños en Mercado Libre

Mejores tablets: Argentina

Son muchas las opciones. Hay distintas marcas y modelos con diversos tamaños y prestaciones. Armamos una lista con las mejores tablets del mercado, teniendo en cuenta tipos de pantalla, memoria, aplicaciones y rendimiento, entre otras cualidades, que las destacan entre sus pares.

Empecemos por enumerar las marcas de tablets recomendadas que están disponibles en el mercado argentino:

Apple IPad Pro

Está pensado para cubrir las necesidades de profesionales creativos que quieren un dispositivo con muchas de las bondades de una laptop. El IPad Pro se presenta en dos tamaños (11 y 12,9 pulgadas) y tiene un nuevo diseño todo pantalla que reduce al máximo los marcos, eliminando el lector de huella e incorporando la tecnología de desbloqueo facial del IPhone X.

Con su poderoso procesador A12 bionic (el mejor de los creados hasta ahora por Apple), es capaz de realizar cinco billones de operaciones por segundo gracias a su sistema de  aprendizaje automático avanzado. Tiene dos grandes cámaras con HDR inteligente: la trasera, de 12 Mpx, es capaz de grabar videos 4k y, la frontal, de 7 Mpx, es excelente para un facetime o una selfie. Superliviano y fácil de transportar, pesa apenas 500 gramos y su batería tiene una autonomía aproximada de 10 horas continuas.

Entre las novedades asociadas a su lanzamiento, sobresale el Smart Keyboard Folio o funda teclado, ideal para escribir con mayor facilidad. También es destacable su Apple Pencil, que se conecta a la tablet de manera magnética.

tablet apple

Podés ver: Qué notebook comprar: consejos para elegir una laptop

Tablet Samsung Galaxy Tab S5e

Es una de las últimas incorporaciones de Samsung en el mercado. Presenta un diseño ligero y cómodo. Pesa 400 gramos y tiene un grosor de 5,5 mm, con lo cual es muy fácil de llevar.

Su pantalla de 10.5 pulgadas con esquinas redondeadas proyecta sin problemas todas las diferentes gamas de colores y todos los niveles de brillo de cada imagen, generando una experiencia realmente inmersiva. Incorpora, además, cuatro altavoces de máxima calidad en combinación con la tecnología Dolby Atmos, que permiten disfrutar de la música a otro nivel.

Su procesador Exynos de ocho núcleos garantiza rapidez en las operaciones. Tiene una batería de 7040 mAh, con un rendimiento aproximado de 10 a 12 horas, y una cámara trasera de 12 Mpx y frontal de 8 Mpx con las que se obtienen excelentes fotos y videos de alta resolución.

Apple IPad Air

Preservando la línea de sus diseños anteriores, Apple sigue apostando a optimizar todo lo vinculado a lo estético y lo visual para seguir enamorando al mercado.

El IPad Air está fabricado a base de aluminio y disponible en color oro, rosa, gris claro y oscuro. Tiene una pantalla de retina de 10,5 pulgadas y tecnología True Tone, que ajusta los tonos para evitar el cansancio visual y los reflejos.

Fácil de transportar, tiene un grosor de 6,1 mm y pesa menos de 500 gramos. Puede sumar teclado y lápiz con conexión inalámbrica.

Samsung Galaxy Tab A

Esta versión renovada de Samsung combina a la perfección versatilidad y sofisticación. Es una tablet ideal para disfrutar contenidos multimedia. Tiene acabado metálico y presentación en tres colores: negro, dorado y plateado.

Su pantalla es de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y con excelente nitidez y niveles de brillo óptimos. En lo que es sonido, incorpora la tecnología Dolby tridimensional, que permite escuchar música con un sonido potente y con varios matices.

Además, ofrece el “modo niños” para que los niños puedan disfrutarla sin riesgos y sin afectar el contenido de los padres. Permite controlar y supervisar todo a través de su aplicación SmartThings.

Tiene un procesador de 1.8 Ghz de velocidad, una Ram de 8 Gb y 32 Gb de memoria, expandible hasta 512 Gb. Su batería de 6150 mAh dura unas diez horas.

phablet

Podés encontrar las mejores tablets de 2019 en Mercado Libre

Microsoft Surface Pro 6

Para quienes desean tener una tablet con prestaciones propias de una computadora portátil, Microsoft ofrece esta buena opción. Con su sistema operativo Windows 10, ofrece una interfaz amigable, que la mayoría ya manejan con comodidad.

Con su procesador Core I5-8250U de cuatro núcleos, brinda la oportunidad de trabajar con procesos realmente exigentes y veloces. Incluye un sistema de refrigeración pasiva muy silencioso que impide que la tablet levante temperatura.

No es la más cómoda para transportar: su pantalla es de 12,3 pulgadas y pesa 770 gramos, pero es ideal para trabajar. Además, es una de las tablets con mayor autonomía del mercado, ya que puede durar hasta 13,5 horas.

No es económica, pero es sólida, potente y una de las mejores opciones del mercado si te gusta dibujar.

Lenovo Yoga Book

Esta tablet es novedosa por ser tan delgada como un cable USB. De diseño delgado y liviano, pesa solo 690 gramos. Su grosor es de 4,005 mm y su pantalla de 10,1 pulgadas.

Es un convertible de las tablets, porque permite expandir otra pantalla en la que funciona el teclado Halo, que aparece cada vez que lo necesites.

Tiene dos versiones: podés comprarla con sistema operativo Android o Windows. Con su procesador Atom X5-Z8550, 4 Gb de Ram y 64 Gb de almacenamiento, permite usar las distintas aplicaciones con fluidez. Además, se destaca por sus 15 horas de batería y un procesador súper potente.

Tablet Huawei MediaPad M5

El gigante chino Huawei también pisa fuerte en el mercado de las tablets. Sus dispositivos ofrecen una excelente relación precio calidad.

La MediaPad M5 tiene una pantalla 2k, de excelente resolución, que logra una excelente experiencia visual. Su tecnología ClariVu mejora el contraste en un 20% y ofrece protección contra la luz azul, haciendo más amigable la lectura.

Viene en dos tamaños (10,8 y 8,4 pulgadas) para cubrir los diferentes gustos. El sonido es extraordinario, ya que tiene integrados altavoces con afinación profesional de Harman Kardon y tecnología 3D, que hace que el sonido sea envolvente e inmersivo.

Garantiza eficiencia en las tareas con su procesador Kirin 960, de ocho núcleos, a unos 2.1 Ghz de velocidad. Funciona con el sistema operativo Android Oreo y Emui 8.0, que tiene un ambiente amigable para los usuarios.

Su capacidad de almacenamiento puede ser de 32 y 64 Gb, dependiendo de la versión que adquieras, y la duración de la batería va de 10 a 12 horas.

tablet 7 pulgadas

Podés leer: Mejores celulares gama media del 2019

Mejores tablets económicas en Argentina

Al momento de adquirir una tablet, podemos garantizarnos un piso de prestaciones en modelos para presupuestos más acotados. Compartimos algunas opciones que tienen un buen desempeño a precios accesibles:

Xiaomi Mi A2

Esta versión de phablet es una excelente opción por su relación precio calidad. Tiene una pantalla de 6 pulgadas, con resolución FullHD+, un poderoso procesador Snapdragon 660 (que lo equipara con una memoria RAM de 4 Gb) y una memoria interna de 64 Gb. No te podrás quejar de espacio insuficiente para almacenar información o instalar programas.

Se destaca por su grosor y su peso: 7,3 mm y 168 gramos. También por la calidad de sus cámaras: en la parte posterior tiene doble 20+12 Mpx y, en la parte frontal, 20 Mpx, por lo que tomar las mejores fotos no será un problema. La duración estimada de la batería es de un día, dependiendo del uso que le des.

Tablet Alcatel 1T 10

La hermosa tablet de Alcatel, con pantalla HD de 10 pulgadas y 415 gramos de peso, es muy liviana y fácil de transportar. Es una excelente opción si no querés hacer una inversión muy grande.

Tiene un procesador MediaTek MT8321 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y memoria RAM de 1 Gb. No es súper rápida pero si no sos súper exigente resultará perfecta. Tiene control parental o modo infantil para que puedas compartirla con tus hijos.

Tiene una capacidad de hasta 16 Gb de almacenamiento expandible con microSD. Es resistente al agua, con equivalencia IP52.

tablet 8 pulgadas

Podés leer: Marcas de celulares chinos que vale la pena probar

Philips 7

Esta marca apuesta por una tablet sencilla, ligera y rápida. Tiene un procesador de cuatro núcleos para un rendimiento acelerado y permite ejecutar diversas tareas al mismo tiempo sin dificultades.

Posee un almacenamiento de 8 Gb, que se puede expandir con una microSD hasta 32 Gb. Tiene una cámara trasera tradicional y una cámara frontal para tomar las mejores selfies o hacer videollamadas. El rendimiento de la batería promedia las 5 horas.

Philco Tp7a4n 7

Es un modelo ideal para los más chicos de la casa si querés hacer un regalo que no resulte muy caro y recuperar tu teléfono de las manos infantiles. Tiene un procesador Rockchip 3126 Quad-core y sistema operativo Android Nougat, fácil de manejar.

Su memoria RAM es de 1 Gb, lo cual es bastante aceptable, y tiene un almacenamiento interno de 8 Gb expandible. Incluye una funda protectora, algo que siempre supone un gasto extra.

Noblex T7A6N

Este modelo presenta una pantalla de 7 pulgadas con diseño elegante. No es llamativo pero luce muy bien. Con un procesador de cuatro núcleos, es capaz de ejecutar varias tareas sin colapsar.

Trabaja con sistema operativo Android 7.0, tiene función de datos 3G y 2 cámaras (una frontal y otra posterior). Su almacenamiento interno es de 16 Gb y tiene una memoria RAM de 1 Gb.

samsung tab a 10.1

Podés leer: Tipos de monitores: elegí el ideal para tu computadora

Para seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme