Nintendo Switch: la primera consola híbrida

La nueva consola de la empresa japonesa llega a la Argentina luego de conquistar a Estados Unidos, Asia y Europa. Lo que debés saber.

No es figurita repetida: la Nintendo Switch es la primera consola “híbrida”. ¿De qué hablamos? A diferencia de la PlayStation y la Xbox, puede usarse tanto en la casa, conectada al televisor, como en el auto, en la calle o la cama, sencillamente por es portátil. Permite llevar tu consola adonde quieras y conectarla en cualquier lugar o usarla en un medio transporte o en un lugar al aire libre.

Fue lanzada en marzo de 2017 y, luego de triunfar en los países asiáticos y Europa, arribó a Estados Unidos, donde también es furor. 

Ps4 vs PS4 Pro

Podés leer: Ps4 vs PS4 Pro: cuál es la diferencia entre los modelos

Claves de la Nintendo Switch

Veamos: existen dos tipos de consolas Switch y, en lo único que varían, es en el color de los joysticks. La edición estándar tiene los controles grises y, en la Neón, son rojos y azules. Más allá de ésto, el aparato es el mismo.

Es pequeña, fácil de transportar, y tiene distintos accesorios que le podés acoplar.

Componentes de la Nintendo Switch

  • Consola con pantalla: es la pieza principal con la que podremos jugar y donde conectaremos los cartuchos de los juegos (como hacíamos en la histórica Nintendo 64).
  • Pantalla: tiene una dimensión de 6,2 pulgadas, es multitáctil y tiene una resolución de 1280×720.
  • Memoria: posee una memoria interna de 32GB, pero, al igual que la mayoría de los celulares, se puede agrandar con una tarjeta de memoria externa.
  • Velocidad de memoria en modo sobremesa: entre 1331,2MHz y 1600MHz.
  • Velocidad de memoria en modo portátil: solo 1331,2MHz.
  • Tamaño y peso: las dimensiones de Nintendo Switch son de 102 x 239 mm, con un grosor o ancho de 13,9 mm. Incluyendo los 2 mandos, el peso total es de 398 gramos, pero sin ellos será de 297 gramos.
  • Dock: base para cambiar la videoconsola al modo sobremesa, con lo que aumentará su potencia. Incluye un puerto USB 3.0 y otro 2.0, y además emite las imágenes al televisor en HD gracias a su entrada de conexión HDMI.
  • Batería: tiene una autonomía que va de 3 a 6 horas. La duración depende del juego al que estés jugando.

Podés encontrarla en Mercado Libre

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme