Para qué sirve una tablet: características y funciones

Te contamos cuáles son los múltiples usos de una tablet y cómo puede ayudarte en tus actividades diarias. Opciones para niños.

Una tablet, cualquiera sea su marca y su sistema operativo, es un dispositivo que mucho más completo de lo que la mayoría sospechamos. En general, la usamos como agenda o para consumir videos y navegar por Internet, pero tiene otras funciones súper interesantes. Te contamos para qué sirve una tablet y cómo puede convertirse en una poderosa herramienta que te permita trabajar, organizar tus tareas y disfrutar de tus momentos de ocio.

funciones de una tablet

También podés leer: Mejores tablets 2019: qué marcas y modelos comprar

Qué funciones tiene una tablet

Gracias a los dispositivos portátiles, podemos hacer un montón de actividades desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Gracias a las nuevas tecnologías, muchas cosas son cada vez más fáciles y accesibles. Aquí, funciones de la tablet que podés aprovechar en tu rutina cotidiana:

1. Es un excelente sistema portátil de entretenimiento.

¿Querés entretener a los chicos con videojuegos mientras están en el auto? ¿Un poco de Netflix en la cama? ¿Compartir fotos y contenido en redes? Nada mejor que una tablet para ello. Claro que podés usar un teléfono para todo eso, pero termina siendo incómodo y, obviamente, se disfruta mucho más en una pantalla de mayor tamaño. Además, es un dispositivo que pueden disfrutar todas las edades.

2. Podés usar tu tablet para leer.

Las tabletas funcionan perfectamente como libros electrónicos. En ellas se pueden descargar archivos PDF, cómics, artículos web largos y novelas clásicas. Gracias a las aplicaciones del tipo “leer después”, como por ejemplo Pocket, es posible reunir todas las lecturas que te interesan en un único dispositivo. Además, los libros para niños se pueden ver a todo color, algo que Kindle aún no puede superar.

celulares chinos xiaomi

Podés ver: Cómo sacar buenas fotos con el celular

3. Son geniales para la navegación web.

La portabilidad, el hecho de poder encenderlas rápidamente y su manejo por demás de sencillo, hacen que la tablet sea la primera opción para una navegación web ligera.

Un buen ejemplo sería buscar una receta para una comida. Una vez localizada la que más te guste, podés acomodar la tablet en la cocina y empezar a seguir los pasos como si tuvieras en casa un chef a domicilio.

4. Es una herramienta creativa.

El avance de la tecnología ofrece una gran cantidad de oportunidades para que la gente creativa, de diferentes campos, pueda desarrollar nuevas e inimaginables ideas. Ya sea para hacer música, pintura digital o escritura, una tablet es una gran herramienta que podés utilizar para tareas de lo más diversas. Basta con bajar aplicaciones para tener en tus manos un estudio de grabación, un atelier de artista plástico o un curso de cualquier cosa. Todo fácil de usar y de transportar.

que funciones tiene una tablet

Podés encontrar las mejores tablets de 2019 en Mercado Libre

5. Mejora la productividad y la autoorganización.

Al combinar varias funciones, una tableta puede ser una excelente aliada para organizar el calendario, el correo y otros recursos que tengas en la nube, integrando todo lo que necesites a aplicaciones de trabajo colaborativo. En un pequeño dispositivo, podés tener todo lo que usás en la oficina en la palma de tu mano.

6. Permite hacer teleconferencias y videollamadas.

Estos dispositivos tienen cámaras integradas que permiten hacer videollamadas y participar de reuniones a distancia. Son geniales para conectarse durante los viajes e incluso para charlar con amigos o con los hijos desde el trabajo o cualquier otro lado.

7. Es ideal para dar presentaciones.

Como podés trabajar con varios programas y guardar muchos archivos aunque sean de gran tamaño, las tablets se han convertido en una herramienta ideal para ejecutar presentaciones.

Es relativamente sencillo compartir el contenido con una pantalla grande en las salas de reuniones o, inclusive, usar la propia pantalla del dispositivo si es una reunión más chica. Y es mucho más fácil de transportar que una computadora portátil.

8. Puede ser un lugar reservado para las redes sociales.

Si querés mantenerte lejos de las redes durante las horas de trabajo o estudio, una buena opción es dejar las redes para los ratos de tabler. Es una manera de evitar distracciones y de aprovechar pequeños recreos para cambiar de posturas y descontracturar un poco.

8. Puede ser un control remoto para toda la casa.

Además de poder adaptar la tablet para usarla como control remoto para el televisor, podés sumarle otras funciones. Descargándote las aplicaciones apropiadas, podrás utilizarla para manejar a distancia el equipo de home cinema o, incluso, para convertir tu casa en un hogar inteligente.

tablet caracteristicas y funciones

También podés leer: Cómo convertir tu hogar en una casa inteligente

9. Es un radio reloj despertador.

Si tenés un poco de nostalgia y te gustaría volver a tener un dispositivo que puedas poner en la mesa de luz y te indique la hora, podés programar para que te despierte con una linda canción a la mañana. También podés usarla para que se encienda con tu programa de radio favorito.

Tablets para niños

Más allá de las funciones de entretenimiento y juego, una tablet puede ser una poderosa herramienta de educación para tus hijos. Con ellas se hace posible que el aprendizaje salga fuera de las aulas y pueda integrarse incluso a sus momentos de ocio.

Hay aplicaciones para que los chicos puedan aprender a programar o a trabajar con recursos que sean de su interés. También hay sitios específicos que, previa consulta con los profesores, pueden servir para acompañar y reforzar lo que aprenden en la escuela.

Te contamos cuáles son las mejores tablets para los más chicos de la casa.

usos de una tablet

Podés leer: Qué notebook comprar: consejos para elegir una laptop

 

  • Samsung Galaxy Tab A

Esta versión renovada de Samsung combina a la perfección versatilidad y sofisticación. Es una tablet ideal para disfrutar contenidos multimedia. Tiene un procesador de 1.8 Ghz de velocidad, una Ram de 8 Gb y 32 Gb de memoria, expandible hasta 512 Gb. Su batería de 6150 mAh dura unas diez horas.

Su pantalla es de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y con excelente nitidez y niveles de brillo óptimos. Además, ofrece el “modo niños” para que los niños puedan disfrutarla sin riesgos y sin afectar el contenido de los padres. Permite controlar y supervisar todo a través de su aplicación SmartThings.

Philco Tp7a4n 7

Esta opción de Philco es económica y sumamente funcional. Es un modelo ideal para los más chicos de la casa si querés recuperar tu teléfono de las manos infantiles y darles un dispositivo de juego y estudio.

Tiene un procesador Rockchip 3126 Quad-core y sistema operativo Android Nougat, fácil de manejar. Su memoria RAM es de 1 Gb, lo cual es bastante aceptable, y tiene un almacenamiento interno de 8 Gb expandible. Incluye una funda protectora, algo que siempre supone un gasto extra.

tablet para leer

Podés encontrar tablets para niños en Mercado Libre

Tablet con chip

Una buena opción, si no te gusta cargar con muchos aparatos, es adquirir una tablet con chip para señal de telefonía móvil. Tené en cuenta que cuando una marca de tecnología lanza una tablet de gama alta o media, nunca falta una versión de la misma con conectividad móvil, que suele ser compatible con redes 4G LTE.

Si ésto te interresa, hay algunas cuestiones básicas que debés tener en cuenta:

  • En primer lugar, una tablet con 4G siempre va a ser más cara que el mismo modelo en variante sólo WiFi.
  • Por otro lado, no sirve de nada tener conectividad móvil en el dispositivo si no disponés de una tarjeta SIM. Para ello tenés dos opciones: pedir un duplicado de tu chip del celular o contratar una nueva línea, lo que va a generar un costo mensual extra.

Recordá que ésto solo es necesario si necesitás tener señal telefónica en la tablet. Si no es así, podés usarla perfectamente con la señal de WiFi.

mejorar señal wifi

Podés leer: Para qué sirve un router y qué opciones existen

Opciones de tablets con chip

Estas son algunas de las mejores opciones de tablets del mercado. Características y funciones de aquellas que cuentan con la opción de agregarle señal de telefonía móvil:

  • Gadnic Tab0024D

Este modelo del segmento premium de la marca Gadnic, cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1920×1200, una suave carcasa de aluminio y entrada dual sim que permite hacer llamadas y navegar con la red de datos 4G desde donde quieras.

Está equipada con un potente procesador MTK Octacore de 1,8 GHZ y memoria RAM Samsung DDR3 de 2GB, que le permite correr a la perfección las apps más pesadas.

  • Nexus 9

La pantalla del Google Nexus 9 tiene un tamaño de 8,9″ y una resolución de 2048×1536. Hablamos de una pantalla IPS. Está protegida de arañazos y golpes mediante una capa Corning Gorilla Glass 3. El procesador es un Nvidia Tegra K1,con una velocidad de reloj de 2,3 GHz. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna o de almacenamiento.

  • Apple iPad Air 2

El IPad Air está fabricado a base de aluminio y disponible en color oro, rosa, gris claro y oscuro. Tiene una pantalla de retina de 10,5 pulgadas y tecnología True Tone, que ajusta los tonos para evitar el cansancio visual y los reflejos.

Fácil de transportar, tiene un grosor de 6,1 mm y pesa menos de 500 gramos. Puede sumar teclado y lápiz con conexión inalámbrica. Para tener una cobertura perfecta, lo ideal es que el Apple iPad Air 2 disponga de todas las redes que se utilizan en Argentina, para no quedar limitada a determinadas áreas.

reemplazar o actualizar hardware

Podés leer: Cómo limpiar la pantalla de la notebook

Cómo usar internet del celular en tu Tablet

Aprovechando la conectividad WiFi de las tablets, podés conectarlas con otros dispositivos que posean conexión con una red de telefonía móvil. Te contamos cómo hacerlo:

  1. El primer paso es crear un punto de acceso en el celular. Para ello tendrás que ingresar a “Configuración” y hacer click en “Internet y Redes” (o nombre similar, según el teléfono que tengas). Una vez allí, hacé click en “Zona WiFi y conexión”. Para concluir este paso, debés habilitar la función “Zona wifi portátil”.
  2. A continuación, debés dirigirte a “Configurar zona wifi”, donde aparecerá la opción para cambiar el nombre de la red y establecer una contraseña de acceso.
  3. Ahora tenés que pasar a la Tablet. Accedé a “Ajustes”, “Conexiones Inalámbricas” y  activá el WiFi. Luego ingresá a “Ajustes WiFi” y conectate al punto de acceso que generaste en el celular.
  4. Ahora te pedirá la contraseña que generaste. Solo debés tipearla y luego hacer click en “Aceptar”. ¡Listo!

series para mujeres

También podés leer: Cómo mejorar la señal de WiFi en casa

Accesorios para tablets

Cada vez hay más accesorios para lookear, proteger o aumentar las potencialidades de tu equipo. Algunas opciones:

 Fundas protectoras

Para proteger adecuadamente tu equipo, lo más aconsejable es disponer de una funda o carcasa protectora para tablet. De esa mansera, vas a cuidar tanto la pantalla como la tapa trasera externa.

Lápiz

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone, comentó que no había un puntero mejor ni más natural que el dedo índice. Sin embargo, la tecnología ha avanzado y nos ha dado un lápiz específico para tablets que nos permiten tomar notas manuscritas en documentos PDF, hacer dibujos y hasta retocar fotografías con increíble precisión.

Un eReader “Todo en Uno”

Podés encontrar lápices para tablets en Mercado Libre

Cuándo fue creada la tablet

En el año 2001, Bill Gates daba a conocer la Microsoft Tablet PC. Esa fue la primera aparición en el mercado de estos equipos portátiles, con una fuerte apuesta por la practicidad y la versatilidad.

Pero esta primera versión distaba mucho de ser práctica y versátil. Ocho años después, apareció la que, por sus características, es considerada realmente la primera verdadera Tablet: el iPad de Apple.

Para seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme