Qué cámara comprar en Argentina para sacar buenas fotos

Cuando nos asomamos al universo de la fotografía podemos perdemos entre infinidad de opciones y accesorios. Cuáles son las mejores cámaras y dónde conseguirlas.

La fotografía es una pasión para mucha gente, de todas las edades. Cuando nos asomamos a su universo nos enteramos que hay mucho por aprender y que hay una enorme cantidad de opciones cuando queremos decidir qué cámara comprar y qué accesorios sumar para mejorar la calidad de las fotos que tomamos.

Las cuestiones a evaluar son muchas y tienen que ver con el presupuesto que tenés y con tus objetivos: si querés dar tus primeros pasos en la fotografía o si sólo querés una cámara que te permita tener el mejor recuerdo tus momentos lindos o tus viajes. Para que no te pierdas en el camino, te mostramos algunas buenas opciones que van desde las máquinas de fotos comunes hasta las cámaras fotográficas profesionales.

Pensando en una buena relación precio calidad, te damos una serie de consejos que te ayudarán a elegir tu modelo ideal.

mejores camaras reflex para principiantes

Encontrá cámaras y accesorios en Mercado Libre

Qué cámara de fotos comprar

No existe algo así como la mejor cámara de fotos para principiantes o para aficionados: siempre hay que pensar en la ideal para vos, para lo cual tenés que evaluar desde cuánto querés gastar hasta para qué la querés usar; si te gusta sacar paisajes y querés una buena apertura focal o sólo pensás en fotos familiares; si necesitás un buen flash, si querés zoom, si te interesa una cámara de bolsillo o una más grande y muchas cuestiones más.

Te invitamos a un breve recorrido por algunas de las mejores cámaras fotográficas profesionales, además de opciones y accesorios de fotografía para principiantes que seguro te ayudarán a comparar y a decidir qué máquina comprar.

mejores camaras fotograficas

Podés ver: Tipos de cámaras fotográficas: cuál elegir según el uso

5 mejores cámaras Reflex para principiantes del 2019

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la fotografía, éstas son las cámaras que pueden ayudarte a hacer tu camino más fácil y a divertirte capturando momentos únicos.

Canon EOS 800D

La EOS 800D es satisfactoriamente rápida, con un disparo continuo de 6 fotogramas por segundo y un excelente visor óptico que muestra el mundo en tiempo real. Con su aleación de aluminio y su carcasa de policarbonato, permite un buen agarre y tiene una impactante solidez aún pesando solo 532 gramos. El enfoque automático posee 45 puntos en cruz con los que se hace muy sencillo definir el punto de foco.

La pantalla articulada de 3″ dispone de una muy buena resolución y permite componer encuadres desde ángulos difíciles. Por otro lado, el enfoque automático para vídeo dispone del sistema Dual Pixel que te va a permitir una gran velocidad y precisión de enfoque durante el seguimiento de objetos en movimiento. Los vídeos Full HD con estabilización de la imagen se ven con una excelente calidad en la web y en tu TV.

la mejor camara de fotos

Podés encontrar cámaras Canon en Mercado Libre

Nikon D3400

Con un Objetivo 18-55, sensibilidad ISO con rango 100-25600 y conexión permanente con Smartphone a través de bluetooh (Snapbridge), esta cámara ofrece una enorme cantidad de ventajas manteniendo una de las mejores relaciones de precio-calidad del mercado. Podrás tomar una foto con la D3400 y se transferirá automáticamente a tu teléfono inteligente o tableta compatible, lista para compartir. SnapBridge trabaja en conjunto con NIKON IMAGE SPACE, un sitio de intercambio y almacenamiento en la nube.

Por ser compacta y liviana, la D3400 está diseñada para llevarla a donde sea que vayas. Incluso quienes adquieren por primera vez una cámara réflex digital se sentirán cómodos con ella ya que los controles están distribuidos estratégicamente para lograr comodidad y control intuitivo. El visor óptico brillante ofrece una visión del mundo definida y sin reflejo, y gracias a la cómoda cuadrícula puede manipularse con precisión.

mejores camaras profesionales

Podés encontrar cámaras Nikon en Mercado Libre

Pentax KP

La Pentax KP es una cámra DSLR que se sitúa en un segmento medio. Con 24MP de resolución y un ISO máximo record de 819200, esta cámara réflex de Pentax incorpora la posibilidad de usar obturador electrónico hasta 1/24.000 seg., además del estabilizador mecánico de 5 ejes que logra 5 pasos de compensación.

Su principal característica es la de poseer un cuerpo muy compacto, aunque resistente a los elementos, pensado para sea fácilmente transportable en el uso diario. Posee una pantalla LCD trasera de tres pulgadas y que al ser abatible en vertical permite tomas en ángulo alto y bajo. Esta pantalla incluye algunas tecnologías que, según Pentax, mejoran la experiencia del usuario tanto al disparar en condiciones de mucha luminosidad como al hacerlo en lugares sin apenas iluminación.

camaras fotograficas profesionales

Podés encontrar máquinas Pentax en Mercado Libre 

  • Cámara Kodak Bridge Astro Zoom Az421 Rojo

Esta hermosa cámara es la perfecta combinación entre diseño y rendimiento. Permite tener primeros planos sin temblores gracias a su estabilizador de imagen óptico, y una variada colección de “modo escena” que te permite fotografiar cualquier momento en cualquier lugar.

Tiene un zoom óptico 42x; un gran angular de 24 mm, pantalla LCD de 3 pulgadas, función panorámica de 180º y batería de Litio.

Sony Alpha 58

Esta cámara Sony también se destaca por su conectividad wi fi. Con un solo toque te permite utilizar el smartphone o tablet como visor y mando a distancia, y podés transferir fotos y vídeos de la cámara a esos dispositivos. El visor Tru-Finder™ OLED ofrece una visualización precisa en tiempo real de las tomas que estás a punto de capturar para previsualizar y modificar al momento los ajustes de la exposición.

Además, el sistema 4D FOCUS permite un rendimiento de enfoque automático de alta calidad en cuatro dimensiones: amplia cobertura de enfoque automático (alto y ancho en 2D), rápida velocidad de enfoque automático (profundidad 3D) y mejor seguimiento predictivo (tiempo 4D).

camara fotografica profesional en argentina

Podés encontrar cámaras Sony en Mercado Libre

Las mejores cámaras profesionales de 2019

Si ya tenés experiencia y querés dar tu próximo paso, es momento de ampliar la capacidad de tu equipo y comenzar a usar alguna de las mejores cámaras fotográficas profesionales. Son las que pueden ayudarte a seguir creciendo.

Nikon D7500

A primera vista puede aparentar ser una cámara común y corriente, pero contenido dentro de un cuerpo estilizado hay una verdadera fuente de poder de procesamiento y avances tecnológicos. La mejor parte es que no sacrifica calidad de imagen para obtener portabilidad. La D500 ofrece un balance perfecto con su sensor CMOS de 20.9 megapíxeles, y está lista para capturar detalles esquicitos, colores y las texturas que el mundo tiene para ofrecer gracias a su amplitud que va de ISO 100 a 51,200.

Además, la funcionalidad SnapBridge de la D500 habilita varias opciones internas de conexión. Liberada de las limitaciones que generan los cables, puede transferir las imágenes a un dispositivo inteligente compatible desde cualquier parte del mundo utilizando la tecnología Bluetooth.

Canon 6D

Diseñada para alta resolución de imagen con rango ISO 100-40000, el procesador de imagen DIGIC 7 acelera y facilita todos los aspectos de operación de la cámara 6D Mark II, además de que cuenta con un nuevo estilo de fotografía para controlar la fuerza, delicadeza y umbral, logrando un registro preciso de los detalles. La alta velocidad del procesador CMOS AF Dual PIXEL ofrece precisión de enfoque automático, con 6.5 fps (cuadros por segundo) y 45 puntos de enfoque tipo cruz para capturar toda la acción.

Gracias a la compatibilidad con la que cuenta esta cámara fotográfica, ahora podrás disfrutar de transferencia inalámbrica vía WiFi, NFC, GPS y Bluetooth. El cuerpo de la cámara 6D Mark II se convierte en una combinación fantástica con el primer ángulo variable de pantalla en una cámara FULL FRAME y su práctica función Touch.

celulares chinos xiaomi

Podés leer: Celulares con buena cámara: cuáles sacan las mejores fotos

Accesorios para la cámara de fotos

Un error en el que suelen caer los “primerizos” que desean sumarse como aficionados al arte de la fotografía es usar el 100% de su presupuesto para adquirir la cámara de sus sueños (o la que más se acerca a su ideal). Error: es muy importante tener en cuenta que el cuerpo de la cámara solo podrá ofrecernos unas fotos simples y limitadas y que lo ideal es guardarnos un resto para algunos accesorios o complementos que multiplicarán las posibilidades de la máquina de manera increíble.

No lo subestimes: seguro que un buen fotógrafo marca una gran diferencia, pero parte del mérito de una buena fotografía lo tienen los accesorios que acompañan la cámara y el objetivo que va acoplado a ella.

Hacemos un repaso de cuáles son esos “imprescindibles” que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu cámara.

camaras profesionales argentina

Accesorios para cámaras fotográficas en Mercado Libre

  • Objetivo

Al momento de comprar una cámara reflex es muy común quedarnos con los objetivos que nos ofrecen los fabricantes en los kits ofertados. Pero, a poco de ir experimentando, más que seguro surgirá el deseo de cambiar el objetivo para conseguir distintos tipos de fotos.

En ese sentido, cuando tenemos que elegir un objetivo para nuestra cámara, lo primero que debemos evaluar es la distancia focal que deseamos. A mayor distancia focal, la imagen que se produce es más grande (directamente proporcional): un objetivo de 100mm produce imágenes del doble de tamaño que uno de 50mm, y en contrapartida cubre menos ángulo de visión.

Los objetivos que podemos disponer en nuestro kit de fotográfos son:

  • Objetivo normal

El objetivo normal o 18-55mm es el más común y ofrece una imagen muy similar a la del ojo humano. Suelen tener ópticas muy luminosas con una apertura del diafragma muy generosa.

objetivos para cámaras

Lentes para cámaras en la tienda de Sigma en Mercado Libre

  • Teleobjetivo

El teleobjetivo o 55-200mm es muy útil para hacer fotografías en la distancia. Es una parte imprescindible del equipo de los fotógrafos de naturaleza y deporte.

  • Objetivo Gran Angular

El gran angular suele tener una distancia focal entre 12 y 20 mm y permite capturar fotografías con un encuadre mucho más amplio que el de los objetivos normales. Es apropiado para los paisajes, aunque en ocasiones puede llegar a distorsionar la imagen.camaras para fotografia profesional

Lentes y objetivos en la tienda de Nikon en Mercado Libre

  • Objetivos ojo de Pez

Son los objetivos con el mayor angulo de visión, alcanzan los 180º o más, y su distancia focal suele estar entre los 6 y los 16mm. Como particularidad decir que tienen la lente curva, adoptando una forma semiesférica que hará que no podamos añadirle ningún filtro si no es con un anillo adaptador.

Un detalle no menor es que salvo casos muy especiales, un objetivo está diseñado para acoplarse a un único tipo de montura, correspondiente a las cámaras de un fabricante y casi todas son incompatibles entre sí. Por lo que es preciso verificar si ese objetivo se adapta al cuerpo de nuestra cámara.
accesorios para cámaras

Accesorios ópticos para cámaras digitales en Mercado Libre

      2. Trípode y monopié

Cuando la luz no abunda y tenemos que usar una velocidad de obturación más baja, el mejor complemento del que podemos disponer es el trípode, la armazón que cuenta con tres pies y que se utiliza como sostén de la cámara para que ningún movimiento de nuestro pulso altere la toma.

También son muy útiles al usar teleobjetivos. Hay que tener en cuenta que un ligero movimiento en la cámara supone un movimiento muy grande en el sujeto enfocado a gran distancia.

tripodes para cámaras

Trípodes y monopiés para cámaras en Mercado Libre

     3. Disparador remoto

El uso del trípode en la fotografía se ve a menudo complementado por un disparador remoto, gracias al cual se evita la necesidad de tocar la cámara, reduciendo al máximo la presencia de movimiento en la imagen.

disparador remoto para cámara

Controles remoto para cámaras en Mercado Libre

Algunos cuentan con un intervalómetro que permite que, además de contar con el botón de disparo, se pueda programar la cámara para que vaya disparando automáticamente en intervalos. Esto incrementa su precio, pero puede ser muy útil para hacer fotografías circumpolares o para time lapses.

mejores maquinas de fotosde argentina

Todo para especialistas en fotografía en Phottix

Para seguir leyendo:

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme