Qué iPhone comprar: características de cada modelo

Pantalla, cámara, diseño, batería y precio. Cuáles son las variables a tener en cuenta antes de decidir cuál es el mejor iPhone para vos.

El iPhone es un smartphone tan bello y sofisticado como costoso. Cada año, la compañía Apple lanza modelos nuevos con características y funcionalidades mejoradas y propuestas innovadoras. Te damos una guía para ayudarte a decidir qué iPhone comprar

Si estás pensando en hacer un cambio de teléfono celular y estás analizando opciones de la marca Apple, es importante conocer cuál es el mejor iPhone, considerar qué prestaciones estás buscando y evaluar qué modelos se ajustan a tu presupuesto.

modelos de iphone

Podés encontrar los mejores iPhone en Mercado Libre

Qué iPhone comprar: claves para decidir 

En general, cuando sale el último iPhone los fanáticos corren a adquirirlo en busca del mejor modelo. Sin embargo, puede suceder que las características o el diseño de los aparatos nuevos no sean lo que estabas buscando y que gastes dinero en algo que no esté a la altura de tus expectativas. No olvides que el precio de los modelos de última generación suele ser considerablemente más alto que los anteriores y no siempre tienen mejoras que lo justifiquen.

Si lo que te interesa es tener lo último en avances y tecnología sin importar el precio, tu iPhone ideal es, sin dudas, el más moderno. En cambio, si lo que querés es comprar un teléfono de la marca pero no buscás las últimas funcionalidades, hay varios modelos de años anteriores que pueden resolver muy bien las prestaciones que esperás encontrar en tu nuevo aparato.

iphone mas barato

Podés ver todos los modelos de iPhone en Mercado Libre

En este punto, es clave recordar que la compañía Apple tiene un piso de calidad que garantiza buen diseño y excelentes funcionalidades. No es necesario invertir en el iPhone más sofisticado y lujoso. En esta guía, vamos a mostrarte las opciones desde el iPhone 7 en adelante porque son los modelos que siguen recibiendo las actualizaciones del sistema operativo iOS.

En caso de que busques un modelo previo, buscá opciones usadas que estén en buen estado pero tené en cuenta esta limitación. 

Desde los más antiguos hasta los más nuevos, estos son los últimos iPhone que podés conseguir en el mercado en 2020:

  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Últimos modelos de iPhone: características

Brevemente, te contamos las prestaciones destacadas de cada modelo:

iPhone 7

Con una pantalla de 4.7 pulgadas y 1334 x 750 píxeles, este iPhone se destacó por la calidad de los colores que brinda su pantalla. Si bien el número de píxeles de este modelo es considerablemente menor que el de los modelos más nuevos, la diferencia es difícil de notar para el ojo humano.

Su cámara cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, un flash LED y un sistema de estabilización óptica de imágenes o OIS. ¿Para qué sirve el OIS? Son unos pequeños resortes que acomodan sutilmente la lente para contrarrestar la inestabilidad de la mano. Por su parte, la cámara delantera o de “selfies” tiene 7 megapíxeles.

Este modelo es el más antiguo de la lista y, por ende, es el iPhone más baratoSi estás buscando un celular cómodo, bonito y que saque fotos coloridas, el 7 es más que suficiente para vos.

iPhone 7 Plus

En la mayoría de los aspectos, el 7 y el 7 Plus son muy parecidos. Como ambos tienen sistema operativo iOS 10, cuentan con las mismas herramientas y especificaciones. Las diferencias más importantes radican en el tamaño de la pantalla que, en el modelo Plus es de 5.5 pulgadas, y la cantidad de píxeles que tiene cada uno. 

Por su parte, el iPhone 7 Plus tiene una segunda lente de cámara posterior gracias a la cual se puede lograr una foto con mejor definición. Además de la posibilidad de crear una imagen realista y con mayor profundidad en el segundo plano, éste fue el primer modelo en contar con la función de retrato.

cual es el mejor iphone

Podés leer: Celulares con buena cámara

Otra característica que los amantes de la fotografía van a considerar importante es la cantidad de píxeles: con sus 1080 x 1920, el 7 Plus es capaz de brindar imágenes con resolución Full HD.

En resúmen, es un iPhone de pantalla amplia, una muy buena cámara y un procesador de alto rendimiento. Al igual que el modelo más pequeño, es un teléfono de gran calidad y precio súper conveniente.

iPhone 8 y 8 Plus

Con un diseño de vidrio y aluminio, los iPhone 8 y 8 Plus cuentan con nuevas pantallas Retina HD de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente. Tienen cámaras más avanzadas con modo e iluminación de retrato y calidad 4K para la grabación de videos. Además, ambos teléfonos incorporaron el True Tone, una funcionalidad que brinda una gama de colores más amplia y llamativa.

El diseño de vidrio posterior da la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica y el sistema operativo iOS 11 ofrece avances en relación a los efectos de las fotografías y la realidad aumentada.

Para decidir entre estos modelos de iPhone, tendrás que definir básicamente según el tamaño de pantalla que prefieras. Además, es importante destacar que el Plus tiene una batería más rentable y la segunda cámara posterior que ya teníamos en el 7 Plus. 

iPhone X

Para celebrar los 10 años de iPhone, se lanzó este teléfono moderno que, dejando espacio para la cámara frontal y la bocina, luce una pantalla frontal completa de esquina a esquina. Tiene 5.8 pulgadas y una resolución de 2436 x 1125 píxeles, características que lo describen como un teléfono innovador y sofisticado.

El X tiene dos cámaras con 12 megapixeles y estabilidad óptica. Además, se puede mejorar la iluminación de las imágenes para darles un toque más profesional. En este modelo, el botón Touch ID desaparece dando lugar al método de desbloqueo por reconocimiento de rostro. Es un teléfono resistente al agua, con procesador A11 Bionic y sistema operativo iOS 11.

ultimos modelos de iphone

Podés leer: Los 8 mejores cargadores portátiles para tu celular

Si estás buscando un Apple renovado y perfeccionado pero no querés gastar un dineral, este modelo de iPhone es el ideal para vos.

iPhone XR

Con sus 6.1 pulgadas, pantalla LED y diseño de aluminio, el iPhone XR cuenta con una cámara excelente: cada foto que toma el teléfono es una imagen generada por un software que logra la mejor versión a través de la fusión de varias fotografías. 

Cuando se trata de capturar objetos luminosos o a contraluz, el XR es capaz de conservar más detalles que los anteriores modelos. Imágenes más brillantes y nítidas pueden ser sacadas con baja iluminación o luz adversa. 

Aunque este iPhone no es lo que se dice barato, tiene un precio racional y conveniente teniendo en cuenta la cantidad de prestaciones que ofrece. 

¿Algo para destacar? Es el modelo de iPhone con mayor vida útil de batería.  

iPhone XS y XS Max

El iPhone XS y su modelo más grande XS Max de 6.5 pulgadas llegaron para brindar a los amantes de Apple un diseño mejorado con más funciones y características. 

Aunque las cámaras traseras de estos teléfonos siguen siendo de 12MP, cuentan con algunas particularidades para ofrecer mejor calidad de fotos. Por ejemplo, Smart HDR sirve para crear una fotografía nítida y detallada a partir de la unión inteligente de varias imágenes diferentes. En cuanto al efecto de retrato, con este modelo vas a poder ajustar la profundidad del fondo después de haber hecho la captura.

iphone xs

Podés encontrar el iPhone X en Mercado Libre

Los XS y XS Max son teléfonos súper completos, con software y diseños mejorados. Gracias a sus nuevas prestaciones y utilidades representan un cambio significativo para quienes lo adquieran luego de tener un iPhone 7 u 8. Eso sí, como el precio es bastante elevado tendrás que estar dispuesto a desembolsar un poco más de dinero.

iPhone 11

Para los que buscan lo más nuevo de Apple, esta es la opción perfecta a un precio más accesible que los dos modelos que le siguen. Pantalla de 6.1 pulgadas, un procesador muy poderoso, una cámara excelente y una batería más duradera.

Algunas de las características más relevantes del iPhone 11 son:

  • Soporte de video 4K y nuevas herramientas para edición de audio.
  • Sistema de doble cámara con lentes de gran angular.
  • Cristal resistente.
  • Batería más potente que los celulares más antiguos.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Si sos de los que siempre buscan los últimos modelos de iPhone, estos dos teléfonos serán joyas para vos. La diferencia entre uno y otro es el tamaño de la pantalla que en el primero es de 5.8 pulgadas y en el Pro Max es de 6.5.

iphone 11 pro max

Podés ver fundas para iPhone en Mercado Libre

Al observar las características, vemos que ambos ofrecen muchísimo en casi todos los aspectos. Un dispositivo muy moderno y tecnológico dedicado especialmente a usuarios rigurosos y exquisitos.

  • Pantalla Super Retina XDR 
  • Sistema de triple cámara con lentes de gran angular, ultra amplia y telefoto.
  • 4 horas más de duración que el iPhone XS hacen que tenga la mejor batería.
  • Procesador A13 Bionic.
  • Resistencia al agua IP68.

Cada persona sabe qué variables poner en la balanza a la hora de decidir cuál es el iphone más adecuado. Para algunos la cámara será la clave, otros sólo tendrán en cuenta el diseño y muchos otros pensarán en el precio que tiene cada modelo. 

Si el monto a pagar no es un problema para vos, es claro que los últimos ejemplares ofrecen una tecnología y sofisticación difícil de igualar. Sin embargo, si estás buscando el lujo y la seguridad que brinda Apple pero no estás dispuesto a pagar tanto por un nuevo teléfono, ir por uno de los modelos anteriores también será una apuesta súper acertada.

Entrar al mundo iPhone es una decisión que para la mayoría, no tiene vuelta atrás. Llegó tu hora de descubrir por qué.

Podés leer: Marcas de celulares chinos que vale la pena probar

Seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme