Tipos de auriculares: las mejores opciones del año

La música, la radio, los podcasts, los mensajes o el sonido de un video que queremos disfrutar a solas. Los auriculares recomendados para cada necesidad.

La tecnología nos permite hoy disfrutar con máximo confort, privacidad y calidad de sonido todo tipo de audios: música, radio, podcasts, audiolibros, mensajes y videos. Con cable, bluetooth, de última generación o modelos súper accesibles. Conocé los distintos tipos de auriculares y descubrí el que mejor se ajuste a tus necesidades.

auriculares sin cable

Podés leer: Cuáles son los mejores auriculares in ear

Tipos de auriculares

El mundo de los auriculares es muy amplio. Hay tantas opciones para elegir que cuesta mucho definir cuál comprar cuando queremos reemplazar los que tenemos o estrenar esta tecnología para uso personal.

A continuación, te contamos sobre los distintos tipos de audífonos o auriculares, clasificándolos en distintos grupos para que puedas hacer la mejor inversión y disfrutar de estos productos tan funcionales.

auriculares para correr

Te puede interesar: Mejores auriculares bluetooth 2019

Según su tamaño

Empecemos por lo más simple: el tamaño. Primero, pensá la utilidad que le vas a dar a los auriculares y en qué momento los vas a usar. ¿Caminando por la calle o haciendo deporte? ¿Para mirar una película en tu casa o para participar en una videoconferencia? Al definir la situación, vas a poder elegir cuál te sirve más.

En general, los más pequeños suelen ser más cómodos y transportables y los de mayor tamaño tienen mejor calidad y definición. Pero hay opciones mini que ofrecen una prestación increíble.

auriculares para la play

Te puede interesar: Cómo elegir los mejores auriculares gaming

  • Auriculares in ear: también llamados intraaurales, se insertan directamente en el canal de audición, impidiendo el paso del ruido ambiente. Su pequeño tamaño hace que sea muy fácil transportarlos. Hoy hay opciones con muy buena calidad de sonido. La desventaja es que a muchos les resulta incómoda su colocación.
  • Auriculares de botón: son parecidos a los anteriores, pero su diferencia está en que se insertan de manera superficial y, no, dentro del canal auditivo. Suelen venir en la caja de los teléfonos. No aislan el sonido y su calidad tampoco es muy buena. Son una opción práctica si querés auriculares baratos y transportables.
  • Auriculares over-ear o circumaurales: son audífonos grandes que tapan las orejas totalmente. La definición y calidad de sonido es mayor porque sus drivers (parlantes) son más grandes. Su peso se reparte por toda la cabeza y por eso son más cómodos. Es importante probarlos antes de llevarlos. A veces pueden ser pesados o pueden ajustar. Suelen ser más caros que otros.
    • Cerrados: los circumaurales cerrados son aquellos que no dejan filtrar el ruido ambiente, por lo que vas a escuchar sin interferencias. No te recomendamos usarlos por mucho tiempo porque no dejan pasar el aire y ésto puede hacerle mal a tus oídos.
    • Abiertos: los circumaurales abiertos dejan que el sonido ambiente y el aire pasen sin restricciones. En general, se los usa en lugares silenciosos como estudios de grabación o en tu casa, por ejemplo. La calidad de sonido es igualmente buena.
  • Auriculares on-ear o supraaurales: su diferencia con los over-ear es que son más pequeños y se apoyan directo sobre las orejas. Por ésto es que son más incómodos que los circumaurales. Aunque su calidad de sonido es menor que la de los over-ear, es buena igual. Además, son auriculares transportables y muchos se pueden plegar.
  • Mini supraaurales: son más chicos que los supraaurales pero más grandes que los in-ear. Se sostienen a partir de clips o ganchos que “cuelgan” de las orejas. Son más livianos que los on-ear y, también, más transportables.

auriculares inalambricos para tv

Ver auriculares bluetooth JBL en Mercado Libre

Según su forma

La forma de los auriculares va a depender de su tamaño. Los auriculares grandes, como los circumaurales, se sostienen por una “vincha” que pasa sobre nuestra cabeza y así distribuye su peso, haciéndolos más cómodos.

Los supraaurales también tienen “vincha” pero suelen apoyar toda su estructura sobre las orejas, generando alguna molestia si se los usa por mucho tiempo.

Los mini-supra se sostienen a través de un clip o gancho que va alrededor de la oreja (como si fuera una percha). Y los auriculares más pequeños, los in-ear y los de botón se sostienen poniéndolos dentro de la oreja. Si no tienen una mala almohadilla pueden llegar a ser muy incómodos.

Más allá del tipo de apoyo o “agarre”, también existen aquellos que tienen “vincha” pero son plegables. Es una muy buena opción porque te permite tener auriculares más grandes pero cómodos de transportar. Los metés en tu mochila o cartera y listo.

auriculares in-ear samsung

Podés ver todas las opciones in ear en Mercado Libre

Según su tecnología

La tecnología de tus auriculares también es algo a tener en cuenta a la hora de elegir, ya que, entre otras cosas, es el factor que más afecta el precio. Además, hay algunas tecnologías que facilitan mucho el uso de los audífonos durante ciertas actividades, como las deportivas, por ejemplo.

Auriculares inalámbricos bluetooth

Los auriculares sin cable o auriculares inalámbricos o bluetooth son aquellos que cuentan con la tecnología para poder conectarse con dispositivos reproductores de música, como nuestros teléfonos celulares, sin necesidad de cables.

Son una opción muy cómoda ya que vas a poder moverte con libertad y, literalmente, sin ataduras. Hoy en día la tecnología inalámbrica bluetooth es la más extendida.

Todos los auriculares bluetooth cuentan con una batería externa que hay que cargar de vez en cuando para que el dispositivo siga funcionando. Y recordá que tenés que mantenerlos cerca del teléfono para que sigan conectados. Igualmente, hay varios modelos que permiten tener ambos dispositivos bastante distanciados.

auriculares inalambricos iphoneConocer la tienda de Sennheiser en Mercado Libre

Podés elegir entre varios modelos que tengan esta tecnología, ya sean on-ear, in-ear u over-ear. Si los querés para hacer deporte, te recomendamos un modelo in-ear. Algunas buenas marcas son JBL o Sony y los AirPods de Apple. Auriculares, bluetooth, deporte: combinación infalible.

Si querés audífonos sin cable con una definición increíble te recomendamos unos over-ear Bose, Beats o Skullcandy, que son excelentes auriculares para escuchar música a todo volumen. Unos Sony con bluetooth también están muy bien y, además, son más económicos.

La gran desventaja de lo inalámbrico es que vas a depender de la batería de tus auriculares. Una vez que se agote, tendrás que esperar hasta su próxima carga.

auriculares inalambricos phillips

Ver auriculares Philips en Mercado Libre

Noise cancelling o cancelación de ruido

La cancelación de ruido aísla al oído del sonido ambiente o del ruido externo (o ambos) a través de su tecnología. Esta característica hace que te sientas sumergido en la música y apartado del mundo externo, una sensación muy placentera que ayuda a relajar y a concentrarse. Son ideales para momentos o lugares muy alborotados como el tren o el colectivo, por ejemplo.

Lo importante antes de adquirirlos es que te los pruebes, los uses y veas cómo te sentís, ya que algunos pueden ser muy costosos. Hay dos tipos de cancelación de ruido: activa y pasiva.

 

auriculares marshallVer auriculares Marshall en Mercado Libre

La cancelación activa significa que los auriculares cuentan con un micrófono interno que capta el ruido externo y, después, genera ondas opuestas a éste para cancelar el ruido acorde a su volumen. Esta tecnología se llama electrónica de cancelación. Ejemplo: si estás viajando en avión, las ondas opuestas que generen tus audífonos van a ser mayores para que puedas oír bien a pesar del ruido de las turbinas.

La desventaja de los auriculares con cancelación activa es que dependen de su batería para cancelar el ruido. Como es algo que hacen de manera constante, es probable que tengas que cargarlos muy seguido. Si te quedás sin batería van a funcionar igual, pero se va a escuchar con pésima calidad.

La cancelación de ruido pasiva nos aísla del sonido a través de su estructura: el acolchado alrededor de nuestras orejas. Aunque tienen un sistema más “precario”, su ventaja es que no vas a tener que preocuparte por cargarlos. Van a estar siempre listos para usar. Además, sus cascos auriculares son súper cómodos.

mejores auriculares in earConocer la tienda de Bose en Mercado Libre

Con micrófono incluído

Los auriculares con micrófono son una herramienta excelente para quienes realicen actividades de escucha y respuesta activa durante un tiempo prolongado. En los call centers son muy utilizados. También son muy elegidos entre el público gamer (por eso muchos los conocen como “auriculares gamer”).

Más allá de los ejemplos anteriores, este tipo de dispositivo es muy útil para quienes trabajan mucho con el teléfono haciendo llamadas: son el fin de los brazos cansados ni orejas apretadas contra la pantalla del teléfono ni cachetes transpirados por el calor del dispositivo.

Cabe aclarar que existen dos tipos: con micrófono extendido y con micrófono interno. Los primeros son los típicos auriculares con micrófono para PC, aquellos en los que sobresale el micrófono. Tienen un sonido más limpio, ya que la salida y entrada de audio van por dos canales distintos.

Los audífonos con micrófono interno suelen ser in-ear, perfectos para llevarlos a todos lados. Muchos pueden tener micrófono y auricular unidos, como si fueran un pequeño micrófono vincha, como los que usan en los programas de televisión. Son muy útiles para dejar las manos libres y seguir con lo nuestro mientras hablamos.

 

auriculares inalambricos para celularVer auriculares AKG en Mercado Libre

Según la situación: sugerencias

Los audífonos también pueden ser clasificados según la situación en la que les vas a dar uso. Hay ciertas actividades que requieren de dispositivos especialmente adaptados para poder escuchar música al mismo tiempo. Otras veces no es imprescindible tener una buena tecnología pero sumarla puede hacer que la actividad sea más placentera.

Además, es importante tener en cuenta la situación en la que queremos usarlos porque de ésto va a depender si nos compramos auriculares “a prueba de balas”, en general más caros, o un modelo más estándar.

cuales son los mejores auriculares

Ver auriculares bluetooth Skullcandy en Mercado Libre

A continuación te recomendamos algunos tipos y marcas de auriculares para cada caso en específico.

  • Auriculares para nadar: los auriculares para el agua están unidos entre sí y se colocan por detrás de la cabeza, sobre la nuca. Si bien la mayoría no se puede usar para bucear en lo profundo, hay varias marcas que te permiten sumergirte hasta 5 metros. Te aclaramos que no son baratos. Un buen ejemplo en relación precio-calidad son los Sony NW-WS413.
  • Auriculares para correr: para correr te recomendamos auriculares pequeños, livianos y con tecnología bluetooth. Vas a poder moverte con total libertad sin tener que dejar la música de lado. JBL tiene interesantes opciones con muy buena definición de sonido.

descargar mercado libre

Podés ver: Comparar celulares: los smartphones más buscados en 2019

  • Auriculares para celular: para teléfono podés optar por modelos bluetooth o por unos simples auriculares de botón que tengan mando incluído para controlar el volumen o pausar la música. Son una opción más económica y útil para andar por la calle escuchando música o hablando por teléfono. Una opción buena, bonita y barata son los Sony MDR-EX15AP.
  • Auriculares para iPhone: los EarPods y los AirPods de Apple son dos opciones muy populares en la actualidad. Los primeros son audífonos de botón con una definición de sonido bastante buena en relación con su precio. Los segundos son la versión bluetooth de los EarPods. Son pequeños y discretos. Cuentan con micrófono integrado y se cargan a través de su funda.
  • Auriculares inalámbricos para TV: son geniales cuando quieras ver televisión en privado o sin molestar a los que están a tu alrededor. Muchos prefieren unos buenos over-ear con alta definición de sonido. Recordá que si tu tele no tiene conexión bluetooth podés comprar un router receptor y transmisor de bluetooth para conectarlos y disfrutar a pleno del mejor sonido.

No existe el auricular perfecto, pero sí podemos encontrar el par que nos quede cómodo a nosotros y se ajuste a nuestras necesidades. Sumando alguno de los mejores parlantes bluetooth, estás listo para vivir de otra manera.

auriculares levelVer auriculares Level en Mercado Libre

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme