Cómo alimentar a un cachorro de manera saludable

La nutrición de tu mascota tiene algunas particularidades que atender según la edad y la raza del animal. Qué alimentos para cachorros recomiendan los expertos.

Cuándo te regalan un perrito o tomás la decisión de adoptar una mascota, surgen un montón de preguntas sobre cómo educarlo, cómo bañarlo y otras cuestiones. Para simplificarte esta hermosa aventura, te contamos todo que debés saber sobre cómo alimentar a un cachorro para que crezca de manera saludable.

que darle de comer a un cachorro

Podés leer: Cuándo se puede bañar a un cachorro

Cómo alimentar a un cachorro

Lo primero que debés aprender es que los perros no tienen los mismos requerimientos nutritivos en cada etapa de su vida. Como las personas, cuando sus huesos están creciendo necesitan algunos alimentos específicos y determinados suplementos o cuidados según la raza y el lugar donde viva.

Actualmente, gracias al creciente abanico de productos que ofrece el mercado orientado a las mascotas, la alimentación de los perros cachorros es mucho más sencilla. No sólo vas a encontrar alimentos segmentados por raza y edad sino que hay opciones para todos los presupuestos.

Lo importante es atender qué necesidades tiene el animal en los primeros meses y años para posibilitar un mejor desarrollo y crecimiento de tu mascota.

Alimentación de cachorros: preguntas frecuentes

Compartimos las respuestas a algunas dudas que surgen cuando llega una mascota a casa:

  • ¿Cómo alimentar a un cachorro recién nacido? Hasta los 45 días, es primordial que los cachorros se alimenten con la leche materna.
  • ¿Qué darle de comer a un cachorro de 1 mes? Hasta el mes y medio sólo leche materna.
  • ¿Qué darle de comer a un cachorro de 2 meses? Recién a partir de los 60 días de vida, los cachorros necesitan un alimento de fórmula hasta que lleguen a adultos.

Los únicos cachorros que no deben seguir este plan de alimentación son los perros de razas gigantes, que deben alimentarse como cachorros en 2 etapas: el primer período, desde los 2 hasta los 8 meses; el segundo, desde los 8 hasta los 18 o 24 meses.

mejor alimento para perros

También podés leer: Mejor alimento para perros

¿Se le puede dar leche a un cachorro?

No es aconsejable porque la mayoría de los perros no toleran la lactosa y es probable que, si toma leche apta para consumo humano, tenga vómitos y diarreas.

Si no hay posibilidad de que los cachorros estén con su mamá y los pueda amamantar hasta los 45 días, ahí podés recurrir a la leche deslactosada.

¿Cómo preparar leche para cachorros?

La leche deslactosada es la solución saludable para cachorros, igualmente necesitás rebajarla con bastante agua. De lo contrario, puede resultarles pesada. Consultá con el veterinario cómo graduarla según la raza del animal.

alimento para cachorros

Podés ver comederos y bebederos en Mercado Libre

¿Cuánto alimento debe comer un cachorro?

La cantidad de alimento que necesita un perro pequeño dependerá de varios factores, como raza, tamaño y edad. Según la combinación de estos datos será la dosis de alimento que debés darle.

La mejor forma de calcularlo es guiándote por las referencias del alimento elegido. Los alimentos vienen clasificados por franjas etareas y razas grandes, medianas y chicas. En el envase de cada uno viene detallada la proporción según su peso. Estás planificados por expertos y seguro será la medida que necesita tu mascota. Si le das de más, puede excederse en el peso.

Por supuesto, un perro que corre mucho y tiene espacio para moverse y gastar energía no es lo mismo que otro que está todo el tiempo adentro.

perros cachorros

Podés ver opciones en Mercado Libre

Para saber cómo alimentar a un perro pequeño, compartimos algunos consejos que van a ayudar a cuidar a tu mascota:

  • Algo importante: nunca debés darle a tu perro cachorro alimento para gatos.
  • Tampoco es conveniente darle comida apta para consumo humano. No olvides que lo que puede ser sano para vos puede hacerle mal a tu mascota.
  • Buscá calidad alimento de calidad: es muy importante darle alimentos de calidad nutricional a tu perro. Si invertís en un buen producto, no gastarás demasiado porque las raciones son muy potentes en términos nutritivos.

Alimentos de calidad para perros

Es importante recurrir a las mejores marcas a la hora de cuidar a tu mascota. Uno de los productos más recomendable es Royal Canin Cachorro, que es considerado el alimento balanceado de alta gama. Pero hay varias opciones más. Mirá: Mejor alimento para perros. Y recorré las mejores marcas:

La calidad la determinan las materias primas y la forma de procesamiento en el momento de elaboración. Recordá que el alimento para perros debe aportar todos los nutrientes necesarios y son claves los llamados prebióticos y los condroprotectores.

Un buen alimento debe saciar a tu perrito con una ración chica y esa porción debe ser perfectamente nutritiva y fácil de digerir. Esto hará que sus heces sean normales también.

royal canin cachorros

Podés encontrar alimento para cachorros en Mercado Libre

Consejos extras que pueden ayudar

  • Es importante que respetes la ración recomendada para tu cachorro. Darle más cantidad de la indicada no lo hará crecer más saludable, sino todo lo contrario.
  • Los veterinarios aconsejan establecer un horario de comida y respetarlo. De esta forma se logra que mantenga una rutina y, una vez que se acostumbra, durante el resto del día estará menos ansioso. Rápidamente los perros aprenden su horario de ingesta.
  • El ejercicio es fundamental y, de acuerdo al tipo y cantidad de actividad que realice tu perro, es el tamaño de la ración que deberás proporcionarle. Consultá con su veterinario para evitar errores.
  • Si tu cachorro come un alimento de buena calidad, que le cubre todos los nutrientes necesarios de acuerdo a su tamaño y edad, no debés darle ningún suplemento extra. De todos modos, lo definirá quién lo controle.
  • El agua es fundamental. Nunca te olvides de ponerle agua en cantidad abundante en un recipiente grande para que tome todo lo que necesite. Cambiala todos los días para que esté limpia y fresca.
  • Si salís a pasear con tu cachorro, recordá llevar agua y algún recipiente para que pueda tomar durante la excursión. Sobre todo en verano, donde hay mayor riesgo de deshidratación.

leche para cachorros

Podés leer:  Cómo hacer una cucha para perro

Seguí leyendo:

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme