Cortes de pelo para hombres: degrade, undercut y pompadour

La peluquería dejó de ser, para los varones, un mero trámite para cortar el cabello. Conocé las nuevas tendencias para coquetos que van por más.

Todos tenemos una idea de cómo nos gustaría lucir, inclusive aquellos que aseguran que llevan el pelo tal cual los deja la ducha o que se calzan la ropa sin fijarse qué se ponen. En la era de la imagen, todos terminamos pendientes del estilo que queremos presentar en sociedad: nos importa (y mucho) cómo nos ven, una moda que crece cada vez más.

En el extremo de esta tendencia, están los varones que conocen al detalle cuál es el nuevo diseño que se impone, los nuevos accesorios y los gadgets de moda y no se pierden cita en las peluquerías de hombres. Conocé los cortes de pelo que debés probar para estar a tono con lo más innovador de cada temporada. 

Cortes de pelo hombre 2019

Podés leer: Cortes de pelo de futbolistas

Tipos de corte de pelo para hombre

Muchas veces vemos en una revista o en un famoso algún corte de pelo que nos resulta interesante pero no tenemos ni idea de cómo pedírselo al peluquero: es más, en general, ni siquiera sospechamos que hay palabras precisas que denominan a esos cortes. Son términos que funcionan como contraseñas y que, al mencionarlos al peluquero, rápidamente entenderá lo que le estás pidiendo.

Antes de avanzar, una advertencia que las mujeres conocen bien. Más allá de lo que se usa, no todos los cortes van bien con todas las edades, los estilos y las caras. También los varones debemos entender que lo mejor para cada uno no siempre coincide con el corte que anhelamos. Conviene siempre preguntar al estilista y escuchar qué opción de corte de temporada se adapta mejor a cada estilo y fisonomía.

Acá te dejamos algunos de los mejores peinados para hombres que son tendencia.

Cortes de pelos para hombres 2018

Undercut

Este corte de pelo para hombre consiste en dejar mayor cantidad de pelo en la parte superior de la cabeza y menos en los laterales. Originario de los barrios bajos de algunas ciudades de Inglaterra en los primeros años de la década del 30 del siglo pasado, este estilo volvió a la vida gracias a las nuevas celebrities de Hollywood.

corte de pelo undercut

Podés leer: Tendencias: cortes de pelo para hombres 2019

El corte undercut  ha sido un éxito en los últimos años, uno de los más famosos y llamativos que se ven por estos días. Probablemente se deba a varios factores como la comodidad y la versatilidad para llevarlo durante las 24 hs. Tengamos en cuenta que los hombres son coquetos y elegantes aunque si hay algo que los caracteriza es su practicidad a la hora de vestirse y peinarse.

Este corte a su vez permite una serie de variantes que dan un toque muy personal y que, claro está, debe ajustarse a cada tipo de rostro. Este particular peinado en realidad no requiere una decisión muy clara en cuanto al largo del pelo de la parte superior. El undercut es a la vez un look relajado y todoterreno sensacional entre los peinados para hombres.

peinado undercut

Podés leer: Cómo cuidar la barba: tips de belleza masculina

Lo cierto es que los peinados undercut son estupendamente frescos, y pueden dar una variedad de looks diferentes al mismo corte según cómo se lo peine cada día. Puede acomodarse el cabello hacia atrás, peinarlo y mantenerlo con una pomada, o simplemente dejar que todo cuelgue suelto y natural.

Te puede interesar: Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable.

Variantes del Undercut

El clásico y original “Undercut” peinado hacia atrás de un modo ordenado pero sin que quede totalmente prolijo y uniforme, para lo que se usan las manos y un poco de gel que lo deje acomodado.

El “Undercut Rockabilly”,  que hace referencia al estilo de uno de los primeros subgéneros del rock and roll originado alrededor de la década de 1950. Este corte requiere de una clara y  bien marcada raya al costado y el resto del pelo de la parte superior de la cabeza lo suficientemente largo como para poder hacerse un jopo con una buena dosis de gel.

cómo vestirse bien

Podés leer: Cómo vestirse bien

Así mismo este corte puede ser un poco más descontracturado si al jopo se lo deja más libre y no se lo acondiciona con gel.

También entre las más libres variantes del undercut se puede incluir al “Undercut Curly”, que no es otra cosa que el mismo corte pero en aquellos que tienen muchos rulos, los cuales son destacados al quedar más largos, sueltos y dándole literalmente mucha onda al look.

Se puede optar por el corte “Doble Undercut”, que se caracteriza por  un doble nivel de degradado que va de menor a mayor desde la nuca hacia arriba. Al igual que el Undercut simple se luce con flequillo o sin él. Inclusive hay quienes mantienen un largo midi desde la cúspide, pero la nuca degradada.

Degrade

Este corte se parece al Undercut porque al igual que él, consiste en ir dejando menor volumen de cabello, desde la cúspide de la cabeza hacia la nuca. Y si bien, la clave es una nuca despejada en ambos casos, la diferencia radica en que en el Degrade el cambio de largo del pelo es gradual mientra que en el Undercut es más abrupto.

corte degrade

Podés leer: Cómo evitar la caída del cabello

Del mismo modo, este corte permite también sus propias variantes y puede usarse con jopo con gel, con raya bien marcada o con el pelo de la parte superior de la cabeza más suelto y desordenado.

Pompadour

El Pompadour es un clásico reinventado que comparte con los anteriores el hecho de tener el cabello corto, rebajado a los lados, con mucho volumen central y un nítida raya lateral.

corte de pelo pompadour

Podés leer: Cuáles son los mejores perfumes de hombre según las mujeres

Lo más característico de este look es justamente el notorio volumen que adquiere el pelo en ese sector superior. En la parte delantera de la cabeza se lleva el pelo en forma de tupé mediano o pequeño peinado hacia atrás. La largura de los lados y de la parte de atrás van disminuyendo gradualmente, lo cual acentúa más la parte de arriba  pero no demasiado.

Este corte tuvo su época de esplendor en la década de 1950. El peinado caracterizado por el pelo repeinado a modo de tupé arrasó en esta época gracias al fenómeno ‘Grease’ o al popular Elvis Presley. Lo que no todos saben, es que debe su nombre a la aristócrata Madame Pompadour, una de las amantes de Luis XV, que lucía este flequillo elevado y con volumen.

Hoy, en su versión moderna, el corte  se destaca por los laterales  más cortos y la parte de arriba más larga destacando y marcando más las patillas y la nuca. La barba y el bigote combinan estupendamente con este corte.

Podés leer: Moda hombre primavera verano: lo que debés saber

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme