Ideas para el día del niño: regalos para sorprender

El tercer domingo de agosto festejamos el día del niño. Homenajearlos es una hermosa manera de mostrar lo feliz que nos hace que se hayan sumado a nuestras vidas.

El Día del Niño fue establecido en diferentes países en 1954 por recomendación de la ONU, que propuso que las naciones se unieran en esa fecha para celebrar “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo” y promover sus derechos y su bienestar general. En Argentina se celebra el 18 de agosto de 2019 y es un buen momento para homenajear a los más chicos. Compartimos algunas ideas para el día del niño para regalar y para disfrutar un gran momento.

Mejores marcas de ropa para niños Argentina

Podés leer: Mejores marcas de ropa para niños en Argentina

Para jugar al aire libre

Si tenés patio o jardín, una buena opción para el día del niño es regalarles juegos de plaza, un inflable o una cama elástica. Toboganes, hamacas, sube y bajas y otras opciones siempre resultarán una grata sorpresa. Es una inversión que seguro amortizarás y que fascinará a tus hijos.
castillo inflable

Podés ver inflables en Mercado Libre

A la mayoría de los chicos les encanta moverse y poner el cuerpo en juego. Opciones como bicicleta (qué evaluar al elegir una bicicleta), monopatín, triciclo, rollers, scooters y otras variantes que combinan entretenimiento y actividad física pueden ser un regalo genial. En los últimos meses se multiplicó la oferta de hoverboards, patinetas y monopatines eléctricos, regalos que adoraría cualquier adolescente.

scooter eléctrico

Podés ver vehículos para niños en Mercado Libre

Para los más chiquitos, a los clásicos andadores y triciclos se suman alternativas como la “patacleta” o bicicletas de aprendizaje, el “auto plasma car”, el “pata-pata” y otras opciones muy divertidas.

bicicleta trikids

Conseguila en Mercado Libre

En tiempos de tanto sedentarismo y pantalla, hacer regalos que acerquen a los chicos al movimiento y el juego en lugares exteriores puede ser una gran idea, que además involucre a toda la familia en una vida más saludable.

Para niños deportistas

Para los chicos que aman los deportes, una pelota, una camiseta, botines, guantes de arquero, zapatillas, patines o cualquier regalo que pueda usar para la actividad física que lo apasione seguro resulta un regalo maravilloso.

patines de luna

Podés leer: Cómo andar en rollers: consejos para subirte a los patines

En Mercado Libre podés encontrar arcos de fútbol, aros de basquet, raquetas, elementos para yudo, palos de golf, cañas de pescar y mucho más a precios de lo más variados. Camisetas de fútbol, guantes de arquero, botines, pelotas… Son muchas las opciones.

mejores botines futbol

Te puede interesar: Los mejores botines del mundo Nike

Para chicos techie

Los chicos adoran la tecnología. Y, si bien los adultos tratamos de limitar esa relación, sabemos que un regalo techie muy probablemente sea por demás de apreciado. Desde un teléfono o una tablet, en el caso de los adolescentes y jóvenes, hasta un drone o un par de anteojos para jugar juegos de realidad virtual. Y ni hablar de los nuevos videojuegos o las últimas consolas de PlayStation, Xbox o Nintendo (conocé Nintendo Switch).
nintendo switch

Podés leer: Los mejores juegos para PS4

Eternos juegos de mesa

Otra excelente opción son los juegos de mesa, que siempre divierten y son geniales para estimular distintas habilidades a cada edad y para generar espacios de encuentro sin pantallas. Todos los años, para esta fecha, el mercado nos sorprende con lanzamientos que los chicos ven en las publicidades y desean tener.

juegos de mesa

Podés ver juegos de mesa en Mercado Libre

Te puede interesar: Mejores juegos de mesa para compartir con familia o amigos

Hay juegos que sólo brindan diversión y otros que tienen gran valor educativo. Podés encontrar juegos matemáticos, juegos de palabras, juegos que les enseñan geografía o historia y juegos que desarrollan destrezas de discriminación visual o destrezas motoras. También hay otros juegos que generan más movimientos, y que los varones adoran.
juego futmagic

Conseguilo en Mercado Libre

Mucho más que autos y muñecas

Los autos y muñecas son un clásico de nenas y varones, y las versiones se multiplican hasta límites insospechados. En las tiendas oficiales de juegos y juguetes de Mercado Libre podés curiosear y encontrar opciones para todas las edades y gustos.

A la mayoría de las nenas seguro les gustará algún juego de coquetería: hay opciones para maquillarse, peinarse, hacerse trenzas, diseñar vestidos y mucho más.

Y, para los nenes, es importante darse una vuelta por todo lo que son pistolas Nerf o de otras marcas similares, u objetos de Minecraft, superhéroes, robots y espadas, máscaras y accesorios de Cars, Star Wars y otras películas de moda.

pistolas nerf

Podés ver productos Nerf en Mercado Libre

Rescatando las manualidades

En los últimos años se pusieron muy de moda la manualidades. Los juegos que permiten jugar a ejercer algún oficio o actividad -como cocinar, bordar, hacer jardinería, modelar masas, hacer construcciones o hasta fabricar pulseras, velas o jabones- son muy entretenidos y alejan a los chicos de las pantallas, favoreciendo la creatividad, la imaginación y la motricidad fina.

Son opciones que hacen que los chicos le pongan el cuerpo a juegos de rol mientras se entretienen y aprenden los primeros pasos de algún oficio.

Fabrica De Bombones

Podés encontrarla en Mercado Libre

En la misma línea, más asociada a lo creativo y lo exploratorio, se multiplican las ofertas de juegos de madera, tela y otras variantes, que permiten a los chicos armar, desarmar, encastrar y crear historias y escenarios mientras juegan. Están muy de moda las carpas, los túneles y las casitas plegables, entre otras opciones.

carpas tipi, carpas de indios

Podés conseguirlas en Mercado Libre

Experiencias: el regalo que llega al corazón

Un obsequio no tiene por qué ser algo material. Una hermosa manera de homenajear a los más chicos en su día es compartir con ellos una linda experiencia, un buen momento, un plan. Algunas ideas:

  • Armá un día de pic nic: puede ser una aventura súper divertida que regale un momento lejos de las pantallas y en contacto con la naturaleza, con los sabores, con la frescura de comer sobre una lona o en una mesita improvisada. Involucrá a todos en el armado y preparen todas esas cosas ricas que les gusta compartir.
  • Una tarde de película: si hace mucho que no van al cine, pueden programar una salida en familia y después dar un paseo o tomar una merienda o cenar en algún lado, charlando sobre lo que vieron. Son momentos que los pequeños y los adolescentes disfrutan mucho.
  • Organizá una actividad en familia: puede ser conocer un lugar que tengan pendiente, salir a andar en bicicleta, ir a pescar, hacer una escapada o visitar a alguien que hace mucho no ven. Todos necesitamos fomentar encuentros en tiempos de urgencias y exceso de pantallas y estrés. Aprovechá la fecha para romper esa rutina. Si te complica salir puede ser sencillamente cocinar juntos y jugar juegos de mesa o ver una serie. Pero compartir un largo rato sin interrupciones, sin trabajo, sin celulares.

Cómo elegir el regalo según la edad de cada chico

Las opciones son muchas y a veces cuesta elegir. Existen juguetes y juegos para cada edad evolutiva, de acuerdo a la maduración psicomotriz de cada niño. Es importante tener en cuenta algunas consideraciones para que el niño pueda disfrutarlo. En esta nota podés ver las mejores opciones para cada edad.

Cuándo es el Día del Niño en Argentina

Siempre hay dudas respecto a cuándo cae el día del niño porque se ha movido varias veces. Antes, la fecha para homenajear a los pequeños de la casa era el primer domingo de agosto, pero ésto cambió por razones comerciales: en 2003, la Cámara del Juguete pidió pasarlo al tercer domingo para que mayor cantidad de padres tuvieran su sueldo en mano y, así, potenciar el consumo.

ideas para el día del niño

Podés leer: Ideas para cumpleaños infantiles: cómo crear un día mágico

Hasta qué edad hay que regalar en el Día del Niño

Los tiempos corren veloces y hoy se habla de infancias más cortas, que retroceden para dar lugar a adolescencias que se prolongan incluso hasta los veintipico. Entonces, cabe la pregunta: hasta cuándo se es niño y hasta qué edad debe hacerse un regalo en homenaje a ese día. ¿Qué prima a la hora de fijar el límite? ¿La biología, la psicología, lo social?

Según los psicólogos, es una mezcla de todo eso. La niñez finaliza con el advenimiento de la adolescencia, que varía entre los 12 y los 18 años. Pero hay padres que siguen haciendo regalos a sus hijos jóvenes y eso no quiere decir que sigan siendo niños o los traten como tales. El ser niño tiene que ver más con actitudes, capacidades y tipos de juegos que con los regalos, explican.

monopatín de tres ruedas

Podés leer: Movilidad urbana: medios de transporte actuales

Los expertos coinciden en que no está mal seguir con la tradición de regalar aun cuando ya se superó la etapa “niño”, porque encontrar alguna forma de obsequiar y homenajear genera ese día un momento de encuentro y de intercambio, una demostración de amor.

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme