10 libros para regalar a un hombre

Compartimos una lista de los mejores libros para hombres aficionados a la lectura. Títulos, opciones y recomendaciones. Un recorrido por distintos géneros y las últimas novedades.

Sumergirse en las páginas de una buena historia es un placer incomparable. En tiempos de agendas apretadas y horas que se esfuman a las corridas, un libro nos invita a una pausa, nos traslada a otros mundos y se convierte en un gran aliado para bajar el estrés. Te contamos cuáles son los mejores libros para regalar a un hombre según sus gustos e intereses.

Siempre hay una buena excusa para regalar un libro: un cumpleaños, un aniversario, una inauguración, el día del padre, Navidad o, simplemente, ganas. Conocé los libros para hombres más vendidos este año y sorprendé a tu homenajeado con un gran regalo.

Libros para regalar a un hombre

En general, las personas tienen más interés por algunos géneros a la hora de leer. Le interesan determinados temas, siguen a algunos autores o disfrutan de descubrir cosas nuevas. Aquí, un breve recorrido por los libros más vendidos del 2018.

Libros de suspenso

qué libro regalar a un hombre

Para los hombres amantes del suspenso, esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King, nos ofrece una historia arriesgada y movilizante: qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo. En un futuro tan cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Durante el sueño, se evaden a otro mundo y los hombres quedan abandonados a sus instintos primarios. Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.

Otro tema que suele apasionar a los hombres a la hora de leer una novela es el espionaje. La nueva historia de John Le Carré, El legado de los espías, vuelve al mundo de El espía que surgió del frío (1963), una de las mejores historias de espionaje jamás escrita y que fue un éxito literario y cinematográfico.

mejores libros del 2018

En este nuevo relato, el personaje de Peter Guillam, leal colega y discípulo de George Smiley en los servicios secretos británicos, disfruta de su jubilación en la costa meridional de Bretaña cuando una carta lo insta a regresar a Londres. Unas viejas operaciones de inteligencia están a punto de ser investigadas con criterios perturbadores, por una generación sin memoria de la Guerra Fría ni paciencia para atender a sus justificaciones. Otra historia apasionante de un maestro del género.

Libros de fútbol

Si bien no es en esencia un libro de fútbol, “Pelota de papel 2” es el segundo tomo de cuentos escritos por futbolistas y directores técnicos. Pero es también mucho más que eso. Son historias creadas por reconocidos deportistas, presentadas por escritores y periodistas de renombre e ilustrados por grandes dibujantes y artistas.

libros para el día del padre

Una verdadera selección de talentos que juegan y hacen jugar, y sueñan con ampliar el radio de la literatura entre los amantes de fútbol y, de paso, dar de baja algunos prejuicios en el mundo literario. Además, donan sus regalías con fines solidarios.

En el primer libro autorizado que se publica en el mundo, justo en la cumbre de su carrera, Guillem Balagué analiza qué motiva a la Pulga y qué lo ha llevado hasta lo más alto del fútbol global.

novelas para hombres

Balague va relatando su camino, siempre plagado de obstáculos, sacrificios y responsabilidades. Cuenta brillantemente la historia de un futbolista singular, quizá el mejor de la historia, pero también una visión de su país, del club que lo acogió y de la mentalidad que se requiere para ser jugador de élite.

En estas páginas, además, Pep Guardiola analiza con detalle los años mágicos en los que compartieron vestuario. El prólogo está escrito por el seleccionador argentino Alejandro Sabella y el epílogo por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

Libros para hombres emprendedores

El reconocido neurocientífico Facundo Manes y Mateo Niro, quienes ya han trabajado en conjunto en otras oportunidades, presentan esta vez “El cerebro del futuro”, un sólido y minucioso trabajo en el que analizan temas fundamentales como el impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro; la neuroética y los límites que deberán establecerse frente a los avances científicos; la incidencia y los posibles tratamientos de las enfermedades mentales cada vez más propagadas; y una reflexión profunda acerca de las problemáticas sociales actuales y el rol de la ciencia para alcanzar su resolución.

qué libro comprar a un hombre

Luego del enorme éxito de “Usar el cerebro” y “El cerebro argentino”, Manes y Niro nos invitan en su nuevo libro a dar un paso más allá en esta magnífica aventura que significa entender el presente para vivir una “vida moderna” plena, desarrollada, humana.

Es uno de los libros para emprendedores que no puede faltar en la biblioteca (o en la mesa de luz, para poder tenerlo a mano y consultarlo siempre) de quien se haya lanzado a la aventura de la empresa propia. Steve Blank y de Bob Dorf escribieron el manual más completo para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar un proyecto, desde la idea inicial hasta la creación de una gran compañía y hacerlo con éxito.

libros de historia argentina

La lectura de este manual, quizá el mejor publicado hasta ahora, se ha convertido en referencia y lectura obligada entre los emprendedores de todo el mundo. Es un libro que debe ser considerado como un soporte al que recurrir en cualquier momento de vacilación, de modo que acompañe al emprendedor durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.

Libros de historia argentina

Llamados a ocupar un lugar entre los clásicos, los libros de historia argentina de Felipe Pigna destacan por su modo tan certero y ameno de presentarnos los acontecimientos que forjaron el país.

libros para varones

En “Historias de Mujeres Insolentes” Pigna nos cuenta la vida de algunas mujeres que se sublevaron para hacer lo que querían. Mujeres que se fueron por sus sueños y sus ideales igual que muchos hombres, pero a quienes se les mezquinó la memoria de sus actos y el reconocimiento histórico.

Tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones. Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado: fueron las “insolentes” en ese mundo.

Para agazajar a un hombre, nada mejor que sorprenderlo. Y estas historias realmente logran su cometido… La madre de un presidente le impone una novia que él no quiere. Un ministro parece haber muerto en circunstancias muy comprometedoras, y un empresario cambió su testamento cuando ya estaba muerto. San Martín es dado por muerto cuatro años antes de fallecer. Avellaneda sale al balcón de la Casa Rosada para enfrentar a una multitud y lo ovacionan como si fuera Perón…

mejores libros del 2018

Como dice el mismo autor: “Muchos relatos de las “Historias inesperadas” parecen más adecuados al mundo de la ficción. Sin embargo, cada uno de ellos ha ocurrido y cualquier similitud con la historia real no es ninguna casualidad”.

Cuentos de ciencia ficción

El Eternauta es, sin duda, la obra cumbre de la historieta argentina y una de las obras maestras de la historieta mundial. Fue escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada –en su versión original– por Francisco Solano López. Se publicó por primera vez entre 1957 y 1959, durante cien semanas, en las páginas de la revista Suplemento semanal de Hora Cero, que dirigía y editaba el propio Oesterheld.

libros de ciencia ficción

La historia de El Eternauta se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Comienza cuando el propio Héctor Oesterheld estaba trabajando en su casa, y de repente, alguien se materializa frente a él. Era Juan Salvo, a quien Oesterheld no conocía, pero le traía un recuerdo del futuro. La tierra había sufrido una devastadora invasión extraterrestre, que había comenzado con una nevada de copos fosforescentes que mataban todo lo que tocaban, pero aún estaba por ocurrir. Hasta ese momento en el que empieza a nevar.

Arthur C. Clarke, autor de obras fundamentales como “2001, Odisea del espacio”, es un escritor que ha obtenido un reconocimiento internacional que lo convierte en la mayor figura de la ciencia ficción de todos los tiempos.

libros best seller

En este libro, otra genialidad de su pluma, nos presenta 10 cuentos que tienen como tema principal los viajes y la exploración del espacio y, sobre todo, las consecuencias que de ello pueden derivarse para el hombre y la sociedad. Sin embargo, dentro de la unidad, también puede apreciarse la variedad de registros de Clarke, que van de los cuentos más o menos humorísticos a las reflexiones más profundas sobre los temas que hoy se comienzan a debatir.

biblioteca escolar

Podés leer: Cómo hacer una biblioteca económica y súper práctica

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme