Libros recomendados de amor que no podés dejar de leer

Las novelas de amor atrapan como ningún otro género. Repasá esta lista y preparate para pasar muchas horas leyendo las mejores obras de los últimos tiempos.

El amor es una fuente inagotable de historias. Y cuando esas historias hilvanan un buen libro el abanico de emociones que pueden generarnos es infinito. Si sos de los disfrutan el género y querés zambullirte en una obra romántica que te regale un gran momento, no te pierdas esta selección de libros recomendados de amor que armamos para vos.

mejores libros de amor

Podés leer: Mejores libros de filosofía para disfrutar un buen rato

Libros recomendados de amor

Hagamos un respaso de libros clásicos y de novedades, para todos los gustos y todas las edades:

  • Uno más uno – Jojo Moyes
  • El amor en los tiempos de cólera – Gabriel Garcia Marquez
  • Hasta que salga el sol – Megan Maxwell
  • Orgullo y prejuicio – Jane Austen
  • El amor molesto – Elena Ferrante
  • A todos los chicos de los que me enamoré – Jenny Han
  • Buscando a Alaska – John Green

Uno más uno – Jojo Moyes

Empezamos el recorrido con una encantadora historia, como a las que nos tiene acostumbrados esta maravillosa escritora, autora del best seller “Yo antes de ti”. Esta nueva novela, con la que vas a reír y llorar, te mantendrá atrapado hasta el final y te dejará con ganas de volver a leerla ni bien la termines.

Jess Thomas es una madre soltera que, con dos trabajos y dos hijos, hace lo que puede para sobrevivir. Su hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio.

A veces Jess siente que se hunden, hasta que a sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos pero tiene todo el tiempo del mundo y quiere ayudar. “Uno más uno” es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.

libros para leer de amor

Podés encontrarlo en Mercado Libre

El amor en los tiempos de cólera – Gabriel Garcia Márquez

Si querés disfrutar de la más deliciosa historia de amor que atraviesa la vida de dos personas de punta a punta, no dejes de leer esta joya. El ganador del Premio Nobel, el colombiano García Márquez, relata con su modo tan personal la vida de Fermina Daza y Florentino Ariza. Con el escenario de un pueblecito portuario del Caribe de fondo y a lo largo de más de sesenta años, esta historia sigue a los dos amantes contrariados hasta el final de una folletinesca sucesión de acontecimientos.

Este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano de García Márquez moldea hasta desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan como siempre las fantasías de su literatura y nos llevan de la mano a los territorios del amor más complicado y simple a la vez. Florentino y Fermina se van a convertir en dos personajes inolvidables en tu vida. Podemos asegurarlo.

novelas románticas

Podés encontrarlo en Mercado Libre

Hasta que salga el sol – Megan Maxwell

Una novela romántica que nos habla de los amores de verano, de los sueños, de las ilusiones y del valor del esfuerzo. Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, administran un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim. Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el negocio, dejando en un segundo plano su felicidad y la ilusión que tiene de abrir su propio restaurante.

Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Hasta que, a raíz de una experiencia desagradable, se da cuenta de que su vida no va por buen camino. Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Allí conocerá a Jorge, un hombre con el que pasará unos días. Lo que sigue es maravilloso.

 

libros románticos

Podés encontrarlo en Mercado Libre

Orgullo y prejuicio – Jane Austen

Quizá viste la película y conozcas algo de esta famosa historia. Pero esta obra va a mostrarte otra forma de entender el amor y la gente. No por nada es una de las obras cumbre de las letras inglesas del siglo XIX y aún hoy continúa siendo un clásico atemporal y la historia de cabecera de desvelados amantes.

“Orgullo y prejuicio” ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y un crítico retrato de una sociedad que podemos extrapolar de la Inglaterra victoriana y rural hasta cualquier rincón de nuestros días. Austen se sumerge con su plumna en la esencia del comportamiento humano y nos hace ver las infinitas caras del amor de una manera increíble.

La historia nos cuenta la vida de las hermanas Bennet, jóvenes casaderas de la Inglaterra del cambio de siglo (XVIII al XIX), y sus posibles pretendientes. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

mejores libros de amor

Podés encontrarlo en Mercado Libre

El amor molesto –  Elena Ferrante

Elena Ferrante es la autora de novelas de amor del momento. Hasta su propia vida está envuelta en un velo de misterio que hace que todo se vuelva más interesante. Con “El amor molesto”, novela que fue aclamada por el público y la crítica, Ferrante nos atrapa entre las calles hostiles y sofocantes de Nápoles. Lugares que huelen a café, a sudor, a momentos en que una mentira bien contada cambia el sentido de la vida de una mujer.

En este libro, una tragedia familiar se convierte en un reencuentro entre Delia, la protagonista de esta historia, con la ciudad de Nápoles y la infancia que con tanto empeño intentó olvidar.

Todo comienza con la aparición de una mujer mayor ahogada en el mar, vestida solo con un sujetador de encaje, y la obsesión de Delia, su hija, por reconstruir la historia que se esconde tras lo sucedido. Una historia que trata sobre el amor entre madres e hijas. Una joya de la literatura contemporánea de un autora que ha fascinado a más de 5,5 millones de lectores en 42 países.

libros románticos recomendados

Podés encontrarlo en Mercado Libre

Libros románticos para jóvenes (y no tanto)

A todos los chicos de los que me enamoré – Jenny Han

“A todos los chicos de los que me enamoré” es la primera de una trilogía de novelas románticas juveniles escrito por Jenny Han, una escritora neoyorquina. Hann rompió el molde con estas historias que llegaron a la pantalla de Netflix convertidas en una serie excepcional.

La novela cuenta un momento crucial en la vida de Lara Jean, una joven que guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, sino cartas que ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado.

Son cinco cartas, para cinco chicos diferentes, a quienes les escribió cuando le rompieron el corazón. Despidiéndose de ellos, dejando todos sus sentimientos en esos papeles para desahogarse y lograr olvidarlos de una vez por todas. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de “imaginaria” a estar totalmente fuera de control.

libros de amor para mujeres

Podés encontrarlo en Mercado Libre

Buscando a Alaska – John Green

John Green es el autor estrella de la literatura para jóvenes en este momento. Sus obras funcionan como una revelación iniciática para los adolescentes y también para los que ya no lo son.

“Buscando a Alaska” es una novela escrita en un lenguaje sencillo, directo y sustancioso que cuenta un momento bisagra en la vida de Miles “Pudge” Halter, un joven de 16 años que vive una vida segura y bastante aburrida en su casa paterna. Tiene una obsesión con las últimas palabras que dicen los personajes conocidos antes de morir y considera que toda su vida ha sido “un gran sin sentido”.

En ese marco ingresa a una escuela semi-internado y su vida se revoluciona gracias a la enigmática, magnífica, inteligente, divertida, sexy, autodestructiva y fascinante Alaska Young. Ella es un acontecimiento en sí misma y es quien impulsa a Pudge a encontrar sentido a la vida, lo lanza al mundo y le roba el corazón. Después de conocerla, nada es lo mismo.

qué libros románticos son buenos

Podés encontrarlo en Mercado Libre

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme