Mascotas: cuál es el mejor alimento para perros

Nuestro perro es un miembro más de la familia y queremos darle lo mejor para cuidar su salud y que crezca sano y fuerte. Compartimos las mejores opciones.

Nuestra mascota es parte de la familia: la queremos, la cuidamos y agradecemos su afecto y su compañía. Es mucho lo que nos da y siempre nos gusta devolverle lo mejor: un buen lugar donde dormir, un juguete y, lo más importante, una buena alimentación. Te contamos cómo elegir el mejor alimento para perros, considerando nutrientes y sabor.

cómo bañar un perro

Podés leer: Mascotas felices: cómo bañar un perro

Aunque a muchos nos encantaría compartir nuestra comida con ellos, los costos se van al cielo y, además, lo que nos gusta a los humanos no es necesariamente la mejor opción para el desarrollo de los animales. Cada perro tiene distintas características físicas, edad y niveles de actividad, por lo cual debemos encontrar una comida que se ajuste a sus necesidades.

Cuál es el mejor alimento para perros

No existe una receta universal para alimentar a nuestro perro. Según los veterinarios, debemos considerar una dieta completa que suministre a nuestra mascota la cantidad de nutrientes que necesitan en función de su edad, raza y estilo de vida. Y algo más: no podemos darle de comer lo mismo a un perro adulto que a un cachorro.

Además, cada dueño tiene sus preferencias: hay quienes prefieren el alimento natural al balanceado y quienes eligen hacer una mezcla de ambos. Por eso, repasamos cada caso particular para que puedas cuidar a tu mascota como se merece.

alimento para perros marcas

Podés encontrar alimento para perros en Mercado Libre

Alimento natural para perros

Muchos dueños de perros prefieren alimentar a su perro con comida casera en lugar de comprar el preparado. Elegir esta opción implica preparar recetas de calidad que contengan todos los ingredientes necesarios para que nuestro perro crezca sano y feliz. Una dieta natural y equilibrada debe contener los siguientes nutrientes:

  • Grasas: las grasas son fundamentales en cualquier dieta canina, ya que proporcionan la energía necesaria para que nuestra mascota pueda jugar y ser feliz. Este componente es especialmente relevante en la dieta de perros muy activos y hembras en lactancia.
  • Proteínas: las proteínas son necesarias para la construcción y reparación de tejidos corporales como órganos, pelo y piel. Además, ayudan al correcto funcionamiento del metabolismo de nuestro perro.
  • Carbohidratos: al igual que en la alimentación humana, los carbohidratos brindan energía y fibra. Estos componentes contribuyen al crecimiento saludable de nuestra mascota, por lo que debemos incluirlos en las recetas que preparemos para ella.
  • Vitaminas y minerales: las vitaminas y los minerales son componentes esenciales en los procesos metabólicos que ocurren en el cuerpo de nuestro can.

recipiente para comida de perros

Podés encontrar comederos para perros en Mercado Libre

Cualquier deficiencia o exceso de alguno de estos componentes puede provocar desequilibrios en el organismo de nuestra mascota y generar problemas. Por eso es muy importante tener en cuenta cada uno de estos ingredientes si decidimos alimentarlo con comida preparada en casa.

Como puede ser muy difícil encontrar recetas prácticas que tengan en cuenta este factor, muchos dueños eligen comprar alimento balanceado, ya que la mayoría de los fabricantes lo preparan con las medidas justas.

Alimentos premium para perros

Aunque la queramos mucho, la falta de tiempo puede hacer que se nos complique cocinar todos los días para nuestra mascota. La buena noticia es que existen compuestos balanceados pensados para los dueños más exigentes y muy apreciados por los animales. Te contamos cuáles son las principales ventajas de este tipo de alimento.

  • Son completos y contienen todos los nutrientes de manera equilibrada. Hay distintas variantes para responder a las características particulares de cada perro.
  • Si nuestro perro está atravesando alguna enfermedad o dificultad, este tipo de comida contiene los elementos necesarios para su recuperación. Es muy importante consultar al veterinario acerca de cuál es la mejor opción.

Podés leer: Cómo hacer una cucha para perro

  • Respetan las normas sanitarias y son validados a partir de estrictos controles de calidad.
  • Son fáciles de conservar.
  • Ahorran tiempo y la mayoría no requiere ningún tipo de preparación por parte del dueño, que lo único que debe hacer es colocarlo en el plato preferido de su mascota. A su vez, existen algunas opciones más gourmet que se mezclan con agua para un efecto “estofado”.
  • Se pueden dosificar usando un vaso medidor para controlar las raciones diarias de nuestra mascota. Esto puede ser muy difícil con la comida casera.
  • Algunos productos pueden funcionar como ayuda para prevenir el sarro, reducir los olores y mejorar el estado del pelo y la piel de nuestro mejor amigo.

mejores marcas de alimentos para perros

Podés buscar alimento para cachorros en Mercado Libre

Son muchas las empresas que ofrecen productos de calidad. Te contamos cuáles son las principales marcas premium de alimento canino para simplificar tu proceso de decisión.

 

buena comida para perros

Podés conseguir alimento para perros en la tienda oficial de Catycan

Alimentos para perros cachorros

Si bien los alimentos premium ofrecen alternativas para cachorros, nuestros pequeños amigos merecen un apartado aparte, ya que requieren un cuidado especial en la etapa de crecimiento. Algunos consejos para alimentar a un perro pequeño de la mejor manera.

  • Variación: la dieta del cachorro no debería variar drásticamente y debemos hacer las transiciones de forma progresiva. Esto implica que cada vez que pasemos de un alimento a otro tenemos que realizar un período de adaptación.
  • Dosificación: hasta los seis meses de edad, nuestro perro debe comer entre tres y cuatro veces por día. Desde los seis meses en adelante deberíamos suministrar su alimento en dos o tres raciones diarias. La cantidad depende de lo que digan las instrucciones del alimento balanceado.
  • Administración: lo ideal es colocar el alimento en el plato y esperar alrededor de media hora. Todo lo que nuestra mascota no haya comido en ese tiempo se desecha, ya que podría ponerse en mal estado y tener consecuencias negativas en la salud de nuestro cachorro. Además, debemos darle la comida en horarios regulares y preestablecidos, algo fundamental para que no moleste cuando nosotros comemos.
  • Jerarquía: los cachorros necesitan saber que nosotros somos los líderes de la jauría, por lo que no debería molestar hasta que nosotros terminemos de comer.

golosinas para perros

Podés seguir viendo golosinas para mascotas en Mercado Libre

Alimentos hipoalergénicos para perros

Una mención aparte merecen los alimentos hipoalergénicos para perros. Algunas mascotas pueden desarrollar reacciones alérgicas al alimento, por lo que deben recibir un balanceado especial que se amolde a sus circunstancias.

¿Cómo podemos identificar una alergia en un perro? Si presenta problemas de piel, como irritaciones o urticarias, o tiene vómitos, diarreas frecuentes, prurito o infecciones constantes -como otitis-, lo más probable es que sufra alguna alergia alimentaria. Esto se puede solucionar con un alimento hipoalergénico. Te contamos cuáles son los mejores.

A la hora de alimentar a nuestro perro lo mejor es considerar sus necesidades específicas y no dejarnos llevar por envases y publicidades. Al fin y al cabo, son un miembro más de nuestra familia y su felicidad es fundamental para nosotros.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme