Mejores libros de Stephen King: la lista de imperdibles

Uno de los grandes autores de la literatura que ha estremecido a varias generaciones y sigue acumulando fanáticos. Aquí, los mejores libros de Stephen King.

Es uno de los escritores de novelas de terror más reconocidos a nivel mundial. Traducido a todos los idiomas, sus relatos, cargados de imágenes escalofriantes, nos acechan desde un rincón especial de la literatura. Si tenés ganas de leer algo realmente estremecedor y atrapante, recorré esta lista con los mejores libros de Stephen King. Prepará mucho café porque, sin duda, estas perlitas de la literatura te mantendrán despierto durante muchas noches.

stephen king mejores libros

También podés leer: 10 libros para regalar a un hombre

Stephen King: mejores libros

Hacemos un repaso de los libros destacados de este autor genial y compartimos una breve síntesis de cada uno para que puedas elegir por cuál empezar:

Apocalipsis

Es uno de los más importantes libros de este autor. La narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando a su paso la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un oscuro hombre joven. La mujer los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

La genial concatenación de sucesos y los detalles sutiles hacen que sea imposible desprenderse de la lectura hasta descubrir cómo termina la batalla del este y oeste, representados por la mujer más vieja del mundo y el hombre oscuro. Sus más de  1500 páginas se leen a un ritmo vertiginoso. Además, fue llevada al formato televisivo como miniserie de seis episodios en 1994.

libros de stephen king

Podés encontrar Apocalipsis en Mercado Libre

La Niebla

Este libro presenta una serie de historias que ponen de manifiesto porqué King es una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En “La niebla”, la extensa historia inicial del libro, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad ante la invasión de la Tierra por parte de un enemigo inimaginable.

En otras historias uno descubre por qué conviene dejar las cosas tranquilas en los desvanes, como “El mono”, y la más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre “El atajo de la señora Todd” para llegar antes al paraíso. Todo un abanico de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche y mantienen la atención y los nervios de punta durante toda la lectura. El libro fue llevado al cine en 2007.

it stephen king libro

Podés encontrar La Niebla en Mercado Libre

El resplandor

Es otra de las enormes novelas que rápidamente llegaron al cine. Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, este filme de 1980 se volvió un clásico y aumentó la popularidad del escritor

La novela cuenta la historia de Jack Torrance, un escritor que, acuciado por una dura situación económica, se ve obligado a aceptar un empleo como cuidador de un hotel aislado durante el invierno junto a su familia. Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus que ofrecen a Jack y a su familia un número de escenas terribles y escalofriantes. Este relato es, sin duda alguna, una de sus mejores obras y uno de los mayores clásicos del género de terror de todos los tiempos.

peliculas de stephen king

Podés encontrar El resplandor en Mercado Libre

It

Esta es la novela de Stephen King que inspiró a la película homónima, que ha marcado a una generación entera. La historia es terrorífica desde el principio: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela.

Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

novela de stephen king

Podés encontrar It en Mercado Libre

Misery

Misery es quizás la narración que dio lugar a una de las más reconocidas películas de Stephen King. Fue llevada al cine de forma magistral en 1990 por el director Rob Reiner y protagonizada por Kathy Bates y James Caan en los papeles principales. La novela cuenta la dramática situación que debe vivir Paul Sheldon, un escritor famoso que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales.

Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para ‘convencerlo’ de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, sufriendo terribles dolores infligidos por la enfermera, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, a la altura de esta pluma notable.

la torre oscura stephen king

Podés encontrar Misery en Mercado Libre

La Torre Oscura

La Torre Oscura es una serie de siete libros en los que el escritor relata la historia la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, de alcanzar la “Torre Oscura”. El primer libro, “la Hierba del Diablo” (“The Gunslinger”), salió en 1982. La novela fue lanzada en serie en cinco partes en la Revista de Fantasía y Ciencia Ficción, y hubo una espera de cinco años para el segundo libro, “La invocación” (“The Drawing of the Three”). El séptimo libro de esta serie fue publicado en 2007 y se llama “La Torre Oscura”, como la saga completa.

King mezcla fantasía, ciencia ficción y terror para crear el universo en que vive el pistolero Roland Deschain. Él mismo ha descrito la serie como su Magnum Opus. El autor contó que sus fuentes de inspiración para esta saga han sido cosas tan diversas como El Señor de los Anillos, las leyendas artúricas y la película El bueno, el malo y el feo; incluso identificó al personaje de Clint Eastwood llamado el “Hombre sin Nombre” como su principal fuente para la creación de Roland.

La saga cuenta las travesías de Roland Deschain, el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de “Arthur Eld”. Organizada casi como una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que, dicen, es el centro de convergencia de todos los universos.

misery stephen king

Podés encontrar La Torre Oscura en Mercado Libre

Una pequeña biografía

Este reconocido escritor nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine, Estados Unidos. Se graduó en la Universidad de Maine y más tarde trabajó como profesor mientras se establecía como escritor. Después de haber publicado trabajos bajo el seudónimo de Richard Bachman, la primera novela de terror de King, Carrie, fue un gran éxito.

A lo largo de los años, se ha hecho conocido por títulos que tienen tanto éxito comercial como reconocimiento de la crítica y de sus colegas. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo y se han convertido en clásicos del cine.

biografía de Stephen King

También podés leer: Los libros recomendados para leer en 2018

Seguí leyendo

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme